9 de noviembre de 2020

Loleta by Loleta - Mis recetas fáciles dulces y saladas

Fecha de edición: 2.020
Editorial: Oberon
Páginas: 264
Precio: 19,95 €
Género: Cocina / Recetas

Sinopsis: ¿Eres amante de las recetas especiales? ¿O tal vez eres de los que se enfrentan a una receta solo si carece de complicaciones? ¿Eres más de dulce o de salado? Seas como seas, este libro es para ti. En sus páginas, la fotógrafa y amante de la cocina Loleta desvela sus trucos y consejos para hacer realidad tus sueños en la cocina de manera fácil y comparte contigo el secreto de un buen merengue o de su mejor galette de setas. En cada capítulo encontrarás algunas recetas exprés perfectas para sacarte del apuro cuando no tengas tiempo de planificar tu menú. Estás ante un viaje cautivador por los caminos de su amor por la cocina, la fotografía y los viajes, con recetas para cualquier momento del día, para compartir y siempre con un toque muy Loleta que llenará tu cocina de colores y sabores que querrás repetir una y otra vez. En el más de un centenar de recetas de este volumen tampoco se olvidan las intolerancias alimentarias. Los postres sin lactosa, sin gluten y sin azúcar añadido se baten de igual a igual en este duelo de sabores y colores. Y todo acompañado de fotografías espectaculares, dedicadas especialmente a los lectores de este libro que harán que te fascine desde el primer momento. 
Tras su éxito en Canal Cocina y sus más de 150 000 seguidores en Instagram, Loleta traslada por primera vez sus recetas favoritas a la letra impresa. ¿Estás dispuesto a unirte a su aventura?


OPINIÓN

¡Hola lectores! Me apetecía traeros algo diferente y este recetario me pareció la perfecta opción para adentrarnos más en otros géneros literarios, en alguna ocasión he reseñado este tipo de libros y me apetecía retomar la idea y hacer de este blog un lugar más variado en cuanto a literatura.

La edición es impresionante, por fuera podemos apreciar su tapa dura y gran formato mientras que por dentro está repleto de imágenes a todo color, incluso las páginas de recetas tienen un formato diferente al blanco, todo ello forma un conjunto exquisito por un precio más bajo de lo que imaginaba para tratarse de un tomo de tales características.

Lo primero y último que encontramos al abrir y cerrar el libro son unas imágenes espectaculares de unas mesas repletas de comidas y elementos de adorno en un lugar idílico, se encuentra en el interior de las portada y contraportada y ocupa dos páginas.

Loleta, la autora, comenzó como bloggera (https://www.loleta.es/) y tiene un programa en televisión llamado "Canal Cocina", además de miles de seguidores en redes sociales, conocida por "traerte tus recetas favoritas, sin complicaciones y explicadas de forma sencilla para lucirte en casa o con tu familia y amigos".

El contenido de este libro es bastante variado comenzando por Recetas básicas y continuando con las secciones Desayuno, Brunch, Postres, Meriendas, Ocasiones especiales e Intolerancias. También hay explicaciones de algunos conceptos como el Merengue y diferentes formas de hacerlo.

Las recetas vienen presentadas de dos formas: Recetas aunadas de dos en dos con un fondo color chocolate y letras blancas en este caso sin imagen del resultado y Recetas que ocupan dos páginas, una con el texto y otra con una preciosa imagen artística del resultado final, algunas recetas ocupan incluso más de una página y otras con una página tienen espacio para dos.
 
Me ha sorprendido que de la cantidad de recetas la de cosas interesantes que vienen para el día a día como hacer tu propia Nutella, mientras que por otro lado tiene recetas más elaboradas para cuando nos sentimos inspirados en la cocina e incluso algún que otro cóctel. También destacar las recetas para Intolerancias en las que encontramos Sin gluten, Sin Lactosa, Sin azúcar variando e incluso con los tres requisitos en una misma receta.

Este libro estaba pensado para hacer recetas con mi hermana que ella es más "cocinillas" que yo, esperábamos poder vernos para el puente pasado y así elaborar alguna pero no ha sido posible así que la cita queda pospuesta para más adelante, cuando hagamos alguna receta la publicaré en Instagram y añadiré la foto a esta reseña.
Destacar en este libro las bellas fotografías, podría decirse que es un recetario artístico en el que la autora ha unido sus dos aficiones.
 
Atrapada

18 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, lo tendré en cuenta para cuando quiera ampliar mi biblioteca de libros de cocina ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he sido yo nunca muy cocinera, pero últimanente me apetece más animarme y este recetario tiene buena pinta, así que no descarto animarme. A ver si consigo que me salga alguna receta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no te puedes ni imaginar lo que me gustan los libros de cocina. Tendre tranquilamente, si exagerar, mas de 50 libros. Pero me encantan y no lo puedo remediar jajaja me llevo este bien apuntado porque lo quiero
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. A esta mujer la conozco de Canal Cocina y me atrae una barbaridad su libro de recetas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La cocina no es lo mío pero que buena pinta tienen las recetas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy cocinera pero la verdad es que tiene muy buena pinta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanta hacer postres, así que este libro puede ser para mí.
    Gracias por compartirlo.

    Nos leemos. Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Lo he ojeado un poco por encima y no pintan mal las recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla lo que describes
    Creo que lo voy a comprar es muy interesante tu reseña
    Un abrazo desde La Florida

    ResponderEliminar
  10. Yo ando siempre buscando recetas pero reconozco que soy más de buscarlas en google que en libro. De hecho, los libros de cocina que tengo apenas los consulto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me encantan los libros de recetas, una de mis aficiones es la cocina por lo que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que buena pinta tiene el libro y como me ha abierto el apetito jaja Solo tengo un libro de cocina en casa y aun no he probado ha hacer nada porque no se me da muy bien.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo algún libro de cocina por casa, pero al final siempre acabo haciendo más o menos lo mismo jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Qué genial ver tanta variedad en un mismo blog! No te había visto subir reseñas de un libro de cocina pero me alegra que lo hagas. Yo soy un desastre en la cocina y creo que seguiré siendolo toda la vida, igualmente me parece una edición preciosa y muy variado su contenido. Muchas gracias! Espero que esto pase y podáis veros tu hermana y tú!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me encanta hacer dulces, así que soy más de dulce que de salado, y es verdad que con todo bien explicado es muy fácil hacer repostería de la buena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    La verdad es que yo y la cocina no nos llevamos nada bien, odio cocinar.... menos si son macarrones o tortitas americanas, eso me sale de lujo xD
    Pero igual un libro de estos es lo que necesito, si dices que viene todo explicado muy fácil igual me puede ayudar, nunca se sabe.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Oye, pues no está mal que de tanto en tanto nos traigas una receta algo diferente. Por mi parte no soy muy cocinillas y hago lo básico, pero puede ser un buen libro para regalar en Navidades, en especial si la edición está tan cuidada como nos muestras.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)