30 de marzo de 2020

Un día de estos - Robyn Carr

Fecha de edición: marzo 2.020 
Editorial: Harper Collins Ibérica
Páginas: 352
Precio: 16,90 €
Género: Romance contemporáneo
Serie: Sullivan’s Crossing
1. En el horizonte
2. Un día de estos

Sinopsis: Sullivan’s Crossing es un camping en el cruce de los senderos del Colorado y de la Gran Divisoria, donde todo el mundo es bienvenido, ya sea para una escapada de fin de semana o para un cambio de vida. Es un lugar maravilloso, donde muchas personas afrontan sus retos con humor, fuerza y amor.
Sullivan’s Crossing tenía que ser una breve parada para Sierra Jones. Había dejado atrás su conflictivo pasado, pero el camino hacia delante no estaba todavía claro. Una visita a su hermano Cal y a su reciente esposa Maggie le parecía la mejor opción para volver a levantarse.
A Sierra, que no quería depender de nadie, le sorprendió descubrir que aquel lugar era mucho más que un sitio donde descansar un tiempo. Cal y Maggie le dieron la bienvenida a sus ajetreadas vidas y ella no tardó en hacer amistad con Sully, el extravagante dueño del camping, que era para ella la figura paterna que siempre había querido. Cuando la alcanzó el pasado, fueron un hombre especial y un cachorro adorable los que le dieron fuerzas para afrontar la verdad y luchar por un futuro más brillante. En Sullivan’s Crossing, Sierra aprendió a valorar a la familia biológica y a la familia que eliges.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Me apetecía cambiar un poco de género y la sinopsis de este libro me dejó muy intrigada, una ambientación sobre la que no había leído y eso despertó mis ganas. Es la segunda parte de una serie de Romance contemporáneo pero hasta que no lo tuve en mis manos no me di cuenta y tras leerlo afirmo que no es un problema ya que narra una historia diferente al primer libro, aunque mi recomendación sería leerlo antes.

Sierra es una mujer con un pasado duro que pone distancia a una vida complicada para irse cerca de su hermano mayor, en este aspecto he sentido mucha empatía hacía ella y su relación con Cal. Referente a su personalidad reconozco que me ha cautivado su fuerza para afrontar cualquier situación adversa. Su afición por los libros y en especial por Orgullo y Prejuicio fueron todo un deleite para mí yo lectora.

Respecto al hombre del que se enamora me sorprendió descubrir que hasta bastante avanzado el libro este punto no está nada claro ya que la autora nos adentra en la nueva vida de Sierra y la gente de su alrededor resulta al comienzo más protagonista por diversos motivos. 

El amor entre ellos se cuece a fuego lento, ver como iba evolucionando la relación me ha gustado pues por ambos lados tenemos un pasado tan complicado que verlos juntos parece un regalo.

Destacar que en este libro se nos muestra el amor en otras facetas como el que se siente hacía un mascota, para Sierra poder proteger a un animal y darle una vida mejor será un bálsamo para sus heridas.

La ambientación es una maravilla, imaginar un camping en el cruce de los senderos del Colorado y de la Gran Divisoria me pareció algo realmente precioso, la naturaleza que rodea a la historia y el pueblo son tan encantadores que me recordaron a Sookie de True Blood, una de mis series favoritas.
Las lectoras de "En el horizonte", anterior libro, disfrutarán de este porque en él Maggie y Cal son personajes importantes a los que veremos día a día en su lucha por un hogar, y sin duda el epílogo de este libro esta especialmente dedicado a ellos. Cal es hermano de Sierra protagonista de este libro que se muda cerca de él, imagino que los próximos libros tratarán sobre el resto de hermanos y no me importaría leer más sobre una familia tan peculiar.

Para mi sorpresa dentro de este libro disfrutaremos además de una historia de amor extra, no me la esperaba y me dejó tan descolocada como curiosa, está bien pero sin duda esa pareja daría para un único libro.

Referente a la narrativa reconozco que es sencilla y te invita a leer pero he echado en falta un interlineado en blanco entre la finalización de una escena y el comienzo de otra, además de algún guion de diálogo y varias erratas.
Con este libro estoy llena de dudas a la hora de escribir esta reseña porque lo he leído y me ha parecido entretenido pero mis expectativas eran tan tan altas debido a Goodreads y su alta puntuación media de 4,12 sobre 5 que ese punto es el culpable de que no haya sigo del todo lo que esperaba.

En definitiva una historia que va más allá del amor para mostrarnos la superación de una mujer por dejar atrás su pasado, en ella aprenderemos lo que es una lucha diaria y constante por salir de ello a la vez que disfrutamos de lo que la vida le ofrece en forma de amigos, familiares, pareja y mascotas.

Las citas de cada inicio de capítulo me han encantado.

Libros de la serie publicados en castellano 
(Se pueden leer de forma independiente)

★★★✰✰

Atrapada

23 comentarios:

  1. que bonita reseña, pinta muy bien.
    No conocia el libro pero me lo llevo apuntado :)
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tan solo leí un libro de esta autora, que fue el año pasado, y lo cierto es que me gustó, así que espero repetir con ella pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta que tengo ganas de leer algo de la autora.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta el género, en esta ocasión voy a dejarlo pasar. Este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan. Este no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Pues desconocía completamente estos libros y la historia, pero tampoco me llama la atención, así que lo dejaré pasar. Aún así, la verdad es que esa ambientación de la que hablar con tanta naturaleza por todos lados tiene que molar mucho *_*
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No sabía de esta serie de libros y la verdad es que pinta bien, me gusta lo que cuentas sobre este y aunque se puede leer independientes me los llevo apuntados para leerlos en orden.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No tengo pensado leerlo en breve pero creo que me podría gustar así que no digo que no vaya a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Una reseña muy completa. Le echaré un ojo a esta novela.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  9. No es del género que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues no lo conocía, pero me has dado muchas ganas de darle una oportunidad a esta historia sobre todo por la ambientación que comentas. Tiene una pinta genial.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  11. No me termina de convencer esta vez así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo aquí como tu nueva seguidora :)
    Con respecto al libro, no me llama demasiado la atención, creo que no es mi tipo de historia, aunque tampoco descarto leerla más adelante.
    Gracias por la recomendación, me encantó leerte.
    Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues sonaba interesante en la parte de que se centra en otros aspectos, pero si esperabas otra cosa... en fin, qué mal plan que no haya sido tan lo que esperabas, pero que la sorpresa no haya sido tan malo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía el libro y a simple vista no me llamaba nada pero la verdad es que leyendo tu reseña no lo descarto del todo la verdad, lo dejo apuntado por si algún día me animo ya que hay cosas que me llaman la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda parece una bonita historia, aunque no sé si lo leeré de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero me ha llamado la atención y es la típica historia que me gusta. Me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Una novela que no conocía pero parece interesante, por lo que no descarto leerla más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. me gustan tus reseñas son cortas y claras te felicito
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    no lo conocía pero por ahora no creo que lo lea..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Me encanta lo del camping, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  22. Pues por alguna razón, quizás porque me recuerda a El sótano, pensaba que era un thriller, menuda diferencia...Qué va, la romántica no es para mí, va a ser que no me animo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado, pese a no ser todo lo que esperabas de él.

    ResponderEliminar
  23. La reseña es muy atractiva pero no lo veo como lectura para mí. De todos modos, muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)