12 de febrero de 2021

El árbol del ahorcado - Ben Aaronovitch

Fecha de edición: enero 2.021
Editorial: OZ
Páginas: 336
Precio: 18,90 €
Género: Fantasía / Policíaco
Serie: Ríos de Londres 6

Sinopsis: La muerte también acecha a la jet set londinense…

El agente de policía y aprendiz de mago Peter Grant está más que acostumbrado a lidiar con muertes sospechosas, pero, cuando un misterioso asesinato lo lleva a investigar una fiesta en el exclusivo barrio de Londres, descubrirá que las enormes mansiones de los superricos y famosos esconden un pasado sangriento: miles de personas murieron ahorcadas en el árbol de Tyburn. La magia ha vuelto a la ciudad y es hora de que Peter y su mentor, el inspector Nightingale, patrullen en busca de los seres sobrenaturales que están derramando sangre por las calles más selectas de la capital inglesa.

 

 

OPINIÓN

¡Hola lectores! La lectura que hoy os desgrano es el libro número seis de la serie "Ríos de Londres", se pueden leer de forma independiente porque cada libro trata un caso diferente pero aviso que una vez lees uno quieres leer el resto, o esto es lo que a mí me ha sucedido.
 
El comienzo me hizo comprender que para entender el mundo creado por el autor debo leer el resto de libros, me da la sensación de haberme perdido mucho y aunque se pueden leer por las tramas individuales de cada libro al tratarse de una serie no dejo de darle vueltas sobre que habrá ocurrido anteriormente.

Peter es un hombre con una compleja vida en la que debe compaginar tantas cosas que resulta interesante ir desgranando la trama a su lado, también conocer sobre sus relaciones, familia y trabajo le dotan de gran interés.

El tema de la magia es lo que más he disfrutado, en realidad es la razón por la que quise descubrir la serie y me gusta el planteamiento, ver como el protagonista se las ingenia para alcanzar cada vez mejor conocimiento y destreza junto a los artilugíos que usa serán el reclamo perfecto para cualquier fan de la fantasía.

Respecto al misterio, pese a ser uno de los géneros literarios que más me cuesta disfrutar, en esta ocasión ha conseguido que sintiese curiosidad y ganas de descburir un poco más.

La trama resulta entretenida con los baibenes de la vida de Peter y todo con lo que debe lidiar y aunque parezca que todo marcha sobre ruedas de repente se vuelve impredecible y te hace seguir leyendo para descubrir un poco más. 

Una ambientación mágica en mitad de Londres considero que resulta más que ideal, imaginar todo lo que el autor nos va descubriendo resulta realmente interesante e innovador, al menos a mí me lo ha parecido.

Concluyo aquí mi reseña porque no quiero decir algún spoiler sin ser consciente de ello, un lectura para amantes del género políciaco y los misterios y a su vez apasionados de la fantasía, una mezcla de ambos géneros más que notable.


Portadas de la serie

Atrapada

23 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Dios no sabía que había ya seis libros, solo conocía el primero y este ahora porque lo mencionas tú, pero no sabía que había ya tantos jejeje de todos modos no me llaman la atención por lo que los dejo pasar pero espero que tú puedas leerlos todos pronto ya que te ha creado este esa necesidad.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mí la fantasía no me va mucho...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que eh pasado de putillas por tu reseña, ya que solo he leído hasta el segundo libro... Y no sé si seguiré leyendo.
    Me quedo por tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! las portadas me gustan, pero no soy tan fan de ese género, espero disfrutes cada uno de los libros que conforman la saga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de los libros de este autor, así que puede que en algún momento me anime a darles una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola
    pues no se si tengo algun libro apuntado, me parecen sensacionales para regalar pero no creo que me anime con ellos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Creo que disfrutaría con estas historias. A ver si me animo con esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    El hecho que sean 6 libros me echa para atrás y es que ya empecé varias sagas y me estoy volviendo loca con todos esos libro jaja.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya, no sabía que ya iban tantos libros, creo que vi la portada del primero hace un montonal, y bueno, qué bien que te haya gustado, a lo mejor eso te impulsa a buscar los demás, mira que ni siquiera sabía de qué iban, pero suena muy bien :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía los libros, pero las portadas me gustaron, jajaja.
    No creo leerlos ahora, pero no los descarto.
    Me alegra que los sigas disfrutando.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No son libros que esté deseando leer pero no me importaría darle una oportunidad en algún momento así que a ver si me atrevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo muchos este libro por los blogs y tiene muy buena pinta, la parte policíaca me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque no es el género que más me gusta, no me importaría leer estos libros. Pero eso si, cuando termine algunas sagas primero. De momento tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Las portadas están preciosas, no los leeré ahora por falta de tiempo :( pero igual les doy una oportunidad más adelante.

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar
  16. Hola. Yo es que no soy mucho de sagas y serie, así que esta vez no me animo. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me había llamado la atención este libro entre las novedades, pero la verdad es que no tenía ni idea de que formaba parte de una saga tan larga O.O, y eso no me anima mucho la verdad... A pesar de que se puedan leer de forma independiente, sé que, al igual que tú, me quedaré con las ganas y ahora lo que menos necesito es empezar una saga tan larga cuando tengo unas cuantas ya pendientes... Le echaré un vistazo al primero, a ver qué tal, pero dudo que le dé una oportunidad pronto. Seguramente esperaré a acabar alguna saga antes :P
    ¡Gracias por la reseña! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. He visto muchas opiniones de estos libros pero a mí las tramas no me llaman la atención. Sí que me gustan mucho las portadas pero no es el tipo de libros que ahora mismo me gusta leer. Me alegro que lo hayas disfrutado! Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Estos libros me llaman bastante la atención, pero nunca tengo tiempo de ponerme a leerlos, espero poder hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña :D
    Beesos ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Leí el primero y no me convenció demasiado, así que no seguí con la saga.
    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  21. Al contrario que a tí, lo que me llama es el misterio pero la parte de fantasía me echa para atrás. No estoy segura de que me convenciese así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!

    Pues me intriga esta combinación de fantasía y misterio, me parece original y encima ha sido un punto a favor cuando has dicho que se pueden leer los libros de la saga de forma independiente, eso siempre es un plus para mí jaja ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No soy fan de las series y sagas. Las cubiertas de estos libros llaman bastante la atención y la trama de "El árbol del ahorcado" también, así que no los descarto por completo porque me gusta el género policíaco y los misterios y quisiera probar que tal van mezclados con la fantasía.
    Gracias por tu reseña y por la sugerencia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)