3 de noviembre de 2021

La balada del arpa de hueso Sistersong - Lucy Holland

Fecha de edición: octubre 2.021
Editorial: Umbriel
Páginas: 448
Precio: 20 €
Género: Ficción

Sinopsis: CON EL TELÓN DE FONDO DE LA ANTIGUA BRITANIA, LLEGA UNA HISTORIA OSCURA Y POÉTICA SOBRE LAZOS FAMILIARES Y BRUJERÍA DE LA MANO DE UNA FASCINANTE VOZ NARRATIVA.
 
En el antiguo reino de Dumnonia hay magia en el susurro del viento, en las raíces de los árboles, en cada brizna de hierba... El rey Cador lo sabía, pero ahora la tierra le ha dado la espalda y, en su lugar, ha llamado a sus descendientes. Riva puede curar a otras personas, pero parece no poder sanar sus propias heridas. Keyne lucha por ser aceptado como lo que realmente es: el hijo del rey. Y Sinne sueña con ver el mundo y vivir aventuras.
La familia real teme una vida de confinamiento tras los muros de la resistencia, el último bastión de su pueblo contra los sajones invasores. Sin embargo, todo cambia el día en que cenizas caen del cielo. Y traen consigo a Myrdhin, un mago. Y a Tristan, un guerrero cuyos secretos los destruirán.
Riva, Keyne y Sinne, tres jóvenes atrapados en una red de traiciones y sufrimiento, que deberán luchar para forjar sus propios caminos.
Su historia definirá el destino de Britania.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Cuando vi este libro entre las novedades del mes llamó mucho mi atención por su portada y sinopsis pero, como en la mayoría de casos, fue su alta nota media en Goodreads lo que me convenció de leerlo.

El comienzo me sorprendió para bien ya que la trama se centra en Britania en una época de cambio pues acaban de irse los romanos, pero les exigen que se conviertan al cristianismo y para ello les envían un sacerdote que intentará cambiar sus costumbres paganas.

Este libro tiene tres protagonistas que son tres hermanas hijas del rey que deberán que enfrentar una época de cambios y cada una lo hará a su propia manera.

Las tres hermanas tienen personalidades marcadas y cada una es tan diferente a las otras por lo que es fácil distinguirlas, pero Keyne es la que más me ha cautivado, es un personaje complejo que me gustaba ir descubriendo.

La narrativa resulta muy amena ya que al ir combinando los diferentes puntos de vista de las tres hermanas cada vez vamos quedando con ganas de leer sobre alguna de ellas y se vuelve un círculo vicioso en el que necesitas seguir leyendo, personalmente es un tipo de narrativa que siempre disfruto porque me parece más amena de leer que cuando solo tenemos a una protagonista.

Sumamente interesante la afinidad que las hermanas tienen hacia sus costumbres y rituales y la sintonía que sienten con la madre naturaleza, desde el comienzo de la trama queda en el aire el que puedan tener diferentes dones o poderes y eso me incitó a seguir leyendo.

La historia se enrevesa y enreda de una manera espectacular, tiene partes realmente desgarradoras y otras algo más amenas, una historia sobre el lazo familiar que une a estas hermanas y la magia, una lucha por preservar las tradiciones narrada de forma cautivadora a la vez que nos regala una historia original y difícil de olvidar por ser algo totalmente nuevo en la literatura, al menos en lo que yo he tenido oportunidad de leer hasta el momento.

La novela está basada en una balada llamada "The Twa Sisters" que se remonta a mediados del siglo XVII.
 
★★
 
Atrapada

20 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay, me encanta todo de este libro: esa portada tan intrigante, esa premisa llena de magia, historia y brujería y esas tres hermanas tan diferentes entre sí.
    En fin, es que tiene todos los elementos para que me guste y ya veo por tu opinión que está genial y que merece totalmente la pena, así que me lo tendré que llevar apuntado ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho porque he leído muy poco ambientado en Britania prerromana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Es un libro al que le tengo ganas, la verdad, creo que me puede gustar por la temática que tiene
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque ahora me apetece leer otro estilo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! También me ha llamado la atención su portada, aunque solo eso. No creo que me anime esta vez.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es una novela que me llama le atención por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene! No me sonaba así que me la llevo bien apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Como ya viste en mi reseña, es un libro que me gustó más de lo esperado y coincido contigo en que esas escenas desgarradoras duelen bastante. Me ha sorprendido mucho el final. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me gusta mucho la ambientación y no he leído mucho ambientado en esa época así que me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo he ido viendo por aquí últimamente y no estoy del todo segura de si me queda claro de qué va xD no creo que me anime por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no es el tipo de historia que suelo leer, pero me agrada eso de la manera en que está contada, ya que, te da una perspectiva más amplia de la novela y de lo que sucede.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No sabía que estaba basada en una balada antigua, y es que estuve a punto de coger este libro en la librería, pero quería ver antes algunas reseñas, aunque como dices en Goodreads tiene muy buena nota, pero me fio más de mis blogs favoritos, así que sin duda tengo que leer este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. hola
    a mi este libro no me llama nada la atencion, asi que no creo que llegue a animarme a leerlo... pero ¿quien sabe?. De momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, a mí no termina de convencerme la historia, por lo que creo que esta vez voy a dejarla pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, vaya, qué interesante momento histórico tiene el libro, me ha dado bastante curiosidad, a ver si puedo leerlo un día de estos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Aunque ahora mismo no me esté llamando mucho la atención, la llevo anotada por si acaso me apetece leerla.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo súper pendientes este y Circe a ver si los compro pronto. Se me acumulan los libros y todos los que quiero en papel no bajan de 19€ :(
    Gracias por la reseña me alegra que lo hayas disfrutado.
    Beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho y, aunque no está entre mis prioridades, sé que lo acabaré leyendo.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Por una parte me atrae, pero por otra no creo que le diera la suficiente prioridad como para leerlo sin que se me pase el interés jeje No lo había visto y esta es la primera reseña que veo, así que por el momento creo que lo dejo sin anotar y solo me plantearé leerlo si lo veo en la biblioteca y estoy un poco despejada de lecturas ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)