5 de mayo de 2023

Foodiction. Sus 100 mejores recetas - Mar Bellver

Fecha de edición: 2.023
Editorial: Oberon
Páginas: 224
Precio: 21,95 €
Género: Cocina

Sinopsis: Vivimos una evolución rápida, muy rápida. Llegaron a nuestras vidas productos fáciles que nos mejoraban notablemente la vida, electrodomésticos, tuppers, aditivos, comida precocinada, alimentos envasados, etc. y disfrutamos mucho de ellas, sin querer ver que nos destruían poco a poco, podríamos ganar tiempo, pero también ganamos en enfermedades, contaminación y falta de motivación... nos hicimos vagos. Lo bueno, es que nos hemos dado cuenta de ello a tiempo y poco a poco estamos volviendo a nuestros orígenes, sobre todo a la hora de alimentarnos, pero muchas veces llevamos tanto tiempo usando lo fácil, que hemos perdido conocimientos.

Con este libro, solo he querido que servirte de inspiración para volver a utilizar los alimentos de la manera más saludable posible y utilizando otros muchos evolucionados (poco procesados) pero que mantienen su esencia saludable y sin necesidad de necesitar mucho tiempo para prepararlos. Demostrar que con muy pocos ingredientes y en poco tiempo, podemos hacer recetas sabrosas, sorprendentes y fáciles de recordar.


OPINIÓN

Hola lectores, hoy os traigo la reseña de un maravilloso libro de cocina llamado Foodiction, obra de la creadora digital Mar Bellver, una apasionada de la comida que cocina desde muy jovencita, dejando plasmada en sus recetas variados toques internacionales fruto de sus viajes por casi todo el mundo. Desde aquí os animo que echéis un vistazo a su perfil de Instagram @fooddiction.vlc en el cual da rienda suelta a su creatividad dentro de la cocina saludable.

La obra que nos ofrece Mar Bellver está formada por sus 100 mejores recetas, con ideas y trucos para que los recordemos fácilmente y los tengamos presentes a la hora de cocinar, pudiendo así obtener un toque diferente en nuestras recetas. Uno de los aspectos a destacar en el libro es que nos presenta una cocina basada en verduras y hortalizas como ingredientes principales, con una sorprendente esencia de diferentes cocinas internacionales que aportan unos sabores y texturas increíbles. También tengo que aclarar que todos los ingredientes que aparecen en las recetas son fáciles de encontrar en el mercado.

Llegados aquí me voy a detener en uno de los detalles que más me han llamado la atención de Foodiction, que no es otro que la gran variedad de recetas con calabaza que hay en la obra. Una gran noticia para la que escribe esta reseña, ya que es una de mis hortalizas preferidas que suelo utilizar mucho en mi casa al tener la suerte de que mi padre tiene un pequeño huerto que me abastece de todo tipos de verduras de primera calidad, entre las que están mis queridas calabazas.

No hay libro de cocina que se precie que no cuente con un buen apartado de dulces y Foodiction no podía ser menos. Me ha parecido muy interesante que Mar Bellver solo use eritritol como edulcorante principal en la elaboración de sus recetas de dulces, no obstante, nos ofrece otras alternativas, como la miel o los dátiles, para los que no quieran usar este producto tan de moda en la nueva cocina saludable. Esta parte del libro nos dará mucho juego, porque nos ofrece una amplia variedad; desde ideas fáciles para el desayuno y meriendas, hasta elaboradas tartas.

Mención aparte a la excelente fotografía de la obra, logrando que cada receta sea un estallido de color en el que se aprecia excelentemente la textura de los alimentos, y se diferencian muy bien cada uno de los ingredientes. En definitiva, no dejéis de experimentar en la cocina con las herramientas e ideas que nos da Foodiction, hay que tener la menta abierta y el apetito más aún.



Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)