10 de octubre de 2019

Historia popular del levantamiento vampiro - Raymond A. Villareal

Fecha de edición: septiembre 2.019 
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 512
Precio: 18,50 €
Género: Thriller / Vampiros / Pandemias / Política

Sinopsis: Todo comienza con un misterio: el cuerpo de una mujer hallado en Arizona abandona la morgue y, según los testigos, lo hace por su propio pie. Pronto llegan más cadáveres al depósito como consecuencia de una enfermedad desconocida que solidifica la sangre. Y ninguno de ellos permanece donde lo dejaron.
A la manera de Guerra Mundial Z, esta es la escalofriante crónica, narrada a través de muchos personajes, artículos y documentos clasificados, de cómo poco a poco los vampiros se van mezclando con la sociedad pacíficamente...
¿O no?


OPINIÓN

¡Hola lectores! Los vampiros siempre han sido mi debilidad, justo he retomado la serie televisiva "The Vampire Diaries" así que cuando vi este libro en las próximas publicaciones de Nocturna Ediciones quedé prendada de su sinopsis.

Estamos ante un nuevo planteamiento sobre vampiros, en esta ocasión es tratado como una enfermedad, algo parecido al virus que sufren los zombis pero en vez de zombis se transforman en vampiros.

La idea es cuanto menos curiosa y te incita a leer para saber más sobre estos seres y como se plantea esta nueva forma de vida entre la población.

Al leer este libro hemos de tener en cuenta la narrativa ya que estamos ante un libro que va alternando testimonios, vivencias, recortes de prensa, entrevistas, etc. Por lo que vamos topándonos con multitud de historias, versiones y opiniones sobre el tema, de vez en cuando se vuelven a repetir los personajes principales.

Un punto curioso es ir viendo como diferentes organismos como políticos, católicos y demás afrontan la situación.

La trama me ha resultado interesante y he sentido curiosidad por leer más sobre la incursión de estos seres, pero en mi caso la narrativa me sacaba un poco de situación ya que tantos saltos de personajes e historias han hecho que me resultase complicado engancharme a la historia.
En definitiva un libro con un inicio interesante que despierta la curiosidad del lector, que leer poco a poco, la gran cantidad de testimonios y personajes hacen complicado sentir empatía por alguno en concreto, pero a términos generales es una buena historia. 

"Va a ser llevado al cine por los responsables de La llegada y Stranger Things para la 20th Century Fox", así que espero con ganas ir al cine para ver su adaptación porque la curiosidad de ver como plasman el libro.

★★★✰✰

Atrapada

12 comentarios:

  1. Ya sabes que es el estilo mío y de Tony, así que apuntado queda ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es para nada mi estilo así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la historia así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ha pasado muchíiisimo tiempo desde que leí algo relacionado con vampiros. Y creo que fue Crepúsculo. Pero este libro me ha llamado la atención así que me lo apunto a ver si le puedo dar una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Los libros sobre vampiros me encantan y estas fechas son ideales para sumergirse en una de sus historias así que me lo apunto y espero poder disfrutar de la novela pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, pues qué curioso que hayan hecho esta trama, también me suena a Guerra mundial Z, porque me parece el libro también es de vivencias, y bueno, ojalá sea una gran adaptación :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los libros de vampiros siempre son bienvenidos, así que me lo apunto.
    Con The vampire diaries me quedé a medias, creo que me queda una o dos temporadas para terminar, porque ya se me hacía pesada, aunque los dos spin-off sí que los he visto, si es que Klaus me puede jajajja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En su momento me encantaban los libros sobre vampiros, pero ya no me despiertan el mismo interés, así que lo dejo pasar. Además, si tiene un estilo similar a "Guerra Mundial Z" seguro que no me gusta, porque intenté leer ese libro hace tiempo y no me enganchó nada. No me gustó la forma en la que está narrado, y con este libro seguramente me pasaría lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy mucho de vampiros, pero si reconozco que el libro me ha atrapado.
    Saber como las diversas fuerzas políticas, eclesiásticas y sociales lo acogen, la sinopsis de como se va expandiendo la epidemia. La forma de narración con recortes y testimonios.
    A mi que no me gustan los vampiros ha conseguido llamar mi atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo cierto es que parece una lectura entretenida y diferente, así que puede que acabe leyéndola pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, no conocía la novela y puede estar bien.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. holaaa,
    este libro no es para mi... los vampiros y yo no nos gustamos nada jajaja lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss ❤

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)