4 de octubre de 2022

10 gatos

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 12 €
Género: Infantil

Sinopsis: Una familia de gatitos juguetones salta, se desliza y salpica pintura por todas partes en esta entretenida introducción a los números y los colores de la galardonada autora de Mi mono y yo, Perros y El misterioso huevo. Los pequeños lectores no dejarán de reír y señalar desde la primera página hasta la última.
 


 
 
 

OPINIÓN

Como reciente descubridora de las maravillas gatunas cuando vi este libro en las novedades de Picarona supe que lo disfrutaríamos en casa. Hace unos dos años adoptamos una gatita tricolor que amamos y, nosotros que siempre fuimos de perros, descubrimos lo maravilloso de los gatos.

En este libro nuestros compañeros de cuatro patas son los protagonistas con unas ilustraciones tan bonitas como ellos en las que sale representados los gatos más comunes en pelaje como los negros, atigrados y manchados.

El tomo hace un recorrido por los números del 1 hasta el 10, y en las páginas repletas de gatitos traviesos los peques deberán buscar al gato que indica el texto, por ejemplo "1 gato blanco", "2 gatos negros", etc.

Conforme avanzan las páginas la travesura de estos felinos irá en aumento así que además de números y los colores de los propios gatos unas latas de pintura introducen el juego a la trama al ver pintados a los gatos de diferentes colores y habrá que buscar, por ejemplo "5 gatos con topos rojos", "7 gatos con manchas azules" y así hasta llegar al diez, número en el están bien embadurnados de pintura por lo que es muy divertido ir pasando las hojas y viendo como un pequeño juego entre gatitos desata el caos mientras su mamá duerme, toda una trastada por parte de estos pequeños.

Un libro para lectores que comienzan con los números y colores porque aúna los dos conceptos en un mismo tomo que seguro disfrutarán mientras contemplan la gran travesura que traen los gatitos entre manos que seguro les arrancará algunas risas a la vez que aprenden conceptos de forma amena.

La edición en tapa dura aporta mayor resistencia, algo imprescindible para libros infantiles ya que cuando a los peques les gusta un libro no se cansan de leerlo (o que se lo lean) una y otra vez, las ilustraciones son absolutamente adorables y divertidas, sin duda una fiel representación de lo que son los gatos seres preciosos con un punto juguetón que nos encanta.

 👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈


Atrapada

5 comentarios:

  1. Me parece un regalo genial para amantes de los gatos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada, qué monería *.*

    ResponderEliminar
  3. Ideal para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta.

    Un slaudo!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh qué monada. Para regalar es estupendo. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)