5 de octubre de 2022

La era de huesos 2 La orden de los mimos - Samantha Shannon

Fecha de edición: septiembre 2.022
Editorial: Roca
Páginas: 400
Precio: 19,90 €
Género: Fantasía
Saga: La era de huesos
2. La orden de los mimos

Sinopsis: Son malos tiempos para los clarividentes. Scion se ha aliado con los refaítas, una raza de otro mundo extraordinariamente poderosa y que tiene la intención de convertir a los humanos en sus esclavos.

En una proeza de valentía sin precedentes, Paige Mahoney ha logrado liderar una fuga masiva del brutal campamento, Sheol I, donde ella y otros clarividentes fueron encarcelados sistemáticamente.

Paige está desesperada por alcanzar la seguridad del inframundo londinense, pero es poco probable que la despiadada líder de los refaítas, Nashira Sargas, la deje escapar tan fácilmente.

OPINIÓN

Recuerdo cuanto disfruté el planteamiento del primer libro de esta saga, una historia con mucho a descubrir que poco a poco se fue desgranando, los nuevos mundos o modos de vida siempre son un deleite para mí y tras ese primer libro necesitaba leer más sobre aquella historia que por meses me ha rondado la cabeza por su mezcla tan acertada de fantasía y ciencia ficción.

Tras el final del anterior libro la trama toma un rumbo diferente en esta nueva parte y es que Paige tiene un objetivo a conseguir para lograr concluir su proeza y para ello deberá enfrentar un camino imposible hasta llegar a su objetivo.

Paige es una protagonista que en el primer libro me conquistó y me hizo ansiar ser como ella y en este tomo ha vuelto a sorprenderme por su capacidad de adaptación y su fuerza por seguir luchando por lo que cree y quiere a sabiendas de las dificultades. Una chica valiente que a lo largo de las páginas va transformándose, con sus defectos incluidos, en alguien más maduro.

Warden es un personaje a destacar por todo lo que despierta a su paso en Paige, esa atracción y ese vínculo entre ellos es apasionante de leer. Los demás personajes secundarios enriquecen la trama con sus diversas personalidades y relaciones con Paige, creo que todos son necesarios en general.

La narrativa sigue el mismo patrón que el primer libro y es que todo parece suceder de forma pausada, así se siente leyendo hasta que de pronto llega un punto de verdadera acción, siento que es como si con ese ritmo lento se nos fuese preparando para lo que está por llegar y lejos de asustarme el temor a estancarme incrementa mi curiosidad por leer el punto álgido de la historia y ver que nos tiene preparado la autora.

La ambientación ha sido maravillosa, una vez hechas las descripciones más intensas en el anterior libro todo comienza a parecerme conocido y eso hace que lo lea con suma curiosidad por ver que nuevos elementos puedo descubrir.

En definitiva, la segunda parte de la saga “La era de huesos” vuelve a transportarnos a un mundo espectacular en el que Paige debe afrontar una nueva misión, una trama con tanto que contarnos que culmina de forma épica dejando al lector ansiando leer el próximo libro.

 👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈


Portadas de la saga
Atrapada

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Aun tengo pendiente la lectura del primer libro, pero espero no tardar porque no paro de leer recomendaciones de los dos y me apetece mucho descubrir su historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El primer libro me llamó mucho la atención, aunque todavía no me he hecho con ningún ejemplar T.T Ojalá pueda hacerlo pronto, porque ahora mismo me apetece mucho este tipo de lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que sigas disfrutando con esta saga. No creo que me anime, que no es un género que toque mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te haya gustado mucho! Espero que el tercero también sea igual de bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero en casa. ¿El final es muy abierto?

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)