10 de marzo de 2012

JUNTOS Caminos cruzados - Ally Condie

Autor: Ally Condie
Fecha de edición: 2.012
Título original: Crossed
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 361
Precio: 15,95 €
Género: Distópico / Romántico / Juvenil
Trilogía: Juntos 
1. Juntos




Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en un a guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado…

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?


La portada de este libro me recuerda a un polluelo rompiendo el cascarón, posiblemente  esta portada  representa que en este libro Cassia ya no está protegida por su familia ni por la Sociedad, ahora se enfrenta sola a un mundo desconocido. 

Azul, este color aparece en el libro en muchas ocasiones refiriéndose a cosas muy distintas, pero sin duda es el color perfecto para la portada y el matiz que describe la historia.
Al leer este libro he concluido que los colores de las portadas pueden referirse a varias cosas: las pastillas de la Sociedad, el color de ojos de Cassia y Ky, la vestimenta…

Cuando lo abrí para principiarlo me topé con que el primer capítulo está contado por Ky, por un momento pensé que esté libro iba a ser narrado por él, pero luego observé que cada capítulo lo conocemos desde el punto de vista de cada uno de nuestros dos protagonistas.
Al estar narrado de esta forma te atrae más de lo que esperas porque ambos protagonistas se buscan mutuamente y cuando parece que por fin van a encontrarse da la sensación de que se alejan más.

Un relato con un fuerte grado de incertidumbre por saber si realmente sus caminos se cruzan en algún momento.

Este libro es la segunda parte de una saga, pero en poco se parecen ambos, en el primero Cassia y Ky son dos jóvenes jugando al amor. En este todo es mucho más peligroso y ambos se buscan  sin la certeza de que el otro siga vivo, en el primer tomo Cassia arriesgaba unos “poemas” en este arriesga su propia vida por el amor y la esperanza de encontrar a Ky.

Por otro lado este libro representa, en mi opinión, el mundo actual aunque esté ambientado en un futuro, la gente de inferior categoría es expuesta en una guerra sin que nadie sepa nada ni a nadie le importe, todo para proteger a los de mayor categoría, no deja de ser la situación del mundo aunque “pasen” los años.
Puede que sea un libro “futurista” pero su historia de amor es como las del pasado, me recuerda a esas películas en las que él se va a la guerra y ella mueve cielo y tierra para encontrarlo, aun arriesgando su vida.

En esta parte de la historia se desvela un secreto muy importante que yo jamás pude imaginar. 

Acabo de terminar el libro hoy viernes, lo empecé el martes pero realmente no he tenido tiempo para leerlo intensamente hasta el jueves y hoy por fin lo he terminado después de cuatro horas seguidas sin poder parar de leer.

Recomiendo esta saga encarecidamente, el primer libro me encantó y este ha sobrepasado mis límites, creo que ha sido uno de los libros que más me ha cautivado, probablemente porque llevo un año esperándolo y sin duda la espera ha merecido la pena. 



Puede parecer algo “increíble” pero se puede decir que cada libro en mi  vida tiene su pequeña historia, ya haya sido su forma de conseguirlo, su forma de leerlo, lo que su lectura despertó en  mí… La cuestión es que este libro también tiene su leyenda…



El martes 6 de marzo fui de comprar a un pueblo cercano al mío (en mi pueblo no venden libros actuales ni de mi estilo) en un principio iba buscando el primer libro de la saga “Los juegos del hambre”, que varios lectores del blog me han recomendado, en la primera librería que paré me dijeron que no sabían de la existencia de esta saga, estuve echando un vistazo a los libros que tenían pero ninguno me convenció. 
Así pues, fui a una segunda librería y volví a preguntar por los “Los juegos del hambre”, me dijeron que no los tenían porque se habían vendido todos y que tardarían en llegar porque los estaban reeditando. 
Un poco desilusionada me puse a fisgonear en los estantes y encontré un pequeño montoncito con la saga “Cazadora de sueños” que Yolje me dijo que tenía que leer porque era realmente buena y era su favorita, pero solo tenían el tercer tomo de la saga, obviamente yo buscaba el primero. 
Cansada de ver libros sin encontrar alguno de los que buscaba pregunté a la dependienta por la segunda parte de “La orden de la academia Spence”, “casualmente” solo le quedaba el tercer tomo de la saga… Así que volví a preguntarle por otra saga en este caso quería la segunda parte de “Traición” y lo que me dijo ya pareció “cachondeo” tenía todos los libros de la saga menos ese. Jaja 
Ya disponía a irme cuando se me ocurrió preguntarle si el jueves tendría la segunda parte de “Juntos” para llegarme a por ella, la mujer se fue al almacén y al minuto llegó con ella en las manos, por poco estallo de felicidad, después de tanto buscar encontré lo que menos esperaba y lo que más feliz me pudo hacer. 
Gracias a la dependienta ese día no me fui desilusionada a mí casa como ya me temía sino todo lo contrario. =)


El tercero de la trilogía JUNTOS de Ally Condie titulado Reached, se ha previsto que salga para noviembre de 2012 en Estados Unidos, así que en España tendremos que esperar hasta 2.013 para disfrutar el final de la saga.



En la segunda parte de esta saga seguimos manteniendo las mismas portadas que las originales.
"CROSSED" traducido al español seria "cruzado", de ahí que el título en español sea "caminos cruzados".


Otras portadas de diferentes países ¿con cuál os quedáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)