4 de mayo de 2021

El caso de la viuda peligrosa - Erle Stanley Gardner

Fecha de edición: marzo 2.021 (Primera publicación: 1.944)
Editorial: Espasa
Páginas: 288
Precio: 17,90 €
Género: Misterio / Novela negra
Serie: Perry Mason #10
1. El caso de las garras de terciopelo
2. El caso del ojo de cristal
3. El caso de la viuda peligrosa
4. El caso del anzuelo con cebo
5. El caso del gatito imprudente

Sinopsis: Matilda Benson contrata los servicios de Perry Mason para recuperar los pagarés que su nieta Sylvia Oxman firmó con un misterioso hombre de negocios para saldar sus deudas de juego en un casino flotante que opera en aguas internacionales. Si no los recupera, el esposo de Sylvia los usará en su contra en el proceso de divorcio para obtener la custodia de su hijo.

Regresa el mítico Perry Mason, el mejor abogado de la historia.

Ahora en una serie en HBO ESPAÑA.
 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Llevo tiempo queriendo retomar el género de misterio, lo leí durante algún tiempo, pero tras múltiples intentos no encontré esa historia que me hiciese ansiar descubriendo este tipo de tramas y decidí dejarlo a un lado por un tiempo que se ha convertido en años.

Me inicié en este género con Agatha Christie y tenía ganas de retomarlo con un autor reconocido, me parecía una apuesta segura y aprovechando que Espasa ha recuperado esta serie de libros de los años 1.940, que según he leído tan conocidas fueron hace años, me ha parecido la ocasión ideal.

La serie "Perry Mason" se compone por un total de 85 libros, por supuesto se pueden leer de forma independiente, de momento Espasa ha recuperado en estas coloridas ediciones cinco tomos, tengo pensado ver la serie así que ya averiguaré si justo son los casos que se representan en la serie televisiva.

La trama que se plantea es la de una anciana que acude a Perry Mason con intención de contratar sus servicios para ayudar a su nieta Sylvia en unos asuntos turbios de dinero en los que está metida, hasta ahí parece un caso bastante sencillo para la trama se complicará y Syvia estará en una situación muy comprometida y Perry deberá indagar y averiguar la verdad.

Es curioso como la posición social puede influir en una trama, parece increíble que lo más importante sea que nadie descubra que Sylvia debe gran cantidad de dinero, mientras que debería ser al contrario la abuela debería preocuparse de ayudar a su nieta con esta adicción. Comprendo la situación pese a no compartirla, ya conozco de sobra el tema de las apariencias debido a los romances históricos que suelo leer y si tenemos en cuenta que el libro es de 1.944 contamos con una explicación plausible ya que nos separan 77 años desde que este libro fue publicado.

Ha sido una lectura divertida y entretenida que me ha hecho pasar buenos ratos, además se lee muy rápido ya que sus 285 páginas tienen tamaño de letra bastante grande, así que ha sido una buena lectura para retomar el género tras años en pausa.

Perry Mason me ha parecido un interesante personaje sobre el que quiero leer más, tengo en casa otro libro de esta serie y ya lo he comenzado a leer, un detective al que ir descubriendo libro a libro de la mano de historias interesantes y, por supuesto, cargadas de misterio.

La edición del libro en tapa blanda con solapas me gusta y el que cada libro sea de un color diferente me recuerda a la serie de libros, que también recuperó Espasa, de Agatha Christie. 
★★

Portadas de la serie

Atrapada

19 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no conocía esta serie de libros pero desde luego ahora me ha llamado la atención, adoro a Agatha Christie y el estilo que tiene, y no me importaría probar ese mismo estilo pero con otros autores ;) Así que nada, me llevo la recomendación apuntada jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Llevo escuchando y leyendo algunos de estos libros toda mi vida y nunca había sabido hasta ahora que son 85, madre del amor hermoso, pues menos mal que se pueden leer de forma independiente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero desde luego con lo que me gusta a mí este género me los llevo anotados.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! son esos libros coleccionables que deseo tener, además, la trama se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. He visto muchos capítulos de la serie, que está bastante bien, pero con los libros no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola<33
    No me encanta la portada pero debo admitir que la sinopsis es genial. Se ve que es un buen libro, me lo anoto n.n
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  7. Este género me encanta, aunque tengo que reconocer que lo suelo leer muy poco, y es algo que me gustaría cambiar. No conocía estos libros, pero, siendo un autor tan reconocido, sin duda, me animaré a darle una oportunidad. Siendo una lectura tan cortita no me importará probar la pluma del autor :3
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sí vi esas nuevas ediciones de los libros, me gusta el estilo que le dieron. Por lo que cuentas sí estaría entre mis próximas lecturas. Besos 💛

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pese a gustarme este género no he leído este libro y por lo que nos cuentas podría ser una lectura que disfrutara y me alejara un poco de mis lecturas habituales, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía esta serie, me llama la atención, así que puede que le dé una oportunidad más adelante porque ahora ya tengo varias series empezadas.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Los tengo super pendientes. Me encanta el género y estoy deseando leerlos pronto :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he probado nunca con estos libritos pero espero que puedas seguir disfrutando de la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Con estos libros no creo que me anime. La novela negra no es un género que me fascine precisamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía estos libros pero es cierto que me recuerdan a las ediciones de Agatha Christie. Se ven súper bonitos.
    ¡¡Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  15. hola
    que recuerdos, yo veia la serie de Perry Mason pero jamas me habia planteado leer sus libros. Y la verdad es que la edicion es muy chula, y cierto, es similar a la de Agatha Christie. Me apunto saga y coleccion y quizas me anime a comprarla
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llamó mucho la atención, así que me lo apunto.
    Qué bueno que lo disfrutaste ✨

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ay, pues estos sí me gustan. No he visto ni la serie y como el género me encanta, no me importaría hincarle el diente. Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya, me ha sorprendido la cantidad de libros que son. En cuanto a la obra en sí, lo cierto es que el argumento no termina de llamarme.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)