3 de junio de 2021

Muchos apellidos y yo solo quiero a un vasco - Patty McMahou

Fecha de edición: mayo 2.021
Editorial: Esencia
Páginas: 320
Precio: 14,90 €
Género: Romance contemporáneo / Erótico

Sinopsis: Descubre con esta comedia romántico-erótica que cuanto menos te obsesiones con algo, antes sucede. 

Recién divorciada y con un hijo, Alina nunca encuentra el momento de dar un giro a su vida, ni siquiera de divertirse.

Junto con sus peculiares amigas, Elena e Irache, crea una empresa de lo más particular y, además, se da de alta en una red de ligues. Ella, que solo buscaba una noche de sexo sin compromiso en la que desatar sus instintos más básicos, encuentra, sin quererlo, a Ander, un atractivo médico vasco que se cuelga de ella desde el primer instante.

Entre mentiras, medias verdades, venta de ropa interior usada, una madre vasca y un amor imposible, Alina se adentra en una historia de amor muy de película con el convencimiento de que las cosas no van a ir nunca bien.

No te pierdas esta divertida novela en la que al final lo único que vale es el amor. ¿O no? 

 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Últimamente me apetece retomar géneros literarios que tengo un poco abandonados y le ha tocado el turno al romance contemporáneo erótico, durante años disfruté con este tipo de libros, pero, como sabéis, el romance histórico me cogió en sus garras y cada vez que he leído romance en los últimos tiempos siempre me decantaba por ese otro subgénero.

El inicio resulta curioso ya que la autora nos presenta la historia en mitad de una clase de Cross-Fit, allí tendremos una situación de lo más divertida en la que Alina está junto a sus amigas.

Alina es una mujer separada que no busca nada serio y a veces cuando menos quieres algo justo vas y lo encuentras, el amor comienza como algo esporádico, pero es como si ambos estuvieran predestinados y les será complicado dejarlo en algo casual, me ha gustado como se plantea la historia amorosa, después de venir de leer sobre cortejos, bailes y carruajes se hace hasta curioso ver otros tipos de romance más actual y no está de más recordar el siglo en que vivimos jaja

Elena e Irache, amigas de Alina, también serán grandes protagonistas de la trama y no solo por la relación entre ellas, sino que también se ahonda en sus vidas con sus propios quebraderos de cabeza.

Lo de la venta de ropa interior ha sido el punto que más he disfrutado, resulta muy divertido leer e imaginar la situación, me ha parecido tan descabellado como original.

La lectura resulta sencilla con esta trama tan alocada y divertida, es un tipo de libro ideal para las fechas veraniegas que se acercan, a mí al menos me encanta leer romance tumbada en la toalla, es un género con el que relajarnos y dejarnos llevar sin tener que estar pensando en una trama más compleja.

La narrativa me ha parecido diferente a lo habitual, algo que me gusta, nos plantea la trama como si la propia protagonista nos lo estuviera contando personalmente a nosotros, eso consigue que te sientas parte de la historia más allá de un mero espectador.

Me temo que hay dos cosas que no recordaba de estos libros y una de ellas es el uso de palabrotas, hacía tiempo que no leía tantas en tan poco espacio de tiempo, personalmente es algo que no me gusta demasiado entre otras cosas porque luego se quedan conmigo y me salen solas jaja Otra cosa que no he disfrutado son los típicos “pa´lante” o abreviaciones así, como andaluza reconozco que lo decimos así literal pero no me gusta leerlo, esto junto con lo anterior son dos cosas a las que me costaron habituarme al comienzo.

¿Me ha gustado retomar el género? Esa es la pregunta que debería hacerme al terminar de leer este libro y en realidad sí que he pasado unos ratos entretenidos con esta historia y no descarto leer más libros de romance contemporáneo, aunque me temo que soy una enamorada del romance histórico.

★★

Atrapada

19 comentarios:

  1. hola
    yo este genero me gusta a pequeñas dosis y este año leyendo a Cherry Chic tengo el cupo lleno. Encima no es un libro que me llame especialmente, asi que prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta también leerlo, me gusta el género de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es para nada mi estilo de lectura y tampoco me atrae así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este tipo de libros siempre me tienen algo indecisa, ya que, por un lado creo que pueden ser una lectura muy fresca, pero, por otro, es lo que dices, el abuso de ciertas palabras mal sonantes o el uso de palabras que marcan ciertos acentos que, aunque al principio me parecía gracioso, llegó a un punto en el que me cansé bastante. No sé si me animaré con este, quizá cuando quiera retomar este tipo de historias lo haga, pero, por el momento, creo que lo dejaré pasar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este es uno de mis géneros favoritos, pero este libro no me llama demasiado y encima si está plagado de palabrotas apaga y vámonos jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este género no me suele gustar. Lo que mencionas de las palabrotas pues depende la verdad; que se usen esporádicamente para darle un toque más coloquial vale, pero en exceso es algo que me saca de la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El título me ha hecho mucha gracia. Aun así no creo que me anime con este, así que lo dejo pasar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Es un libro muy chulo el cual no conocía pero me lo apunto
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Reconozco que me ha hecho mucha gracia el título jajaja
    pero el libro en si no termina de llamarme, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Suelo disfrutar mucho de este tipo de libros, así que lo tengo apuntado desde que se publicó <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Yo suelo disfrutar con este género pero depende un poco de la autora y de mi estado de ánimo, que a veces prefiero lecturas más serias ;) Solo por el título me lo anoto, pero ya veo que es para pasar el rato con algo entretenido y ya (que no es poco XD)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal pero por ahora lo voy a dejar pasar a ver si rebajo la lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El título me pareció gracioso, este libro suena perfecto para leer algo ligerito así que lo tendré en mente. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué bueno que fuera una buena experiencia para reconectar con el género, yo luego tengo problemas con los sentidos del humor ja, ja, ja, por eso son contados los libros "divertidos" que leo porque no conecto, y las abreviaciones sí que pegan :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues no se parece en nada a lo que suelo leer y lo has descrito como divertido, así que me lo apunto porque parece una buena lectura ligera de verano, para no pensar mucho y pasar un buen rato :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Intenté leer a la autora con Ni tú eres un príncipe, ni yo he perdido un zapato, y no me gustó nada. No me gustaba su sentido del humor, muy forzado, y los personajes no me resultaban coherentes. Sus portadas y títulos me llaman, pero lo dejo pasar. La verdad es que de este género lo que más he disfrutado últiamemente ha sido No eres mi tipo de Chloe Santana.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro y me lo apuntó porque en una semana me voy de vacaciones y quiero precisamente libros así, de romance y ligeros de leer, que sean divertidos y entretengan. Tampoco me agrada mucho que usen tantas palabrotas en un libro (a mi también se me pegan.. xD) o que abrevien palabras como "pa'lante", creo que al leer ya nosotros en nuestra mente lo leeremos así o no jejeje
    En fin, apuntado queda :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo novela romántica contemporánea y de momento no me llama mucho, además este año no tengo vacaciones así que libros para leer en la playa no necesito jaja por desgracia :(
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)