Sinopsis: Desde la alfombra voladora y los primeros globos y alas delta hasta los actuales jets y drones, indaga con este libro en las máquinas voladoras, conoce a científicos e inventores y verás cómo se crearon los primeros artefactos que volaban y los aviones más emblemáticos. A través de sus páginas podrás encontrarte con famosos aviadores e intrépidos acróbatas aéreos, descubrirás cómo funciona un motor a reacción o cómo se viaja en dirigible, y entenderás qué es la sobrecarga, la barrera del sonido o por qué un avión no se cae al suelo.
Sube a bordo de este gran libro cómic de altos vuelos y descubre todas las hazañas en el sueño de volar a lo largo de los siglos.
El sueño de volar siempre ha fascinado a la humanidad, la idea de volar como los pájaros es un reto que el hombre persiguió durante largo tiempo y que acabó haciendo realidad. No obstante, se tuvo que esperar hasta el siglo XX para que este sueño tomara forma, naciendo la aviación, uno de los primeros grandes inventos del pasado siglo. Averiguar como el ser humano ha ido desvelando los misterios del vuelo desde sus orígenes es el gran hilo conductor de esta maravillosa obra
El libro se divide en 49 capítulos, cada uno dedicado a una época o un aspecto de la aviación. Los primeros tratan sobre los sueños de volar de la humanidad, desde la mitología hasta los primeros intentos de construir máquinas voladoras, una excelente introducción que sirve para dar paso a los pioneros de la aviación, como los hermanos Wright (genial capítulo), Santos Dumont o Amelia Earhart. Seguidamente, la obra nos lleva a conocer los grandes avances tecnológicos y científicos que permitieron el desarrollo de la aviación, como el motor de combustión, el aerodinamismo o la navegación, todos estos avances se multiplicaron en las guerras mundiales, tanto en el ámbito militar como en el civil.
La aparición y evolución de la aviación comercial ocupa, como no podía ser menos, un lugar importante en ¡Vuela alto! Seremos testigos del desarrollo de un medio de transporte que cambio el mundo para siempre, desde los primeros vuelos transatlánticos hasta los aviones supersónicos como el Concorde. Ambrozewski tampoco olvida la aviación deportiva y de ocio, como el vuelo sin motor, el paracaidismo o el ala delta. Finalmente, los últimos capítulos abordan el futuro de la aviación, poniendo el foco en proyectos como los aviones propulsados por energía solar y los drones.
Como he mencionado anteriormente, el libro tiene un formato grande en una edición muy cuidada, con tapa dura y papel de gran calidad. Las ilustraciones son coloridas y detalladas, logrando recrear con fidelidad los diferentes modelos de aviones y las escenas históricas. El texto de Ambrozewski es tremendamente divertido y didáctico, combinando hábilmente la narración con multitud de datos y anécdotas. Mención aparte al práctico índice temático incluido en la obra, así como unos preciosos dibujos con los distintivos aéreos internacionales y los emblemas pintados en las colas de las diferentes aerolíneas. Gran broche final para un libro que van a disfrutar por igual tanto niños como adultos.
Que bonito!! me lo apunto para leerlo con los peques del trabajo. Besos
ResponderEliminarMe lo apunto para regalo. Se ve chulo.
ResponderEliminarBesotes!!
Hola!! Muy bonito y didáctico para leerlo con mi hermana.
ResponderEliminar