6 de noviembre de 2023

¿Qué vimos en octubre?

Octubre nos trae las primeras sesiones de batamanta y pelis en casa, ¡qué levante la mano a quien no le guste el plan! La nueva temporada de nuestro caballero ladrón favorito a vuelto con fuerza, así como la T6 de mi querido "The good doctor". En cuanto a la pantalla grande no nos hemos podido resistir a la llamada del gran Martin Scorsese en "Los asesinos de la luna", evidenciando una vez más que el maestro sigue en plena forma. Hasta el próximo mes.


Películas

Los asesinos de la luna  ★★★★★ Scorsese vuelve a demostrar su maestría en el cine con una obra monumental que combina el thriller, el western y el drama. Basada en el libro homónimo de David Grann, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage en la década de 1920. Magistralmente dirigida, con un guion solido y unas interpretaciones soberbias, sin duda estamos ante una de las mejores películas del año. 

Juego limpio  Comencé a ver esta película con cierta curiosidad por ver otro proyecto de la protagonista de los Bridgerton pero desde el comienzo me pareció una trama nada atractiva para mí yo cinéfila. Conforme avanza la historia cada vez fue gustándome menos y terminé muy cansada de la película me parece que mostrar una relación tan tóxica no era necesario porque llega a unos extremos nada agradables de ver que pueden mandar un mensaje de normalidad ante una situación extrema.

Culpa mía  En realidad no sé porqué me empeño en ver este tipo de películas ya que últimamente me aburren y está no ha cambiado mi percepción ya que está llena de clichés que se me hacen insufribles, una versión más de " A tres metros sobre el cielo". Quizá sea que este tipo de historias de adolescentes ya me van quedando lejos pero no logro conectar nada con las tramas.


Series


Lupin (Temporada 3) ★★★★✰ Vuelven las aventuras del ladrón más famoso de Francia, inspirado en el famoso personaje literario de Maurice Leblanc. Pues que queréis que os diga, me ha gustado mucho esta tercera entrega de la serie. Se mantiene la eficiente mezcla de thriller de acción y comedia que tan buenos resultados dio en las dos primeras entregas, y Omar Sy sigue estando genial encarnando a un Assane Diop que se enfrenta a nuevas amenazas. Una serie ideal para sentarse en el sillón y disfrutar del tirón de sus divertidos capítulos.

The good doctor (Temporada 6★★★★✰ Las series médicas son mi debilidad y esta es una de las que más disfruto, muestra unos personajes peculiares con diversos problemas personales  a los que hacer frente mientras resuelven casos médicos. Los nuevos residentes son realmente interesantes ya que intentan hacer su trabajo a la vez que superan su pasado que parece perseguirlos. La trama de la jefa de cirugía ha sido dolorosa ya que nos da a conocer un situación compleja de afrontar tanto en su día a día como con sus compañeros de trabajo. Shaun y Lea vuelven a tener problemas que los pondrán en complicadas situaciones pero una temporada más demuestran que su amor puede con todo. En conjunto ha sido una sexta parte apasionante que me hacía ansiar ver un capítulo más.

Beckham (Docuserie) ★★★★★ Nos acercamos a este documental con miedo de encontrarnos con un producto similar a Georgina o las Kardashians. No podíamos estar más equivocados, ya que al final es un apasionante recorrido por la carrera futbolística y personal del magnífico jugador inglés que está a la altura de las mejores docuseries deportivas. Un maravilloso documental que sorprende y fascina a partes iguales.

Atrapada

4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a Los asesinos de la luna.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    "Culpa mia" no la he visto porque sé de sobra que no me va a gustar, y para ver una película y estar todo el rato criticándola, mejor no verla jajaja. Yo creo que me pasa como a ti, que ya no consigo conectar con las historias con adolescentes.

    En cuanto a las series, la temporada 3 de "Lupin" la estoy viendo ahora y aunque solo haya visto dos episodios me está gustando bastante. Y "The good doctor" simplemente me encanta. Es la única serie de médicos que sigo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Culpa mía he estado tentada de verla unas cuantas veces pero ya veo que no. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)