18 de octubre de 2013

Especiales - Scott Westerfeld

Autor: Scott Westerfeld
Fecha de edición: abril de 2.010
Editorial: Montena
Saga: Los feos 3/3
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 380
Precio: 15,95 €
Género: Juvenil / distópico
Saga: Los feos
4. Extras 


Tallly creía que solo eran un rumor, pero ahora es una de ellos... Ya hace mucho teimpo que Tally dejó de ser una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales no eran más que un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino la ha llevado a convertirse en especial, y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha recibido una misión: acabar con la resistencia...



¡Hola, holita lectorcillos! Después de unas cuantas reseñas exclusivamente de Mikel, que como sabéis tenía una acumulación importante, hoy vengo yo, la misma Atrapada, para hablaros de un libro que me sorprendió después de su anterior parte... empezamos:

Hoy vengo con una nueva reseña sobre un libro que ocupa el tercer y "aparentemente" último lugar de la trilogía de Los Feos de Scott Westerfeld, en realidad se trata del final de la saga pero el autor decidió escribir un libro más ambientado en el mismo lugar con personajes distintos llamado "Extras", espero leerlo próximamente así que ya os contaré.


Especiales es un libro muy interesante para un final de saga, os recuerdo que el primero me encantó, el segundo me decepcionó y este tercero me ha gustado mucho, quizá no ha llegado al nivel del primer tomo pero ha estado muy bien. Para mí no ha llegado al mismo nivel que Traición porque una vez más tenemos a una Tally desmemoriada y otra vez tendremos que vivir un nuevo viaje, esto hace que los tres libros sean muy similares y quizá ello nos resulte repetitivo y cansado, como en mi caso.

Creo que la historia del mundo distópico "perfecto" es muy buena y original pero que quizá el autor se a centrado demasiado en lo mismo y podría haber dado juego de muchas otras formas, al menos en el argumento ya que todo vuelve a repetirse como en un mal sueño.

En esta historia tenemos a una protagonista "Especial", al final del segundo libro me preguntaba que querría decir el título y me llevé una gran sorpresa ya que el inicio no me lo esperaba, (no suelo leer la sinopsis del libro antes de leerlo) lo que ha resultado un muy buen comienzo que me ha enganchado y ha hecho que devoré el libro.

La historia me ha parecido muy buena pero el problema de que Tally vuelva a olvidar me ha hecho desesperarme, jeje, acontecen una serie de cosas que para nada se hubiesen podido imaginar y harán que devoremos el libro en un par de días, como en mi caso no podía soltarlo.

El final ha sido uno de esos finales "extraños" que a mí tanto me agradan.

Me ha gustado mucho esta trilogía pero en los tres libros he ansiado conocer un poco más al tan nombrado "David", para ser un personaje principal apenas aparece en la trama.

En definitiva una trilogía distópica con un buen argumento, quizá no se trate de tres libros de diez, pero si son tres libros que devoraremos; a ver si me explico me han gustado mucho y los he leído rápidamente pero reconozco que no han sido tan sumamente buenos de como me esperaba.


PUNTUACIÓN: 4/5

14 comentarios:

  1. Hola

    No leo la reseña porque me gustaría leer la trilogía y no quiero tener ningún spoiler :P

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Todavía no he leído el primero, pero es una trilogía que me llama mucho la atención, así que espero conseguirla pronto y a ver que me parece :)
    He leído la reseña por encima, ya que no quiero leer ningún spoiler.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado lo mismo, la he leído por encima para no comerme spoilers. Se ve interesante, así que espero hacerme pronto con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las distopías en general, esta no la conocía, pero me ha gustado mucho lo que cuentas, así que me la apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga. Las distopías me encantan y además, esta tiene muy buenas críticas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa pues a mi me encantó la saga. El último libro lo leí hace poco, el de Extras y aunque es bastante distinto a lo que se refiere a protagonistas, me encantó!!

    La recomiendo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. a mi en su mayoría jaja casi todos los libros llaman mi atención y este no se ha quedado atrás

    ResponderEliminar
  8. Con esta saga no me decido, pues leo críticas muy negativas pero por otra parte tengo una amiga que le gustó mucho. Veo que a tu estás en un punto medio XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya te he comentado mi relación amor-odio con esta saga. No sé si debería seguirla o no XD. Se ve que en este tercero mejora algo la historia desde el anterior, pero no me acaba de convencer.
    Me da pena porque David me cae muy bien, pero Tally no me gusta mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pese a tu buena reseña, a mi no me termina de llamar :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Odié esta saga. Los finales siempre eran los mismos xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusto el final, me parecio muy acertado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no conocía esta saga pero pinta bastante bien!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Atrapada.
    Heme aquí en tu flamante página, y te preguntarás cómo la descubrí... Estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (ya sabes, la crisis que es devastadora para todos, aunque trabajo como redactora de artículos pero de forma no remunerada, no cotizo, vamos...). Pero dejo de hablar de mí. Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu especio personal, me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda plasmar en mi blog. Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con el resto del mundo y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir enlaces en webs amigas (debemos colaborar entre todos para darnos a conocer mutuamente).

    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)