6 de octubre de 2019

Downton Abbey (la película)

Duración: 122 minutos 
Género: Drama de Época

Sinopsis: 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton. Continuación de la aclamada serie televisiva, 'Downton Abbey'.
OPINIÓN

¡Hola lectores! Al fin tras meses sin pisar un cine anoche volví ya que no podía perderme la película Downton Abbey, como fan de la serie, y tras haberla visto de principio a fin dos veces, era una ocasión que esperaba con ganas. Esperaba que la pusiesen en el cine que tengo cerca pues el próximo me pilla a casi cien kilómetros.


El comienzo ha sido mágico, el ir viendo aparecer a sus personajes hacía que sintiese cierta incertidumbre y desasosiego por verlos de nuevo y ver como irían sus vidas, a cada aparición me queda un poco sin aliento contemplándolos de nuevo.
Las tramas han sido varias que se han ido entrelazando para resolverse al final de la película, ha sido como ver uno de sus capítulos pero sin duda el más especial para esta familia pues tendrán el gran honor de alojar a los Reyes de Inglaterra en su casa.

La parte sobre la familia ha estado bien hilada y con cierto misterio de fondo en varios asuntos que te hacían plantearte numerosas preguntas.

La parte de la servidumbre ha sido toda una misión para ellos, se propusieron dejar en buen lugar a la casa y sin duda se centran en ello.

Lo mejor de toda la película ha sido, sin duda alguna, "Violet, Condesa viuda de Grantham", ¿Cómo no adorar a este personaje? En la película su papel se hace notar por albergar dos grandes misterios y a su vez deleita al público con una buena retahíla de carcajadas, su humor ácido y sus ocurrencias dotan a la trama de ese toque de desinhibición. Un personaje inolvidable que en esta ocasión se ganará nuestro corazón y despertará muchas emociones en el espectador.
También destacar la trama de Thomas, el actual mayordomo, me gusta haber visto esa parte de su mano, sin duda fue una época difícil en muchos aspectos pero ya se va notando un poco más de evolución (aunque no mucha) con respecto a lo que vivió durante toda serie.

Una película con la que volver a deleitarnos de los personajes y paisajes de una serie inolvidable, además sus tramas despiertan el interés del espectador y sus constantes toques de humor hace que se pase volando su duración, la parte final dará el toque de vuelta a la realidad pero a su vez es bonito.

En definitiva una serie imprescindible para los seguidores de la serie, y sí no es tu caso, posiblemente el verla te haga ansiar descubrir la serie, por lo que pude escuchar a mi salida del cine.

★★★

Atrapada

12 comentarios:

  1. Hola! Que bien que te haya gustado! Tengo muchas ganas de verla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho también reencontrarme con estos personajes. Disfruté muchísimo con la peli, de principio a fin. Y sí, sin duda, lo mejor, Violet, y con diferencia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Me enteré hace nada de que habían sacado película y me quedé loca jajaj tengo claro que quiero ir a verla, aunque no se yo si me gustará tanto como la serie. Lo que no me queda claro es si es una continuación o simplemente una especie de remake.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como los especiales que hacen por Navidad en la serie, una historia puntual para la familia, es bonito porque volvemos a disfrutar de los personajes años después y vamos viendo como les fue.

      Un beso =)

      Eliminar
  4. Me encantó la película, fui con mi madre al cine, y me encantó reencontrarme con los personajes de la serie. Fuimos muy fans en mi casa cuando se emitía, y me dio mucho nostalgia <3

    ResponderEliminar
  5. No he visto la serie, pero me gustaría hacerlo antes de animarme con la peli <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No creo que la vea en el cine, pero es una película que me interesa. Y por todas las criticas que estoy viendo parece que está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Justo la vi el sábado en el cine y me gustó mucho. Es perfecta para todos los que nos gusta la serie, ya que nos reencontramos con todos los personajes y acabamos poniendo punto y final a muchas de sus historias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No había visto que había película, últimamente estoy atontada pero desde que vi la serie supe que es de las que me gustan, así que apuntada la película que creo que es de las que me pueden encantar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de ver la peli. Sé que me va a gustar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde que la vi de anunciar la tengo anotada!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no he visto la serie y no creo que vea la peli, pero no la descarto por si acaso
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)