27 de abril de 2021

Pleamar - Antonio Mercero

Fecha de edición: abril 2.021
Editorial: Alfaguara
Páginas: 389
Precio: 18,90 €
Género: Thriller / Novela negra

Sinopsis: Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente. Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva.
 

 
OPINIÓN
¡Hola, lectores!

Os presento un thriller del momento del periodista, escritor y guionista madrileño Antonio Mercero. En su biografía podemos comprobar que tiene un currículum extenso participando en series y en películas. Pleamar es su quinta novela y nos cuenta la historia de las hermanas Müller quienes cada jueves suben un vídeo para millones de seguidores en su canal de YouTube. Pero algo sale mal y las visualizaciones crecen sin que nadie sepa si lo que están transmitiendo es real o solo ficción. 

Al comienzo del libro la pluma del escritor nos presenta a una pareja de investigadores atraídos por el caso: Darío Mur y Nieves González. Ambos tienen un pasado que les atormenta y que conoceremos más a fondo conforme vayamos desenterrando la trama. Conoceremos muchos datos del mundo de los influencers, un tema muy de moda en la actualidad. 

La historia se centra en el tema de la desaparición de las hermanas Müller. Y si me preguntáis si engancha, sí, claro que sí. Porque quieres saber quién está detrás de todo el asunto. Nos presentan posibles sospechosos que guardan alguna relación o parentesco con las chicas. Sabremos más detalles de cómo empezó todo unos días antes de que desaparecieran. Conoceremos a fondo la vida de sus padres. Y cualquiera puede tener manchadas las manos de sangre. Cualquiera. El tema atrae porque como dije en el párrafo anterior es actualidad y las incógnitas están ahí, desde el principio del meollo.

En definitiva, como dice Santiago Díaz, «Mercero nos lleva de sorpresa en sorpresa hasta un final inesperado». 

Si os gusta el tema, no os defraudará en absoluto. 
 
★★
Mikel

15 comentarios:

  1. He leído la primera novela del autor y me gustó pero no continué con la siguiente. Quizás me anime con esta nueva publicación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene tooodo lo que me encanta, aountado se va. Y más al ver que te ha enganchado y que te ha gustado. Que ganas tengo de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendo leer algo del autor, pero no le había echado el ojo a esta novela. Creo que me puede gustar mucho, así que algo me dice que conoceré por fin la pluma del autor con esta historia *-*
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene. Ésta me la llevo apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu blog y tus propuestas lectoras!
    Este se ve superinteresante😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero gracias por el descubrimiento. Suena muy bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! El tema youtuber no va conmigo así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantaría leerlo, adoro los libros de este tipo y este creo que también me podría encantar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada y la sinopsis me han dejado enganchada. La trama es totalmente mi estilo y no me importaría darle una oportunidad. Besos 💛

    ResponderEliminar
  11. Me lo llevo directo a mi tbr, estoy atravesando una "fase" donde me vuelven loca los thrillers y por fase me refiero a desde hace 3 años, jaja así que me llevo este libro. Gracias por la reseña y nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo llevo anotado porque me gusta este estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No lo conocía ¡gracias! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. hola
    pues no conocia el libro, pero ahora mismo no creo que me anime porque estoy un poco apatica con la novela negra... me lo voy a apuntar en posibles y ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Como he comentado en el blog de Mª Angeles, todo ese mundo de YouTube es un pozo sin fondo al que asomarse gracias a este novela. Me parece muy original su argumento. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)