30 de junio de 2021

Ana, la de Tejas Verdes - L.M. Montgomery

Fecha de edición: 2.013 (Primera publicación: 1.908)
Editorial: Toromítico
Páginas: 344
Precio: 15 €
Género: Juvenil / Clásico
Saga: Ana, la de Tejas Verdes
1. Ana, la de Tejas Verdes
2. Ana, la de Avonlea
3. Ana, la de la Isla
4. Ana, la de Álamos Ventosos
5. Ana y la Casa de sus Sueños
6. Ana, la de Ingleside
7. El valle del Arco Iris
8. Rilla, la de Ingleside    

Sinopsis: «Desde la inmortal Alicia, Ana, la de Tejas Verdes, es la niña imaginaria más encantadora que se haya creado.» Mark Twain.

Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Esta vez os traigo un gran clásico que me tiene robado el corazón desde niña, Ana la de Tejas Verdes, obra inmortal de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery. En esta deliciosa edición llevada a cabo por Ediciones Toromítico encontraremos unas ilustraciones fabulosas de mano de José Gabriel Espinosa y Antonio Cuesta, que nos ayudarán a ponernos en situación, también encontraremos un mapa de la Isla del Príncipe Eduardo en la solapa inferior con el podemos ver recorridos y distancias. Una vez metida en su lectura el mapa me ha servido de mucha ayuda a la hora de situarme en el entorno de la isla y sus localizaciones, todo un acierto.

Nuestra protagonista en este caso es conocida por casi todos, la joven huérfana Ana Shirley una apasionada niña pelirroja de unos once años muy habladora y con una gran imaginación. Ana es entregada a una pareja de hermanos en edad madura, Marilla y Matthew Cuhbert, por error ya que estos querían un niño para que les ayudara en las tareas del campo. ¿Podrán deshacerse de ella? o por el contrario ¿será capaz la joven Ana de conquistar sus corazones para siempre y ser una más en tejas verdes?

Desde el principio de la historia esta jovencita cautivará a todo el que la conozca, puesto que posee una alegría especial e imaginación sin límites, cautivará a toda la zona de Avonlea.  Por fin conocerá lo que significa tener un hogar y una familia y lo que ello implica. También logrará ser parte de una comunidad y muy querida por todo el pueblo, conocerá la amistad verdadera con la que vivirá muchas aventuras y en especial su querida amiga Diana, otro de los personajes inolvidables, con la cual forjará una amistad duradera.

La novela nos hará pasar horas y horas de diversión y risas pues nuestra protagonista es una chica con una gran imaginación y rebosante de ocurrencias muy interesantes. También derramaremos alguna que otra lágrima pues Ana es sobre todo una niña apasionada, con un corazón entrañable que nos enternecerá en muchas ocasiones a lo largo de la lectura.

En conclusión, os recomiendo la lectura de esta gran novela que me ha dado muy gratos momentos y ha hecho que recuerde mi infancia. Tras acabarla me he quedado con ganas de más, deseo que voy a poder satisfacer ya que como es sabido la serie completa consta de ocho novelas que también ha publicado la editorial Toromítico en esta edición ilustrada que hará las delicias de los amantes de esta serie de novelas y de la inolvidable Ana Shirley.

 

★★
Suan

20 comentarios:

  1. Hola! Es mi saga favorita de cuando era niña y últimamente no dejo de ver reseñas así que tengo muchas ganas de releerla. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si supieras que esta historia quiero leerla pero me intimida el hecho que sean ocho libros pues a mi no me va mucho eso de las sagas. No lo sé. Cada reseña nueva que leo me hace querer leerlo. Ya el tiempo lo dirá. Gracias por la reseña. Besos ♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un clásico que lleva en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo y sé que de este año no pasa. Hace poco me compré una edición preciosa y espero poder leerla antes de que se acabe el verano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero el año pasado y me encantó. Me apetece mucho leer las siguientes novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo recién conozco estos libros desde que se volvio famosa la serie, pero sí o sí debo leerla porque tiene muy buena pinta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hubo un momento en que me planteé leer estos libritos pero la verdad es que ahora ya no me llaman mucho y creo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No paro de ver estos libros por todas partes y cada vez me llaman más la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Veo que están gustando mucho estos libros, y ya veo que al final me acabaré haciendo con ellos porque tienen una pinta genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto (;

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me alegro de que haya gustado y coincido contigo en muchas de tus observaciones, me encantó. ¡Fantástica reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me llaman mucho, más con la personalidad de la protagonista y las diversiones y temas importantes que va a tratar

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Me llama mucho en especial por ser un libro tan conocido y amado así que sin duda lo leeré aunque no se muy bien cuando jajaj
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Hace muchos años hubo un boom en la blogsfera de reseñas de estos libros y volvió a raíz de la serie. Yo no he crecido leyendo esta saga, pero he visto la T1 de la serie y mis ganas de descubrir lis libros han aumentado :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  14. Ay, me encantan estos libros. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, es entrañable. Tengo pendiente seguir con la saga, aunque yo tengo los de Duomo :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro, o más bien estos libros por todas partes y con muy buenas críticas. La verdad que no lo conocía y después de leer tantas reseñas me está llamando mucho. Además me encantan las ediciones ilustradas y me gustaría mucho conocer a Ana y adentrarme en su historia. Voy a apuntarme el título del primero, pero es verdad que ocho libros me asustan un poco jeje Así que me lo tomaré con calma.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Tengo un montón de ganas de leer estos libros y ojalá los hubiera leído cuando era niña, que supongo que es lo más indicado. He visto la serie de Netflix y la recomiendo muchísimo, es preciosa y me dio mucha pena que se quedara incompleta, por eso me gustaría leer cómo sigue la historia. Ana es una niña encantadora y su historia muy tierna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Yo solo he visto la serie de Netflix y me gustó mucho, pero no me planteo leer la saga porque son demasiados y yo soy muy inconstante con las sagas, no suelo terminar ninguna que tenga más de 3-4 libros y me lo pienso mucho antes de empezarlas XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!

    SOY SUPER FAN DE ANA DE LAS TEJAS VERDES y necesito estos libros para viviiiir. Me he visto la serie antigua, la nueva de netflix y leído algún libro. Me alegra que lo hayas disfrutadooo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)