1 de mayo de 2024

¿Qué vimos en abril?

Como cada mes, ha llegado el momento de dar un repaso a lo más destacado que hemos visto en materia de cine y televisión. Fallout ha sido nuestro estreno favorito en abril, nos gusta mucho el videojuego y tenemos que decir que la adaptación de Prime Video ha cumplido con nuestras expectativas. En materia de películas, el pasado mes desgraciadamente no pudimos pasarnos por las salas a ver algún estreno, y nuestro consumo fue únicamente en casa, eso sí muy variado en cuanto a géneros: fantasía, comedia e histórico. Nos vemos el mes que viene. 


Series

Fallout ★★★ (Temporada 1) Excelente adaptación de una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos. La serie no solo entusiasmará a los fans de los videojuegos sino que también atrapará a aquellos que se adentren por primera vez en este peculiar universo postapocalíptico. Si buscas un producto original, diferente y lleno de sorpresas, no te pierdas Fallout.

Star Trek Discovery ★★★ (Temporada 4) En una ocasión más la Discovery será clave para la salvación del universo. Los pasajeros de la nave deberán encontrar respuesta a un devastador misterio mientras continúan con los problemas más comunes de la federación. Me quedo con ganas de comenzar la quinta y última temporada.

The Walking Dead: The ones who live ★★★✰ (Temporada 1) Resumiría esta temporada en el final que debería haber tenido la serie ya que al fin volvemos a saber de su protagonista y eso era algo que quedó pendiente durante años en la ficción y al fin descubrir que fue de él tras todos estos años es algo que era necesario. Seis capítulos que ponen fin al gran misterio de The Walking Dead y que me han tenido completamente atrapada en la trama.


Películas

Damsel ★★★✰ Tal como me dijo mi compañero Andrés CM, es totalmente mi estilo de película porque he leído muchos libros similares y no erraba en su pronóstico. La he disfrutado mucho, ese halo inicial de cuento de hadas que se transforma en una aventura de acción me resulta tan conocido y adictivo que he quedado cautivada por la trama, puede que no vaya a estar entre mis favoritas porque he leído y visto cosas más impactantes pero si leyese el libro quizá ganase puntos porque cuando veía a la protagonista sola me imaginaba que se le pasaría por la cabeza cosas que en un libro estamos acostumbrados a disfrutar.

Un hipster en la España vacía ★★✰✰ Típica comedia española que adolece de los habituales virtudes y defectos que adolecen al género. Lo más destacable de la película es la idea de destacar la importancia de las zonas rurales y la necesidad de prestarles atención y recursos. Sin embargo, esta idea se pierde en medio de actuaciones flojas y falta de originalidad.

El rey del fin del mundo ★★★✰ Como amante del cine histórico me acerqué a está película por lo atractiva que resulta la historia del personaje protagonista que interpreta Jonathan Rhys Meyers. Este no es otro que Sir James Brooke, un oficial de la corona británica en el siglo XIX que envían a Malasia para terminar con la piratería que asola la región. Una vez allí acabará convirtiéndose en el rajah del Reino de Saravak. Sin embargo, la película no hace justicia al personaje y acaba perdiéndose en una narrativa algo confusa. Lo mejor, los impresionantes paisajes y la recreación de la época.


Atrapada

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues coincidimos totalmente con Fallout. No he jugado a los videojuegos, pero la serie me encantó porque es muy completa, tanto por el excelente reparto como por la historia. Respecto al resto de series/pelis, no tenía ni idea de que habían sacado una nueva serie de "The walking dead". La veré porque soy seguidora de esta saga desde hace muchos años, pero la verdad es que creo que ya se están pasando un poco con tantas temporadas xd.

    "Damsel" la vi y me gustó, pero por lo bien que hablaban de ella me esperaba más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Justo este finde empecé Fallout. El primer episodio me ha parecido muy bueno. Y soy de las que ignoran totalmente el juego. De las pelis he visto Damsel, que me resultó bastante entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De todas ellas solo he visto Damsel y, aunque me resultó entretenida, esperaba más. Está bien, pero sin mayores pretensiones.

    He oído hablar muy bien de Fallout, no sé si me animaré con ella, pero la tengo presente.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Un hipster en la España vacía me decepcionó un montón :(

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)