7 de diciembre de 2022

Deja de preocuparte - Shunmyo Masuno

Fecha de edición: noviembre 2.022
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 192
Precio: 11 €
Género: Crecimiento personal / Zen
Otros libros reseñados del autor: 

Sinopsis: He aquí un secreto que todos los maestros zen conocen: la gran mayoría de nuestras preocupaciones son espejismos, suposiciones sin fundamento, falsas impresiones o miedos imaginarios. Esa es la magia de este libro: enseñarnos a transitar por la vida desde la mentalidad zen, para que no seamos esclavos de la mente.

Con la misma humildad y alegría que nos cautivó en El arte de vivir con sencillez, Shunmyo Masuno comparte 48 lecciones —junto con 30 zengo o proverbios zen, intercalados en el texto— para liberar la mente y el entorno de distorsiones. Evitar las comparaciones con los demás, desprenderse de las cosas innecesarias, admitir los errores de inmediato, no dudar en pedir ayuda o dejar de absorber demasiada información son algunas delas claves propuestas por el autor para transformar la ansiedad por paz y sabiduría. 

Un pequeño tesoro, creado por uno de los maestros más queridos de nuestro tiempo, para iluminar con la magia del zen el ajetreo del día a día.

OPINIÓN

Hola lectores, hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Shunmyo Masuno, "Deja de preocuparte".  En este ejemplar, siguiendo la estela de su anterior obra El arte de vivir con sencillez (2019), el escritor japonés con un estilo ameno y didáctico nos ofrece 48 maneras de alcanzar la calma, cosa que hoy en día me parece muy necesaria ya que vivimos permanentemente estresados de aquí para allá y sin parar de correr persiguiendo nuestros mundanos objetivos. 

La obra está dividida en cinco partes con sus respectivos capítulos. En ellos el maestro Shunmyo Masuno nos irá adentrando poco a poco en los entresijos de la cultura Zen y ayudarnos en nuestro día a día en el proceso. Para lograr esto el autor nos muestra detalles de su cultura, cuentos populares, nos hablará de otros maestros, y nos pondrá en situación para que nos demos cuenta de que realmente lo importante es el aquí y él ahora. Otro detalle que me ha gustado mucho es que también encontraremos consejos para mejorar nuestra relaciones, no solo con las personas sino también con la naturaleza y con todo lo que nos rodea.

La verdad, tengo que reconocer que con la cultura Zen estoy un poquito familiarizada puesto que llevo mucho tiempo practicando yoga, y nuestro maestro nos habla habitualmente sobre esta interesante cultura y lo unida que está al bienestar de la persona que lo practica. Con este bagaje no es de extrañar mi pasión por este tipo de lecturas que complementan maravillosamente mi estilo de vida.

Deja de preocuparte junto a El arte de vivir con sencillez son dos libros que se complementan y se retroalimentan mostrándonos un amplio catalogo de detalles sobre la cultura Zen. Los dos libros se pueden leer de manera independiente, pero yo os aconsejo la lectura de ambos para entender mucho mejor el moderno método de Shunmyo Masuno.

En definitiva, estamos ante un libro ideal para tenerlo siempre cerca, puesto que nos aliviará en estados de estrés o de extrema preocupación. Poniendo en práctica los sabios consejos de su autor encontraremos al fin el anhelado sosiego que necesitamos en nuestro día a día.


Susana

6 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAA
    No he leido el otro que mencionas ni los conocia, pero me los apunto los dos :)

    ResponderEliminar
  2. No son lecturas que suela elegir, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros no son para mi, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me gustan nada este tipo de libros, así que no me lo llevo esta vez ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues la verdad que un libro que por lo que mencionas te hace sentir muy familiarizada y conectar bien. Lo anoto

    ResponderEliminar


  6. Hola!
    No he leído nada de este autor, aunque sus libros los he visto y siempre me parecen interesantes. Me llevo anotado este título para futuras lecturas. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)