2 de junio de 2021

La gallina pirata

Fecha de edición: mayo 2.021
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 14 €
Género: Infantil

Sinopsis: Ésta es la historia de una gallina poco común. En realidad, es la historia de una gallina extraordinaria que quiso conocer el mundo más allá del gallinero y se convirtió en… ¡UNA GALLINA PIRATA!

Únete a la temida y emplumada pirata Pata Roja y su tripulación de gallinas mientras navegan en alta mar. ¡No dejes que te hagan graznar en la tabla!

 

 

 

OPINIÓN

¡Hola lectores! Volvemos a la "carga", nunca mejor dicho, con "La gallina pirata" un libro infantil que me ha rememorado a una de las películas más alocadas de mi infancia "Evasión en la granja" ya que en ambas un grupo de gallinas buscan un futuro diferente.

La trama nos presenta un gallinero en el que Lily es una gallina diferente, lee y trama cosas que hacer, sueña con viajar y no se conforma con su vida. Un día mientras están tranquilas en el gallinero unos piratas las suben a su barco y ahí es donde comenzará la verdadera aventura de este libro, Lily aprovechará la ocasión para dar rienda suelta a su imaginación.

Estamos ante una trama disparatada y divertida en la que un grupo de gallinas vivirán una gran aventura como piratas, ha sido muy divertido leer esta historia y en casa hemos disfrutado viendo cómo se las van ingeniando las gallinas al mando de Lily, su temible y mandona capitana pirata.

El libro está cargado de ilustraciones, muy divertidas con las que será aún más fácil imaginar la historia, estoy segura que disfrutarán tanto grandes como pequeños de esta aventura tan peculiar.

La edad para leer este libro puede variar ya que puede ser idóneo para primeros lectores ya que tiene textos cortos entre las ilustraciones que no resultan complejos de leer, pero por otro lado lectores más pequeños en compañía de un adulto que lea la aventura también disfrutarán.

En definitiva, un libro infantil divertido, ideal para los que buscan aventuras divertidas a la vez que disfrutan de una peculiar y disparatada trama, en casa lo hemos disfrutado mucho.


Atrapada

15 comentarios:

  1. ¡Qué monada! Hacen cosas preciosas en libros infantiles
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Para el peque de la casa seguro que le encanta, porque le gusta mucho jugar a los piratas y las gallinas ya que tienen en el cole.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Evasión en la granja, madre mía que recuerdos jejeje hace mil que no la veo, ahora me han entrado ganas xD
    Pues me gusta mucho este libro y tengo una niñita que le encantan las cocó como ella las llama así que creo que le va a gustar mucho ver a esta gallia pirata.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que sea para mí, pero tiene una trama de lo más interesante para los peques.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me he pasado por tu blog porque, aunque ya te seguía desde que tenía otros dos blogs ya desaparecidos, he abierto otro ahora que voy a publicar un libro y veo que conservo los blogs que seguía desde entonces. Me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Además, si estás interesada en que te pase de modo gratuito un ejemplar en digital de mi libro para que lo puedas reseñar, dímelo y está hecho.
    En cuanto a tu reseña, mis hijos ya están mas creciditos y nunca fueron de leer (snif) A ver si tengo mas suerte con mis nietos...
    Gracias de antemano y ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo para los peques!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece también un libro muy divertido ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Que libro más chulo, me ha parecido muy divertido e ideal para los peques
    Gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Si es que me encantan todas las obras que publica esta editorial. Tiene pinta de ser ua historia súper divertida para los peques, así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya solo lo de la gallina pirata me ha hecho mucha gracia, seguro que a los más peques les conquista el libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Parece perfecto para los peques. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Espero que los más peques y los no tan peques disfruten mucho con este librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. hola
    que cuento mas chulo, ya lo tengo apuntado para regalar. Esta editorial tiene unos cuentos muy chulos,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues qué preciosidad y qué divertido al mismo tiempo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)