26 de marzo de 2013

UMA SOONA El oro de los faraones - Julio García Robles


Autor: Julio García Robles
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Éride ediciones
Saga: Uma soona (Vol. 2)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 369
Precio: 16 €
Género: Aventuras
Saga: Uma Soona




1526 aC. Atlas había sido barrida por los hijos de Atenea y la mano ensangrentada de Mirina. Pese a ello fueron vencidos, la reina Hipólita se impuso en la batalla final y una nueva década imperó, forjando una oportunidad para Gadeira y las hijas de la luna. Pero la paz se vería alterada con la llegada del gran Deucalión, ante la desidia de Poseidón y Zeus, por la sed de venganza de Atenea, por la ambición de Iris… Arrastrando tras ellos las vidas de miles de guerreros a un destino incierto, donde sólo el bronce y la sangre son palabra, donde la gloria no se otorga, se conquista. Amor, odio, lealtad y traición forjan esta historia de dioses y divinas, de hombres y mujeres que luchan por su honor, su verdad y su libertad.




Basado en una época muchísimo anterior a la actual, Uma Soona nos tele-transporta en esta continuación de la saga, a un mundo rodeado de dioses y divinas. Estamos ante una novela escrita en tercera persona, en la cual van a intervenir innumerables personajes al más estilo "Hércules" o "Xena, la princesa guerrera". 

La trama con la que el autor pretende introducirnos en la obra es muy adictiva, a mi parecer la escritura del mismo es algo compleja, pero cuando evolucionemos en el mismo, nos parecerá otra cosa. 


En cuanto al tema de esta aventura, podríamos destacar el amor, la lealtad y la traición, resumiendo la historia en hombres y mujeres que luchan por su honor, su verdad y su libertad, típica de historias como decía al principio, que hoy día solemos ver en series de televisión o en nuevos estrenos, donde la trama es muy parecida, una historia que engancha desde el principio, y que te llevará a leer con ganas el tercer volumen, puesto que yo, ya lo he hecho.









Mi puntuación es:


PORTADAS DE LA SAGA

  

7 comentarios:

  1. Buenas guapa!! Pues no he leído el primero, pero creo que no me llama demasiado, aún así, gracias por tu reseña.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!!

    Uy, si me hablas de Xena yo me rindo a los pies de este libro, fíjate jajaja ¡la adoro! :D Hace tiempo que lo quiero leer, veremos si cae pronto ^^

    Unbesote!!

    ResponderEliminar
  3. Xena de pequeña me encantaba!!!me han entrado hasta ganas de verla jejeje
    Y de los libros...me ha venido bien la reseña porque la verdad es que sabía poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vi estos libros hace un tiempo y tienen todos buena pinta, pero me Podria leer el 2 o 3 sin leer el 1 por ej.? o son continuaciones

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído nada de este estilo, así que no sé si me gustaría, todo sería probarlo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este estilo!
    besos

    ResponderEliminar
  7. No conocíamos estos libros, tienen buena pinta.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)