21 de octubre de 2013

Luzazul - Carmen Fernández Villalba

Autor: Carmen Fernández Villalba
Fecha de edición: 2.013 (esta edición)
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 437
Precio: 10,95 € 
Género: Juvenil



Iris es una niña perfecta, pero es catalogada como «inútil» al descubrirse que es capaz de soñar: está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.

En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.


¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descibrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en una antigua profecía; sus consecuencias afectarán hasta el propio origen del universo.

Fantasía, razas, criaturas mágicas y una atmosfera innovadora, así es "LUZAZUL". 

Este libro recibió el premio La Galera jóvenes lectores en 2.010, por tanto es importante comunicarlo. 

La trama de la historia está muy bien desarrollada, la autora conecta los hilos notablemente. 

Se da una historia de amor, no de manera principal pero si secundaria. 

El final es muy bueno. Un libro muy bonito, lleno de acción y historias, magia y no olvidándonos de los sueños. Algo distinto e innovador a lo que venimos leyendo habitualmente. Una obra bastante recomendable, a la que debéis darle una oportunidad. 

Como curiosidad añadiré que el libro tiene las letras en azul en vez de negras, gracias a la editorial por un libro tan original.




PUNTUACIÓN:


Actualmente han modifiacado la edición y portada de este libro, ¿con cuál os quedáis?


16 comentarios:

  1. Buenas! pues no lo conocía, no pinta mal pero tampoco me llama especialmente la atención. No sé... ya veremos... ;)

    ResponderEliminar
  2. Con esa portada no me imaginaba esa sinopsis jajaja tiene buena pinta Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero es que este tipo de literatura no es lo mio. Lo siento. En otra ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco, ya que se lo leyó mi compañera de blog, pero aún así no creo que lo lea.
    Buena reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Tiene bastante buena pinta!
    Mmmm... me recuerda a una película, pero no se a cual ahora mismo!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues la cosa no pinta mal, la verdad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. hola!
    la erdad es que no em llama en especia
    un beso!!

    ResponderEliminar
  8. En principio es un libro que no me llama, aunque como siempre digo no lo descarto para un futuro porque nunca se sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada...y eso que el género me gusta pero me da que se me quedaría demasiado infantil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, pero lo dejaré pasar de momento
    besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no tiene mala pinta, así que esperare a leer alguna critica mas..

    bss

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerlo, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Soy de las que dan una gran importancia a los pequeños detalles estéticamente hablando, así que ...me llama muchísimo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No descarto darle una oportunidad en un futuro, cunado disminuya mi pila de libros pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tenía ganas de ver vuestra opinión de este libro, pero no sabía cual de los dos se lo iba a leer. Sé que lo habéis visto recomendado en mi blog y que lo puse muy bien, así que me alegra ver que a Mikel también le ha gustado.
    Me parece una de esas historias que tal vez estén enfocadas un poco a personas de menos edad que nosotros, pero que están muy bien trabajadas y llenas de imaginación y detalles.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)