27 de diciembre de 2019

El pequeño Drácula

Fecha de edición: diciembre 2.019 
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Precio: 12 €
Género: Infantil
Autor: Lucy Rowland
Ilustrador: Ben Mantle


Sinopsis: El señor y la señora Drácula viven en una casa lóbrega y siniestra, con cocodrilos en el jardín y fantasmas recorriendo los pasillos. Su vida no podía ser más feliz… O eso creían, porque acaban de recibir una noticia estupenda, ¡van a ser papás! Sin embargo, muy pronto descubrirán que el pequeño Drácula no es como ellos esperaban que fuese. No les da mordisquitos y se pasa el día sonriendo; en lugar de vestir de negro, prefiere los colores brillantes y la ropa con purpurina…
Lucy Rowland y Ben Mantle nos traen una simpática historia de vampiros que reivindica el valor de la amistad y de los lazos familiares, y nos enseña que debemos ser la persona que deseamos ser.


OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy reseño es un tomo infantil que tenía ganas de hojear junto a mi peque desde que lo vi en las novedades de Picarona, desde Halloween siente mucha curiosidad por los fantasmas, esqueletos, murciélagos y demás y me pareció razón suficiente para leer juntos esta aventura.

En el interior de este libro conoceremos al pequeño Drácula, tan diferente a su familia que les preocupa tanta bondad en él, me parece un buen tema de debate ya que puede ser que tengas un hijo igual a ti o totalmente diferente pero ese no es motivo para intentar cambiarlo, encuentro muchos libros infantiles que tienen este mismo mensaje sobre ser diferente y aceptarse tal cual uno es, algo muy importante de transmitir a los peques.
Los textos son breves imagino que pensados para primeros lectores, las ilustraciones detalladas aportan la información extra a la trama.

La edición es en tapa dura con ilustraciones a todo color pero con ese aspecto un tanto lúgubre de una familia de vampiros. 

Un libro con el que disfrutar en estas fechas de sofá y mantita, ideal para inculcar el hábito lector desde pequeños, una aventura muy entretenida para leer y hojear una y otra vez.

Atrapada

12 comentarios:

  1. Hola! Parece muy chulo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es una historia genial, a mi sobri me encanta
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayáis disfrutado y que sirva para inculcar el hábito de la lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Apuntadísimo queda *.*

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues me parece un libro precioso pero no tengo peques en casa con los que disfrutarlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un libro muy cuqui para los peques.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado de la lectura junto a tu peque, se ve realmente un libro muy bonito *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro sin duda es para mi pequeño, me ha encantado y sé que a él también le va a gustar mucho.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Tengo que reconocer que me encantan muchos libros para niños pequeños, me parecen una monada, además de tener una edición preciosa.
    De pequeña uno de mis favoritos era de vampiros, así que seguro que hubiese disfrutado de este

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué tierno me parece, y siempre viene bien desconectar con libros de este tipo o para los más pequeños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me parece una monada de libro para los más peques, me lo apunto como regalo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)