9 de septiembre de 2019

New Amsterdam - Temporada 1


Duración: 43 minutos - 22 capítulos
Género: Drama Médico

Sinopsis: El New Amsterdam se encuentra en una mala situación tanto económica como de reputación. Esto cambiará con la llegada del Dr. Max Goodwin, el nuevo director médico que se propone romper con la burocracia y brindar una atención excepcional. Él no acepta un "no" por respuesta y demostrará que no se detendrá ante nada para dar una nueva vida al hospital, el único en el mundo capaz de tratar a pacientes con ébola y aceptar bajo el mismo techo tanto a presidiarios como al Presidente de los Estados Unidos.



OPINIÓN

¡Hola lectores! Hoy vengo con la reseña sobre una serie de televisión que me ha impactado tanto que sentía la necesidad de profundizar más mi opinión y compartir con vosotros este descubrimiento.

Las series de médicos son mi debilidad así que no dudé en ver esta y me ha resultado muy original y sorprendente, partimos de la base de un hospital público en Estados Unidos, algo que hasta ahora no me había encontrado en ninguna otra trama similar lo llevará a los médicos del New Amsterdam a enfrentarse a complicadas situaciones, pero sobre el peso recaerá en el director médico pues no será nada fácil gestionar esta joya de la medicina.

El protagonista de esta historia, Dr Max Goodwin, debe enfrentarse a la gestión de un hospital y diferentes complicaciones en su vida privada, ambas cosas hicieron que este personaje se ganase un pedacito de mi corazón, ojalá hubiese más personas como él en este mundo.
Lo que he mencionado hace de esta serie algo diferente a lo que solemos encontrar y eso me ha sorprendido para bien, no quiero ahondar en ello porque descubrirlo me impactó tanto que cualquier espectador merece esa sorpresa.

Destacable el personaje Dr Iggi Frome y su gran labor, me ya recordado al Dr Daniel Charles de Chicago Med, ambos en la misma rama y su afición a comer golosinas y snacks, y por supuesto, su alta implicación en los casos.

La Dr Helen Sharpe ha sido un personaje que me ha cautivado, considero que tanto su papel en la serie como la actriz tienen ese toque que hacen que mire sus tramas embobada.

Los demás médicos también resultan muy interesantes y con vidas complicadas que nos harán ansiar saber más sobre ellos mientras vamos viendo a pacientes con historias enrevesadas. 

La he visto en menos de una semana, al poner por primer vez Amazon Prime Video en casa lo primero que vi fue la imagen de esta serie, la comencé y no he visto otra cosa hasta terminarla, muy buena. Bajo mi punto de vista está al mismo nivel que The good doctor, serie que disfruté muchísimo, de momento no llega a colarse entre mis favoritas pero quizá con los años consiga ponerse al mismo nivel que Anatomía de Grey, de momento es casi imposible destronarla en mi ranking.

★★★

Atrapada

11 comentarios:

  1. Las series de médicos me encantan, así que me anoto esta, que no la conocía.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llaman demasiado la atención las series de médicos, me gustan las de crímenes y asesinatos xD Pero me alegra que la hayas disfrutado mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi también me ha gustado a ver si ponen nueva temporada otra serie que tambien esta muy bien es Turno de noche

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Yo me he pasado este mes de agosto viendo series, he desconectado un poco de lecturas y en mis ratos libres me he dedicado a ponerme al día en cuanto a series, esta no la he visto pero me la llevo apuntada para cuando termine las que estoy viendo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola! la voy a tener muy en cuenta, se me ha pasado o no llego para ver en Argentina, gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había oído hablar bastante bien de esta serie y tu me has confirmado que tengo que verla. Muchas gracias por la reseña me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No soy mucho de ver series, pero parece que esta me podría pillar, por lo que cuentas me recuerda a una película que se llamaba Hospital de Héroes a ver si me pongo a ver esta serie.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto a ver si encuentro un hueco para poder verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Jajaja precisamente lo que pensé al leer esta entrada fue: Anatomía de Grey 2.0!
    Veo que no está mal, aunque la verdad es que después de ver Anatomía quedé un poco saturada con series de médicos y hospitales, y de momento no creo que vea ninguna más xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que para ser Auxiliar de Enfermería y que me gusten las cosas relacionadas con la medicina no es que vea series de este tipo jajajaja y la verdad es que sé que las disfrutaría, quizás le de una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantan las series de médicos, me la llevo apuntada!
    Un beso

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)