29 de diciembre de 2013

La Princesa Tarakanova - G.P. Danilevsky

Título: La Princesa Tarakanova
Autora: G.P. Danilevsky
Fecha de edición: 2.013
Editorial: dÉpoca 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta 
Páginas: 218
Precio: Normal 17,90 € y Ebook 5 €
Género: Histórico

(Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)




La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.


En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.


Empezaré hablando de el enamoramiento que siento hacia los libros de esta editorial, me encantan las épocas en que transcurren y me gustan que estén recuperando clásicos que no son conocidos hoy día, al menos para mí, hace poquito gané en un sorteo en el blog "La domadora de libros" Evelina, librito que voy leyendo poco a poco ya que es un gran tocho y he preferido tomármelo con calma, lo estoy disfrutando, tenía pensado terminarlo antes de ponerme con este pero es que no pude resistirme y al ser más cortito que Evelina lo leí en menos de lo esperado.

En esta trama nos encontramos con muchos personajes que nos irán dando a conocer a la protagonista del libro, la historia de una princesa que buscará descubrir la verdad sobre ella misma.

Como suele ocurrirme en libros escritos en otras épocas me ha costado un poco habituarme a la forma de escribir de su autor, como es normal contiene palabras algo extrañas hoy día pero en cuanto te enganchas apenas notas nada de esto.

Me gusta leer literatura histórica-romántica pero nunca he leído histórica a secas y en este libro nos introducen un poco en ello mezclado con la trama ya que conoceremos muchos datos del trono de Rusia en la época en que transcurre la trama, obviamente resulta necesario para desvelar si es o no quién dice nuestra protagonista.

El libro me ha parecido un auténtica joya en el que ha habido de todo y ha despertado en mí un sin fín de emociones que han hecho que no pudiese parar de leer y que necesitase saber la auténtica verdad.

En el final del libro nos aguardará una sorpresa que nos hará especial ilusión al terminar la novela.


Mi puntuación: 4/5

17 comentarios:

  1. El nombre Vlodomir me recuerda a un libro que me leí de Carlos Ruiz Zafón, jejeje. Y de este libro nunca había oído hablar. Pero tiene buena pinta, un besito.
    http://perdidaenunmundodepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leer la reseña; y no me ha decepcionado. Tomo nota.
    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la novela histórica. Tomaré nota de este libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Llevo mucho tiempo detrás de ese libro, me encanta ese tipo de libros. Gracias por la reseña.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo flojeo en la histórica, está claro. Es que suelen hacérseme novelas muy pesadas de leer. Y pienso que son interesantes, pero aun así me cuesta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!

    A mí este tipo de libros no me suelen gustar, pero me alegro que los disfrutes tanto :)

    ¡¡Gracias por la reseña!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    No me llama nada... pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de esta editorial, todos habláis muy bien de sus ediciones y además los títulos me atraen bastante, este es de los que más
    besos

    ResponderEliminar
  9. Este lo tengo pendiente, a ver si este año cae!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!! pues tiene una gran pinta, me suelen gustar los libros así, así que me esperare al 2014 para ver si me hago con el :D
    besitoss

    ResponderEliminar
  11. A mi las novelas históricas me dan pereza pero luego veo reseñas como esta y me entran ganas de probar. A ver si en 2014 me animo con nuevos géneros ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Los libros de esta editorial enamoran... A este libro le tengo echado bien el ojo y con tu reseña más ganitas le tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas, es una edición preciosa y eso del final deja con ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Bueenas :)
    Acabo de ver la reseña del libro y GUAO me encantó. Hacia tiempo que no veía un libro que me llamara tanto la atención.
    Y la portada simplemnte, me enamoró.
    Te sigo, pasate por mi blog.
    Noe.
    http://laguardianadelaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Muchas gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya en un principio me llamaba la atención y me alegro de que este bueno el libro *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no lo conocía y por la sinopsis no me llama mucho, aunque leyendo tu opinión parece que no tiene mala pinta^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)