29 de mayo de 2020

Star Trek - Películas (las seis primeras)

¡Hola lectores! ¿Qué tal? Como ya he mencionado en la sección "¿Qué vi en...?" me he propuesto ver las películas de esta saga y me apetecía ahondar un poco más en ellas así que he preparado esta entrada especial.  

Tras descubrir y quedar encantada con Star Wars decidí ver esta otra famosa saga de Ciencia Ficción. Según el orden en que suceden los hechos había que comenzar por Star Trek Discovery, una serie que me gustó mucho, de hecho vi las dos primeras temporadas en poco tiempo y me parecieron sumamente interesantes y originales. El problema para mí vino después pues el salto es enorme si hablamos de efectos especiales y cinematográficos, pasar de una serie realizada en 2.017-2.019 a una película de 1.979 no es nada fácil, ponerse en la situación de un futuro inventado que nunca será es un tema realmente complicado de asimilar, o a mí me lo ha parecido, pues con los adelantos de hoy día ver que ellos aún usan en el futuro pantallas redondas, teclados de botones y cosas así hacían que me resultase difícil imaginar que ese era el futuro.

En general me ha costado ver las películas porque eran demasiado anticuadas para mis gustos, por otro lado me he propuesto ver la saga al completo y me he empeñado en ello de forma que tampoco podía dejar de verlas. 

Lo más destacable son las relaciones entre los tripulantes de la nave, sus aventuras en algunos casos me han gustado más y en otros menos pero al menos resultan entretenidas.

El amor es un tema que solo vemos en la primera película de esta saga así que como lectora  de romance es lo que más he echado en falta, Star Wars me conquistó con sus tramas amorosas y aquí he echado de menos un amor de esos épico.


Star Trek I La película ★★✰✰✰ Una vez terminé las dos temporadas de Star Trek Discovery decidí empezar con las películas de la saga y siendo sincera el cambio es brutal, tuve en cuenta todo el rato que la película es de 1.979 pero me costó adaptarme a esa versión de futuro que imaginaron al crearla. La trama sí que me gustó pero me costó verla, he intentado ver películas de estos años y me resulta imposible así que es todo un logro que consiguiese terminarla, pretendo ver la saga al completo y pese a mi reticencia a ver pelis tan antiguas lo cierto es que no quiero perderme nada.

Star Trek II La ira de Khan ★★★✰✰ La primera película me costó verla por el gran cambio después de ver dos temporadas de Star Trek Discovery y la trama no me entusiasmó pero en esta segunda parte he disfrutado mucho más de la historia y los personajes que cada vez me van pareciendo más y más interesantes, por cierto logró que mis ojos se llenaran de las lágrimas con su parte final.

Star Trek III En busca de Spock ★★✰✰✰ Con todo lo que me gustó la anterior película tenía altas expectativas con esta y el comienzo no terminó de entusiasmarme y hasta más avanzada la trama no comencé a disfrutarla. Spock me hizo llorar en la anterior película y ver su trama ha sido emocionante y es lo que más he disfrutado, el resto me ha resultado un poco tedioso.


Star Trek IV Misión salvar a la Tierra ★★✰✰✰ Esta parte también me ha costado verla, de hecho fueron varios intentos hasta que conseguí pasar de la mitad, lo que más me gustó fue el viaje al pasado pero el resto no me pareció gran cosa, el tema de las ballenas me resultó poco creíble.

Star Trek V La última frontera ★★★✰✰ El comienzo me entusiasmó ya que es muy interesante pero conforme avanza la trama me fue resultando un poco más aburrido, al menos esta peli si que consiguió atraparme en la trama de principio a fin.

Star Trek VI Aquel país desconocido ★★✰✰ Comencé la película sabiendo que era la última aventura de estos personajes y eso se deja notar desde el comienzo ya que están a punto de retirarse de la Flota Estelar y ver su última misión ha resultado interesante y emotivo.

Conclusión: Si te gusta la Ciencia Ficción son unas películas imprescindibles porque marcan el inicio del género, cuesta verlas por lo antiguas que son pero merece la pena dedicarles tu tiempo y aunque no se vayan a convertir en mis favoritas me alegro de haberlas descubierto.

Así pues doy por concluida la primera tanda de películas de Star Trek, que son las seis primeras, ahora voy a comenzar con La nueva generación y espero pronto contaros que me parece.

Atrapada

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conozco mucho la historia y solo he visto por casualidad alguna de las nuevas versiones. Están entretenidas, tienen acción pero no soy yo mucho de prestar atención a esta saga. Es como El señor de los anillos, me gustan las películas pero tampoco me esfuerzo por entenderlo todo.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que soy más de Star Wars :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estas pelis le gustan más a mi pareja, a mí no tanto jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me animare con estas películas porque vi la trilogía más moderna y me fascino. Gracias por las críticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han gustado estas pelis. He intentado verlas más de una vez, pero siempre me quedo dormida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo segurísimo que no me animo con ellas porque no me llaman nada las películas de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, por mucho que lo intente estas no son mi tipo de películas.
    Nos leemos, un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que no he visto ninguna, pero es un género que me gusta mucho. Ahora estoy con las de Star Wars así que estas pueden ser las siguientes. Gracias por tu opinión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me temo que esa vez paso por esta entrada de puntillas. No puedo con la Ciencia Ficción ni en libro y menos aún en película. Imagino que con esto muchos me odiarán, pero es la verdad. Es un género que siempre me ha disgustado. Mi gran asignatura pendiente, la verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo he visto las películas nuevas pero lo cierto es que nunca me he animado ni con las pelis ni con las series.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    ME ENCANTA STAR TREK así que me ha encantado tu entrada
    Gracias por compartirla
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que ya de por sí no soy especialmente fan de la ciencia ficción e intento mantenerme lo más alejada posible de películas de este tipo. Entiendo que los efectos especiales no te hayan conseguido convencer del todo, al final son películas bastante antiguas, pero es completamente entendible que eso haya hecho que no hayas llegado a disfrutar del todo de esta saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo solo he visto las películas de la nueva generación protagonizadas por Chris Pine y Zachary Quinto, y me gustaron mucho. Las antiguas no me interesan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues que te digo? Ni soy de ver películas ni me llama la atención Star Trek jaja así que seguiré alejada jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no he visto ni las pelis nuevas ni las antiguas y tampoco la serie... la verdad es que nunca me han llamado la atencion, vi en su dia algun episodio pero no me atrapo en ningun momento.
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Conozco estas películas ya que mi hermano es muy fan de ellas. Las primeras no recuerdo mucho de ellas ya que las vi cuando era pequeña, pero sí es cierto que me aburrían un poco.
    Pero las últimas que han sacado me han gustado mucho más y tengo intención de ver algún día la serie que han hecho de Pickard (si no me equivoco)

    besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que tú las hayas disfrutado pero la verdad es que no son para mí, no me llaman nada será de las pocas con todos los fans que tiene jejeje xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo me he visto alguna pelicula de las nuevas pero lo cierto es que no me gustan especialmente, todo lo contrario que con star wars jejejej
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Ni Star Wars ni esta saga de películas famosisimas me llaman la atención y ya vi que estas no son muy buenas que digamos para mi hahahha, así que me abstengo de verlas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué mal plan que no las hayas disfrutado tanto, yo tengo súper revueltas las películas de ciencia ficción pero sí veo que estas son un clásico, y bueno, espero superes el trago amargo.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me alegra saber que las has disfrutado. Las conozco y he oído hablar mucho de ellas (en big bang sale un montón) pero admito que no las he visto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las pelis del espacio pero precisamente estas, nunca he podido verlas. No sé, no terminaba de conectar con ellas. Al menos es lo que me pasaba hace unos años. Lo mismo ahora, me encantarían jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Tengo pendiente ver estas películas desde hace varios años, así que a ver si este verano puedo hacer una maratón por fin y verlas todas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Vaya, esto sí que es original. En una época en la que todo son novedades, netflix y series de ultimísima actualidad, se agradecen este tipo de entradas. Por lo que veo no te entusiasmaron demasiado. En mi caso no las vi, pero siempre he tenido esa espinita clavada, esa tentación de verlas alguna vez.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Uf, por los problemas que has tenido tu para adaptarte con las películas antiguas, no me he animado a verlas, creo que no las disfrutaría por la misma razón que tú. Eso sí´, he visto las nuevas y me han encantado.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)