En noviembre, nuestro maratón de cine y series fue intenso y variado, sumando muchas horas semanales entre sofá y palomitas. Pero lo que realmente destacó fue The Chosen, una serie sobre la vida de Jesús y sus discípulos. Su enfoque humano, con actuaciones auténticas y un guion emotivo, nos conmovió profundamente, haciendo que cada episodio fuera una experiencia. En cuanto al cine, por fin pudimos visionar The Brutalist, la monumental película del director Brady Corbet con Adrien Brody en el papel protagonista, que narra la lucha de un arquitecto húngaro en la posguerra estadounidense. Nos vemos el mes que viene con la Navidad en el horizonte.
Series
The Chosen ★★★★★ (Temporada 1) Llevábamos mucho tiempo con ganas de empezar esta serie que había causado tanta expectación y opiniones enfrentadas, y la verdad es que nos ha dejado muy buenas sensaciones. Más allá de la vida del Mesías, cada episodio se centra en las personas que lo rodearon; de ahí el nombre de "Los elegidos". El guion muestra especial maestría al fusionar pasajes evangélicos fieles a las Escrituras con añadidos de ficción. También hay un buen equilibrio entre escenas de humor y otras muy dramáticas, logrando humanizar la figura de Jesús como una persona cercana y afable sin obviar, al mismo tiempo, su divinidad. Sin lugar a dudas, un gran comienzo.
Yellowstone ★★★✰✰ (Temporada 5 parte 2) Finalmente vimos y asimilamos la última temporada de Yellowstone. El final de la serie ha quedado marcado por la marcha de Kevin Costner, que era el gran protagonista en su papel de John Dutton III, el patriarca de la familia Dutton. Desgraciadamente, la tanda final de episodios se ha sentido sin rumbo y con poco desarrollo, dando como resultado un desenlace apresurado y perezoso que no ha cumplido con nuestras expectativas. Aun así, en su conjunto es una buena serie, bien rodada y con grandes interpretaciones. Los paisajes, la música, las escenas al amanecer o al anochecer… Hay imágenes que se te quedan grabadas para siempre en la retina.
Allen Iv3son ★★★★✰ (Miniserie) Esta docuserie de tres episodios no solo recorre la carrera de Allen Iverson -el mítico “The Answer” que revolucionó la NBA en los 90 y 2000-, sino que profundiza en su humanidad, sus orígenes humildes en Hampton, Virginia, y su enorme impacto más allá de las cancha. Gracias a los testimonios de su familia, amigos de la infancia y mentores, se dibuja el retrato de un prodigio que brilló en fútbol americano y baloncesto en el instituto Bethel hasta que el infame incidente de la bolera de 1993 lo llevó injustamente a prisión y casi destruye su futuro. Luego vendrían la NBA, la fama, el MVP de 2001 y un legado que marcó para siempre la cultura del baloncesto. Muy recomendable aunque no seas fan del deporte, su historia te va a enganchar igual.
Películas
The Brutalist ★★★★✰ La película está apoyada en la impresionante interpretación de Adrien Brody, que encarna a un arquitecto formado en la Bauhaus y marcado por la experiencia de los campos nazis, la película nos muestra su llegada a un Estados Unidos presentado como la gran tierra de las oportunidades. Allí intentará, no sin obstáculos, hacer realidad su propio sueño americano. En segundo plano late el drama de la inmigración, el racismo estructural, la explotación laboral… y, de paso, ofrece una fascinante clase magistral de arquitectura moderna que cualquier estudiante de la disciplina agradecerá.
Incendies ★★★★★ En 'Incendies', Denis Villeneuve presenta una narrativa que deja una huella profunda y duradera en la mente del espectador, y se valora especialmente por no caer en clichés o fórmulas repetidas, ofreciendo en cambio un relato realista lleno de giros inesperados. La trama comienza con la revelación de un testamento misterioso que una madre deja a sus hijos tras su fallecimiento, donde les informa sobre un padre y un hermano que desconocían, y les encomienda la tarea de localizarlos en su Líbano de origen para entregarles unas cartas personales. El filme destaca por su robusta arquitectura narrativa y una producción impactante, con escenas memorables como el asalto al autobús o aquellas que conducen al desenlace sorprendente de la historia.
Confidencial (Black Bag)★★✰✰✰ Película de espionaje bastante convencional, sin elementos especialmente innovadores. Se enfoca más en el suspense que en las escenas de acción, presentando una situación donde un agente secreto recibe la misión de identificar a un infiltrado entre sus compañeros, con una nómina de posibles culpables que incluye a su propia esposa. Lo que más resalta es el montaje dinámico, acompañado de un sólido elenco, donde brilla particularmente la interpretación de Marisa Abela, secundada por las de Fassbender y Brosnan, que aunque recurren a arquetipos ya vistos, encajan a la perfección en la historia.
Andrés y Susana














No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)