24 de noviembre de 2022

La maldición de Las Lágrimas - W.M. Cleese

Fecha de edición: octubre 2.022
Editorial: Umbriel
Páginas: 352
Precio: 18 €
Género: Ficción histórica

Sinopsis: Invierno de 1913.

Ursula Kelp, una joven jardinera inglesa, viaja a Buenos Aires para asumir el puesto de jardinera principal en una finca de La Pampa abandonada desde hace mucho tiempo. El dueño actual quiere volver a establecerse en la propiedad y devolver a los antaño famosos jardines su antigua gloria.

Viajando a través de las vastas praderas de América del Sur, Ursula se encuentra con advertencias de los lugareños acerca de una maldición que acecha la finca y que busca desatar la tragedia sobre la familia fundadora de Las Lágrimas. Pronto, Ursula empieza a creer que la soledad le hace imaginarse cosas: el sonido de unos pasos al otro lado de la puerta de su habitación, el tacto fantasmal de unas manos sobre sus hombros... Y lo más extraño de todo: el sonido frenético de alguien talando árboles con un hacha en el bosque aledaño, cuando sabe que allí no hay nadie.

A medida que los sucesos misteriosos se intensifican, con consecuencias trágicas, Ursula se pregunta si quizá hay algo de cierto en los rumores sobre la maldición de la finca. El regreso de la familia es inminente y cuanto más tiempo pasa Ursula en ese lugar, más claro tiene que ella también está en peligro de muerte. Porque acechando entre los árboles, vigilándola, esperándola, hay una fuerza maligna que quiere Las Lágrimas para sí.

OPINIÓN

¡Hola, amigos! 

Soy un apasionado del género de terror así que tenía que leer La maldición de Las Lágrimas. Una novela cuyo tema central gira alrededor de una tragedia y sobre sucesos misteriosos en una finca de La Pampa abandonada desde hace mucho tiempo. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Úrsula Kelp, una joven jardinera inglesa que viaja a Buenos Aires para trabajar en el escenario de los acontecimientos. 

Todas las buenas historias se cuecen a fuego lento y la obra escrita por W.M. Cleese es un claro ejemplo. Esa introducción tan peculiar en forma de diario que va metiéndote en escena y que te transporta al lugar de los hechos con ese telón de fondo tan gótico y fantasmagórico que te hace sentir verdaderos escalofríos. 

 
La trama avanza y vamos conociendo otros personajes secundarios al tiempo que descubrimos el día a día de Úrsula. En ocasiones me ha recordado a la famosa serie La maldición de Hill House que contaba con Mike Flanagan en la dirección. Los fantasmas del pasado regresaban una vez más para atemorizar a la gente que habitaba la morada. 

Ese diseño de cubierta tan espectacular con el que puedes hacerte una ligera idea de lo que vas a encontrar en su interior, amigo lector. Una obra que no te defraudará en absoluto si te sientes atraído por el mundo del más allá y que no puede faltarte en tu biblioteca. 


Mikel

5 comentarios:

  1. Hola, parece una novela interesante, no soy mucho de este género, no obstante, me lo anotaré por si me animo a leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Definitivamente ha conseguido llamarme con la comparación de La maldición de Hill House! La anotaré en mi goodreads y veré que tal:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo este libro apuntadísimo desde hace un tiempo y solo falta que me anime con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta bastante bien. No me sonaba de nada así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que la histórica no me va mucho, esta novela me tienta.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)