5 de diciembre de 2019

Solo en casa - John Hughes y Chris Columbus

Fecha de edición: octubre 2.019 
Editorial: SM
Páginas: 48
Precio: 14,94 €
Género: Infantil (a partir de 6 años)

Ilustrador: Kim Smith

Sinopsis: A sus ocho años, a Kevin le encantaría que su familia desapareciera. Justo antes de Navidad, su deseo se cumple. Pero cuando unos ladrones intentan robar en su casa, Kevin tendrá que echar mano de todo su ingenio para defenderse él solo.



OPINIÓN

¡Hola lectores! Este libro llegó a casa mediante la Plataforma de lectores Babelio, es una página web dedicada a la lectura donde tienen infinidad de opciones con las que divertirnos, entre ellas se encuentra su sección "Masa crítica" en la que ponen libros para que los lectores los reciban a cambio de una reseña en su web, me encanta esta iniciativa.

Cuando vi este libro no pude resistirme a querer reseñarlo pues esta película de pequeña siempre me fascinó, bueno y de mayor también disfruto viéndola, así que un libro de su historia me pareció que debía ser precioso.
Efectivamente estamos ante un tomo que tanto los mayores más nostálgicos como los pequeños de la casa disfrutarán, es una adaptación de la película en la que contamos con algunos de los mejores momentos, obviamente es imposible que salga todo pero es comprensible la forma en que han acortado la trama para hacer un libro infantil.

La palabra que describe a este libro es "disfrutar", en casa hemos disfrutando reviviendo la aventura del pequeño Kevin, mi hijo aún es pequeño para poder leerlo pero se lo ha pasado genial hojeando sus páginas y escuchando la historia.

En la imagen de arriba se puede observar lo preciosa que es la edición, en tapa dura con un interior a todo color plagado de grandes momentos y pequeños textos, un gran acierto para está Navidad.

Por cierto este libro pertenece a una colección ideal, sino mirad los demás tomos que hay, totalmente adorables, me encantan para darles a conocer a los más pequeños historias que marcaron nuestra infancia.

Atrapada

23 comentarios:

  1. Qué fantasía! Yo también soy muy fan de la película, así que me lo apunto para echarle u vistazo 😍
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en la Fnac y le tengo el ojo echadísimo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hala! ¡Qué guay! Me parece una chulada; es como una regresión al pasado, Solo en Casa, Solo en Casa 2 ....

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta. Es una de mis películas favoritas, la he visto mil veces... No sabía que existía este libro, pero me lo apunto ya. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa, en estas dos o tres semanas he visto dos de ellas con mis hijos, nos reímos mucho, yo sobre todo jajaja pues yo me voy a anotar esta colección porque como les gusta la película, tal vez se animen a leer los cuentos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La de veces que he visto esta peli! Se ve chulísimo este cuento! Le voy a tener que echar un vistazo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Qué edición más chula, me recuerda a mi infancia y estas épocas navideñas en las que siempre ponen la pelicula en la tele.
    Sin duda me lo apunto para idea de regalo navideño

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que tiene pinta de estar muy bien. Seguro que me hace pasar un buen rato, como las películas, que siempre las veo en estas fechas. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ideal para regalar. Pero la colección entera...

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    La peli siempre me gustó, desde peque, me trae muy buenos recuerdos jajaja
    un beso ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No tenía ni idea que hubiese este tipo de libro, pero me dejas con muchas ganas, porque además es que hay dos libros que pones ahi que quiero.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Ay pero bueno, que fantasía de colección!
    No sabía que estaban sacando adaptaciones de películas clásicas pero me encanta, que nostalgia me dan algunos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sabía de la existencia del libro y eso que la película me encanta, la veo todos los años, en Navidad por supuesto, así que no me importaría echarle un vistazo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Qué divertido y que recuerdos me trae 😊a mí me encantaban esas películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me encantaban las películas, por lo que estoy seguro de que disfrutaría bastante de este libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Anda, pues no los conocía, pero me han dado muchas ganas de leerlo, así como el de Regreso al futuro, porque como muy bien has dicho, son películas de las que guardo muy gratos recuerdos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué genial el librito, me ha parecido súper curioso que lo hayan adaptado a libro y tan bonito, ojalá que lo pueda disfrutar pronto tu peque, es que es un clásico de navidad :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola ^-^

    No sabía de esta colección de libros, pero... ¡LOS QUIERO TODOS! No solo me devuelven la infancia, sino que además, son preciosooooooooooooos.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Estos libros son una monada! Y no me importaría para nada hacerme con alguno de ellos y recordar mis películas de la infancia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    he visto en una libreria estos libros, y el de Regreso al futuro ya lo tengo preparado para regalar jejeje son muy muy chulos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Desde que vi los libros en las librerías me llaman muchísimo la atención, y aunque me compraron el libro de ET hace años (en su versión normal xDDD), no me importaría tenerlos!.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero que guay 😍
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)