21 de marzo de 2022

Óscar, el unicornio hambriento, se come la Pascua

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 14 €
Género: Infantil
Autor: Lou Carter
Ilustrador: Nikki Dyson

Sinopsis: Ha llegado la Pascua y el Conejo de Pascua ha organizado una fantástica búsqueda de huevos de chocolate para celebrarla. La princesa Oola y algunos de sus amigos (a los que los pequeños lectores reconocerán de otros álbumes de Lou Carter y Nikki Dyson) están superemocionados. Pero cuando se lanzan a la búsqueda de los deliciosos huevos de Pascua… ¡no hay manera de encontrarlos!

¿Dónde están? ¿Le habrá pasado algo al Conejo de Pascua? ¿Tendrá algo que ver Óscar, el unicornio más glotón de la literatura infantil?

OPINIÓN

¡Hola lector@s! Óscar, el unicornio hambriento, ha vuelto una vez y en esta ocasión para celebrar la Pascua como sólo él sabe hacer ¡¡comiendo!! Las pasadas navidades nos conquistó en su libro "Óscar, el unicornio hambriento,se come la Navidad", una historia tan divertida como disparatada así que esperábamos con ganas la publicación de una nueva aventura de Oola, Óscar y sus amigos. 


En esta ocasión los personajes del libro se disponen a pasar un gran día de pascua buscando huevos de chocolate que el conejo ha escondido, pero no contaban con un unicornio glotón que no les dará tregua y antes siquiera de comenzar la búsqueda ya se los habrá merendado todos. 

Una historia que muestra la importancia del trabajo en equipo y como solucionar problemas, por otro lado, nos presenta a Óscar un personaje divertido pero egoísta que no es capaz de mirar más allá de su glotonería. 

Las ilustraciones son ideales a la historia, las expresiones en las caras de todos los personajes vitales para disfrutarla, y por supuesto Óscar y la forma en que se representa resultará divertida en los pequeños.

Los textos son cortos lo que permitirá a los primeros lectores comenzar a leerlos por sí solos, por supuesto una lectura ideal para leerle a los más peques.

En definitiva, una aventura repleta de huevos de chocolate con un gran mensaje de trabajo en equipo que hará disfrutar a los peques con las alocadas aventuras de Óscar, un unicornio siempre hambriento dispuesto a devorarlo todo.

 
Atrapada

19 comentarios:

  1. Que libro tan cuco! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Tiene pinta de ser un libro muy divertido, gracias por traerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    JAJAJAJA dios me parto con el dibujo del unicornio, no puedo con él jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos el cuento en el que se come la Navidad. Me encanta Óscar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me ha encantado la portada :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    me ha encantado este cuento jjj, me lo apunto para regalar a mis sobris
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué cosa tan bonita, por favor.
    Me encantan todos los cuentos, soy lo peor. Anoto, porque Picarona me gusta y no conocía este título tan apropiado para ahora.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué lindo!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué cosita más mona, se ve ideal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No te voy a negar que me he quedado mirando la portada más de lo normal porque no la llegaba a entender del todo... Debo estar dormida a estas horas xD Eso sí, me encanta los libros tan coloridos como este. Además para esta época de Pascua viene genial :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué libro más bonito y original <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!! yo adoro estos libros porque despiertan algo dentro de mi que me es imposible de explicar y sin duda queda apuntado, se ven tan bonito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La historia suena muy divertida!
    Me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! me parece un libro muy bonito y original. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Que preciosidad de libros, perfectos para los peques de la familia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holi!
    Ay, no sabes lo mucho que me gustan estos libros. Son historias simples que después puedo compartir con mis primitas bebés.
    Espero que mucha gente pueda darle la oportunidad a estos libros que cuentas con historias lindas que podemos compartir con los demás o con los más pequeños.
    Bueno, yo quedo al pendiente de sus entradas (aunque a veces me tarde un poco) :v.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El libros es precioso y las ilustraciones que muestras son muy lindas.
    Una historia que viene muy bien para esta temporada ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

  18. ¡Hola!
    ¡Qué chulada de libro!
    Es un perfecto regalo de cumpleaños para mi primita. Me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)