28 de abril de 2021

Diarios de Tony Lynx: El libro del poder - Miguel Griot

Fecha de edición: octubre 2.018
Editorial: SM
Páginas: 102
Precio: 14,50 €
Género: Infantil (10 a 12 años)
 
Autor: Miguel Griot (Miguel Ángel Alonso Serrano)
Ilustrador: Álvaro Ortiz Albero

Sinopsis: El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración. 






OPINIÓN

¡Hola lectores! La lectura que hoy reseño es un libro diferente a lo que he leído hasta ahora, en primer lugar, me gustaría decir que este libro es para lectores de diez a doce años, obviamente yo tengo algunos más, pero lo he disfrutado igualmente, por lo que sería una lectura para disfrutar a cualquier edad o esta ha sido mi sensación. 

En esta aventura acompañaremos a Tony Lynx, tal como él se describe: "Detective, aventurero y ocasional buscador de tesoros", como podéis intuir la premisa es muy interesante y nos incita a leer más.

Comienza con un anuncio que cita así "Se busca joven aventurero" y, como si de un periódico se tratase, nos describe las características idóneas para el puesto en el que deberemos ayudar al detective a encontrar a su padre.

La narrativa de este libro es diferente a lo habitual, os explico: cada dos páginas tenemos una con un texto escrito por el propio Tony Lynx en la que termina con una pregunta y una imagen sobre lo que se plantea, así que en cada par de páginas el autor nos invita a indagar sobre una cuestión concreta.

Me ha parecido una lectura amena y entretenida con la que despertar la curiosidad lectora de esos primeros pasos para los niños y niñas que comienzan a leer libros algo más densos, pero a su vez con gran cantidad de ilustraciones, con una narrativa fluida con la que es fácil adentrarse en la trama y no querer parar hasta terminarla.

 
La edición es bonita, cargada de curiosas ilustraciones que nos servirán de guía y entretenimiento a lo largo de sus páginas, cada imagen nos hará tener que indagar y detenernos en ella. La portada es en tapa blanda con un tacto más suave por las letras e imágenes.    
Atrapada

21 comentarios:

  1. Nos gustó mucho y cada uno con diferente edad lo interpreta de una manera.Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo de la narrativa me ha llamado mucho la atención *-*
    ¡Gracias a tus recomendaciones de libros infantiles me estoy haciendo una lista bastante interesante para navidad! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llame la tención pero para empezar a leer me parece genial por la pinta que tiene.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me alegro que hayas disfrutado del libro, la edad no importa en lo que respecta a la lectura de libros. Todas las historias, si nos llaman la atención, son bienvenidas jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo he visto en algún otro blog y la verdad es que para mí no me llama la atención en especial, pero no me importaría regalárselo a alguno de mis sobrinos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Suena muy entretenido.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    pues yo ya no leo este tipo de libros, pero me gustan para regalar asi que queda bien apuntadito... que sepas que soy la tia/amiga de mami y papi que siempre regala libros a los peques y no tan peques... y bueno grandes jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    De este libro he visto muchas reseñas pero por alguna razón a mi no me termina de llamar pero me alegra ver que tu has disfrutado del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué lindo libro. Aunque sea para niños, llama mi atención. Besos 💛

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace como un par de años y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho también cuando lo leí. Muy entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero esta vez no es para mí. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace un tiempo y me encantó. Es realmente recomendable 🥰🥰

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues realmente se ve muy chulo y espero que los peques lo disfruten mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^^
    Ya me había llamado la atención este libro por su temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me alegra saber que te ha gustado, por lo que comentas, se puede disfrutar a cualquier edad, así que me lo apunto y más si es como dices, que es interactivo. Gracias por tu reseña!
    ¡Un besito! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  17. Parece ser una historia bonita, lo tendré en mente como regalo.

    Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Para regalo me gusta, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Es una chulada este libro. A mí me costó lo mío averiguar los acertijos jejej. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me lo ofreció el autor, pero le dije que no porque ya suponía que no sería su público objetivo. Veo que tú lo has disfrutado igual y, aunque no me parece una mala lectura para las edades que mencionas, me parece a mí que no me gustaría.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)