14 de abril de 2013

El secreto de Ángela - María López Castaño


Autor: María López Castaño
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Temas de hoy
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 253
Precio: 17,50  €
Género: Romántico



Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones…y un corazón prendado de don Carlos, el futuro dueño del Gran Hotel.La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edificio encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro.Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.




Como seguidora de la serie televisiva "Gran hotel" en cuanto vi este libro ya necesitaba leerlo y es que me sorprendió que la protagonista fuese Ángela, quién en la serie es la Gobernanta del hotel, una mujer seria y fría de la que no me podía imaginar una historia de juventud y mucho menos como llego al hotel ya que parece que siempre hubiese pertenecido a ese lugar.

En el primer capítulo ya me sorprendió este libro aunque me dio algo de miedo, bueno yo suelo ser bastante asustadiza, pero ocurre algo que no esperaba y me gustó porque ese comienzo hace que te enganches a la historia. Este suceso ocurre en 1906 y es ahí donde el libro retrocederá 40 años para ver que ocurrió para que años después nos encontrásemos con este hecho tan terrorífico e irá alternando presente y pasado de forma bastante amena.

Al haber visto la serie he tenido como "ventaja" por decirlo de algún modo que ya tenía el lugar situado en mi cabeza y tan solo he tenido que imaginarme a los personajes muchos años atrás...

"El secreto de Ángela" ha sido un libro muy bueno que me ha mantenido pegada y que he devorado en menos de lo que esperaba ya que su escritura es sencilla y no tiene demasiadas páginas y si además le añadimos amor y misterio, algo que vemos en cada capítulo de la serie, tenemos una bonita historia que me ha sorprendido muy gratamente.

En definitiva un libro ameno y entretenido que a los seguidores de la serie "Gran hotel" gustará mucho y también es un buen libro para los que no siguen dicha serie ya que es una historia independiente.

Gracias a la editorial "Temas de hoy" por el ejemplar.


Mi puntuación es:

8 comentarios:

  1. La serie no la sigo, pero el libro no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  2. Me ha picado para ver la serie... quizás le de una oportunidad, a ver si encuentro un hueco ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención y más con lo que adoro Gran Hotel >.<
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabía que hay un libro de Gran Hotel. Como seguidor de la serie tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias, atrapada!!! :)
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante! :O
    La verdad que la serie tiene muy buena pinta, y aemás Yon González me encanta XDDD...pero dejando a chicos guapos a parte, la serie me llama mucho, por lo que el libro por lo qu veo también esta bien...gracias por la reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el libro *o*
    Y sobre todo por la serie que esta muy bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he visto la serie así que no sé si me gustará o no.
    El libro parece entretenido. Me gusta que se centre en un personaje así.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es queno me llama, la serie no la sigo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)