19 de enero de 2024

¿Qué vimos en diciembre?

Con un pelín de retraso hacemos el habitual repaso a las películas y series que ocuparon nuestro tiempo en el pasado mes. Alguna que otra decepción que queda eclipsada con la soberbia "Samurái de ojos azules", todo un descubrimiento que no debéis dejar pasar. Nos vemos el mes que viene.


Series


Samurai de ojos azules (Temporada 1) ★★★★★ Una impresionante historia de venganza ambientada en el Japón del periodo Edo. Estuvimos literalmente enganchados desde los primeros 30 segundos, magistrales. Da gusto encontrarse con una producción de esta categoría entre la mediocridad que reina tanto en el cine como en las plataformas de streaming.

Yellowstone (Temporada 1) ★★★✰ Tras muchas recomendaciones hemos comenzado a ver esta serie protagonizada por Kevin Costner en el papel de John Dutton, el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, Yellowstone. Pues que queréis que os diga, nos ha gustado mucho, la serie tiene mucha calidad y sus tramas a veces nos recuerdan a la fabulosa "Hijos de la anarquía" pero sin perder de vista lo que realmente es, un fabuloso western moderno.

One Piece (Temporada 1★★★✰ Muy esperada la versión live-action del anime "One Piece", basada en el manga creado por Eiichiro Oda, que os recordamos que es por mucho el manga más vendido de la historia. Con sus más y sus menos, es una buena adaptación que se adapta al arco inicial de la historia y que nos deja con ganas de más aventuras de Luffy y su tripulación.

Películas


Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego  ★★✰✰ El intento de Zach Snyder de crear una "space-opera" fracasa, lo que pudo haber sido y no fue. La peli tiene mucha imaginería y el toque personal de Snyder, quizás demasiado, pero cero pasión y esfuerzo en elaborar la historia. Menos cámara lenta y más desarrollo de la trama. 

Dejar el mundo atrás ★★★✰ El planteamiento inicial de la película no puede ser más atrayente y aterrador, pero desgraciadamente se pierde en un guion enrevesado y una trama interminable. Lo que si funciona, en cambio, es la desazón que nos deja ante diversos apartados ligeramente esbozados: política, tecnología y naturaleza. Un film que te hará reflexionar.

Aquellos hombres grises ★★★✰ El documental se basa en el libro "Ordinary men reserve police battalion 101 and the final solution in Poland" de Cristopher Browning. Un riguroso trabajo que nos hace reflexionar profundamente sobre como hombres nada politizados y que incluso en algunos casos eran contrarios al régimen, se dejaron arrastrar por la barbarie nazi en el Frente del Este.

Atrapada

8 comentarios:

  1. Solo he visto Rebel Moon y coincido. Decepcionante. Del resto me llevo apuntada varias, en especial, las dos primeras, que me han llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen las pelis.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    yo quiero darle una oportunidad al live action de one piece
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo quería ver Dejar el mundo atrás pero, igual que la tuya, he leído opiniones no muy allá. Ya veré si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me da curiosidad "Dejar el mundo atrás". Yo he visto "La sociedad de la nieve" y me ha gustado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy por la cuarta temporada de Yellowstone y me esta gustando mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uf, la de One piece me pareció un fracaso de pies a cabeza. Una adaptación muy occidentalizada en la que se perdía toda la esencia. No voy a decir más, porque podría extenderme durante horas. La de "Samurái de ojos azules" la investigaré ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)