18 de marzo de 2022

La costa de los naufragios - Julie Klassen

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Libros de seda
Páginas: 416
Precio: 19,95 €
Género: Romance histórico

Sinopsis: Perdida en un mundo en el que a nadie importa, ¿será ese desconocido que le ha traído el mar quien lo cambie todo?

Laura Callaway sale a pasear todos los días por la playa, en la costa de Cornualles, una zona conocida por los muchos naufragios que allí se producen y por los pocos supervivientes que quedan. Ella misma, que es huérfana y vive con su tío, un párroco casado con una mujer a la que poco importa, se siente como un náufrago, pues es huérfana y esa casa no es su hogar.

Cada vez que se produce un naufragio, muchos se acercan a ver si encuentran algo de valor, mientras que ella busca pistas de los fallecidos, escribe a sus parientes y les devuelve sus efectos personales. Sin embargo, lo que se encuentra un día es a un hombre tendido en la arena. Lo recoge y, entre una vecina y ella, se ocupan de él. Está herido, pero lo más extraño es que una de sus heridas es una puñalada. Cuando el hombre despierta, habla muy bien, de un modo muy educado, pero tiene un acento extraño. ¿Quién será? Según pasa el tiempo, todo apunta a que se trata de alguien peligroso. Pero la atracción crece entre ellos y… ¿Será Laura capaz de desvelar su identidad, lo sucedido y encontrar el amor que siempre ha buscado?

OPINIÓN

¡Hola lector@s! Confieso que este libro llegó a casa cuando aún no había terminado mi anterior lectura y no pude resistirme a comenzarlo, al menos un capítulo, me dije, pero ese inicio me dejó con tanta curiosidad que al día siguiente leí cien páginas de una sola vez.

El comienzo me ha sorprendido y gustado a partes iguales, tanto por la historia que plantea como con su gran parecido con Poldark, serie de la que leí dos libros y disfruté enormemente de la adaptación televisiva. Las similitudes podemos encontrarlas en el lugar del transcurso de la trama, Cornualles, las descripciones me hacían recordar los preciosos paisajes de la serie, además la protagonista es pelirroja y el protagonista, aunque no tan moreno, es castaño de pelo rizado así que mi “hype” se disparó al imaginarlos similares a Ross y Demelza.

También he encontrado similitudes con mi anterior lectura de Romance histórico "Puedes besar a la novia" en el modo en que la familia de Laura la trata, salvo excepciones tiene una tía que la desprecia sin ocultarlo y esos detalles para mí hacen que no pueda dejar de leer e imaginar un futuro lejos de gente así para la protagonista. 

Laura es una mujer que se siente atrapada en el lugar que reside porque el destino le arrebató su familia y por el momento se contenta con imaginar irse de allí. He admirado la forma de ser de la protagonista, siempre dispuesta a ayudar al prójimo y también he disfrutado imaginando sus largos paseos por la playa en busca de alguna reliquia a la deriva, me han transmitido paz y tranquilidad. 

Alexander resulta un personaje misterioso, al inicio queremos saber más de él y todo lo que va ocultando u omitiendo contar hacen que tanto Laura como el propio lector le dé vueltas y vueltas sobre qué será lo que con tanto ahínco tapa. 

El amor llega poco a poco sin que los propios personajes sean conscientes de ello, todo comienza como una amistad envuelta en un halo de misterio que poco a poco irá a más, un romance lento y precioso de caricias fortuitas y miradas profundas.

Los personajes secundarios en la trama serán esenciales y un componen un gran batiburrillo, desde la tía remilgada hasta una anciana enfermera y su hijo que serán realmente adorables, tendremos un romance secundario y muchas sorpresas que irán acrecentando el misterio.

La autora nos descubre todo un mundo dentro de los naufragios y la mafia que hubo detrás de esto, como sólo importaba hacerse con la carga de un barco y revenderla frente a la pérdida de vidas humanas.

El ritmo de lectura me ha sorprendido para bien porque cada vez que abría el libro tenía que leer varios capítulos y siempre quedaba con ganas de más, una historia que no termina de saciarte y hace que quieras más a cada rato, una trama que te atrapa en sus garras y no puedes parar de leer, me encanta esta sensación.

En definitiva, un romance histórico con toques similares a Poldark que se centra en un naufragio y las repercusiones que tendrá para la gente de la zona, una historia de amor que se va gestando lentamente mientras disfrutamos de la “apacible vida” en Cornualles, un libro que no puedes soltar con una narrativa exquisita de una autora de la que necesito más.


★★
Atrapada

19 comentarios:

  1. Creo que me podría gustar. Poldark no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece una historia muy bonita y que seguro que cuando la lea la voy a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es lo que suelo leer pero lo cierto es que parece entretenida así que no la descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro y, aunque no me llama la atención, me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no he visto Poldark pero creo que podría ser de mi estilo así que no me importaría nada leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro lo tengo apuntadito, pero no creo que llegue a leerlo hasta que no lea los dos que tengo de la autora en casita esperandome. Pero caera tarde y temprano porque tiene una pinta increible
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. YO no he leído nada de esta autora pero sí de la editorial y cada vez me gustan más sus libros
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Una historia interesante que no me importaría leer por lo que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de esta autora mira que sus libros me llaman la atención...

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    He leído uno de esta autora. No es tan romántico como me esperaba, no es el estilo, es algo en general que no hizo que lo disfrutara mucho... quizás me anime con otra de sus publicaciones.
    Este no lo descarto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto alguna reseña de este libro por ahí y tiene bastante buena pinta. No descarto hacerme con él en algún momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho! Y me alegra que haya sido adictivo y a la par que bueno para ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esta autora nos encanta, siempre consigue crear escenas preciosas sin necesidad de salirse del romance blanco. Tenemos muchas ganas de leer este nuevo libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas, creo que podría ser una buena lectura, así que me la llevo apuntada. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  17. Holi 💖
    Ay, me encanta cuando un libro es tan interesante que te hace incapaz de soltarlo. Quiero encontrar una lectura así :( hahaha.
    Pero bueno, volvamos a lo que nos importa: romance histórico adictivo. Yo lo tomo sin dudar, necesito este libro en mi vida.
    Seguramente tardará un poco en llegar a mis lugares, pero en cuanto lo tenga, seguro vengo con el chisme Haha.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Leí este libro el mes pasado y la verdad es que consiguió cumplir con creces mis expectativas y ser una muy buena lectura <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Nunca he leído a esta autora y no sé por qué nunca me termino de animar a pesar de que el género me gudta mucho... Supongo que siempre tengo otras prioridades jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)