21 de diciembre de 2011

Juntos - Ally Condie

Autor: Ally Condie
Fecha de edición: 2.011
Título original: Matched
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 349
Precio: 15,95 €
Género: Distópico, Romántico / Juvenil
Trilogía: Juntos 
1. Juntos
2. Juntos Caminos cruzados
3. Juntos Liberación



Estamos en un mañana indeterminado, instalados en una Sociedad cuyos miembros han sido liberados de la responsabilidad de adoptar decisiones: los dirigentes dictan sus vidas y determinan el momento de su muerte, todo en aras de la armonía social. Es el mundo de Cassia, una joven feliz y despreocupada que el día de su 17 cumpleaños asiste a su banquete de emparejamiento, donde por primera vez oirá el nombre y verá la cara del chico que las autoridades le han asignado como pareja perfecta, la persona con la que habrá de compartir el resto de su vida. Y el elegido es… ¡su mejor amigo, Xander! ¿No es maravilloso? Se conocen desde siempre, son íntimos, la confianza es total. Y es también inusitado porque prácticamente nunca el sistema propicia un emparejamiento así.
Sin embargo, el material informático que Cassia recibe para preparar su futuro guarda una sorpresa: la imagen de Ky, otro colega de la pandilla. ¿Un error? Qué raro, las autoridades no los cometen. Casi de inmediato, una funcionaria del Ministerio del Emparejamiento le confirma un fallo que es doblemente lamentable porque –le confía-, Ky no es susceptible de ser emparejado puesto que es un ciudadano de segunda clase.


Al ver este libro, varias cosas de él me llamaron la atención: nada más ver su portada, me fascinó, quizá porque el verde es mi color favorito, o por el hecho de ver a una chica dentro de una burbuja. Su título me pareció muy llamativo porque está claro que lo menos probable que pase en una saga es que en el primer libro terminen "juntos", así que pensé que debía esconder una bonita historia de amor.

Obviamente también me fijé en el papelito rosa de delante que ponía "La novela más esperada del año", por algo pondrían pensé...

Entonces lo cogí del estante y le di la vuelta, decidida a ver si su historia me fascinaba tanto como para llevármela a casa.
La verdad es que la reseña del libro me enganchó, nunca había leído este tipo de libros sobre un futuro perfecto como yo lo denominé. 

Cada página que leía me tentaba a leer la siguiente, a ver qué pasaba con toda esa perfección, para ver hasta qué punto manejaban las vidas de aquella gente y me impactó leer que nada mas empezar les dicen a quien tienen que amar, como deben vestirse, cuando deben morir….

Este libro me hizo plantearme la suerte que tenemos de vivir en una época donde cada uno es libre de hacer lo que quiera y donde nadie nos controla como a muñecos ignorantes (bueno nuestros padres siempre intentarán controlarnos).

Puede que este sea el libro que más me ha impactado, porque todo esto era nuevo para mí, y la historia me encantó, tenía ese toque de las  historias de antes, que no te puedes ir con alguien si no es de tu clase social.

Tengo una amiga a la que veo algunos fines de semana y cada vez que nos vemos acabamos hablando de libros y me di cuenta que cuando quise expresar lo que me había parecido este libro no tuve palabras, simplemente solté un sonoro suspiro

Añado que este fue mi primer libro "distópico" y desde entonces no he podido parar, me encanta está temática.







Por otro lado, la segunda entrega se llamará Juntos: caminos cruzados, que saldrá a la venta el 8 de marzo 2.012. 


Haz click en el enlace para leer la reseña, opinión y curiosidades de JUNTOS Caminos cruzados.






En cuanto al tercero de la trilogía titulado Reached, se ha previsto que salga para noviembre de 2012 en Estados Unidos, así que en España tendremos que esperar hasta 2.013 para disfrutar el final de la saga.


En esta saga tenemos las mismas portadas en español que las portadas originales.
"MATCHED" traducido al español sería algo así como "emparejado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)