2 de septiembre de 2019

El secreto de Marrowbone - Sergio G. Sánchez

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 296
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil / Misterio




SINOPSIS

Jack, Jane, Billy y Sam son cuatro hermanos muy unidos. Con el fallecimiento de su madre, los hermanos temen que los separen y optan por esconderse en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir en su mundo, bajo sus propias reglas y no bajo las que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja empiecen a descubrir que no todo es lo que parece. Las paredes esconden un sombrío secreto del que no podrán escapar.

Una novela llena de intriga, intensa y que consigue que el lector esté expectante en todo momento.


OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal el verano? El mío a tope, ya os podéis imaginar con un niño de dos años que mis días no han sido muy relajados, pero he encontrado momentos para leer un total de tres libros y medio así que no ha estado nada mal. Por otro lado si que he tenido más tiempo para ver películas y series ya que mientras él ve dibujos o juega aprovecho para ver la televisión aunque a veces me pierdo parte de las tramas... ¡algo es algo! 
Y para empezar este nuevo "curso" bloggero me ha parecido que lo mejor era comenzar reseñando mi libro del verano, tal como ponía en Instagram "Una lectura diez desgarradora con toques de terror que me ha cautivado."

Esta lectura no es habitual para mí por el género pero mi pareja se empeñó en que la leyese y me puse a ello, reconozco que desde el comienzo me produjo esa sensación de miedo de las películas de terror pero a su vez me atrapó tan fuertemente que no podía parar de leer.

Comencé a leer el libro y de una sola vez leí más de la mitad, la trama enseguida me conquistó y necesitaba seguir leyendo un poco más, una historia tan profunda por ver como se las arreglan los hermanos en esta difícil situación que solo puedes seguir y seguir leyendo para ver como termina todo.
La trama en ocasiones me resultó predecible pero al final consiguió sorprenderme y removerme por dentro, el autor consigue bien su propósito de dejar boquiabierto al lector.

Con este libro he disfrutado leyendo algo distinto a lo que acostumbro, una historia conmovedora que nos muestra una realidad compleja y enrevesada. Un libro muy notable con el que me planteo seguir con libros del tema pero a su vez tengo cierto sabor agridulce y esto se debe a que me ha faltado más profundidad en los personajes, como ávida lectora adoro las historias que se adentran en la mente de los personajes mostrándonoslos tan íntimamente que parecen reales, esta misma historia con otras doscientas o trescientas páginas más habría sido perfecta.
Las ilustraciones que de vez en cuando amenizan la lectura son muy bonitas y en ocasiones perturbadoras.
★★★★★

Respecto a la película no se si la terminaré viendo o no, tan solo con imaginar como plantearían ciertas escenas del libro se me ponen los pelos de punta y como sabéis las pelis de terror no son para mí.

Atrapada


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocía la película (que no he visto) pero me alegra saber que existe un libro. Así que le daré una oportunidad porque me ha picado la curiosidad. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama así que en esta ocasión seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó al revés. Vi primero la película, y lloré tanto tantísimo, y lo pasé tan mal, que no voy a leerme el libro a pesar de que lo tenemos en casa.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro y después ver la peli.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Descubrí el libro cuando me enteré de que iban a rodar la película pero lo cierto es que no creo que sea para mi. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es lo que suelo leer pero me llama bastante la atención. No me importaría darle una oportunidad así que en cuanto pueda lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he tenido la oportunidad de leer el libro, no obstante, si vi la película y quedé totalmente encantada, la trama es increible y el final lo mejor de todo, por esto mismo no dudo en darle una oportunidad a la novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio no tenía ni idea de que la película estaba basada en un libro, pero después de haberla visto me gustaría leerlo algún día. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! genial lectura que desconocia, si he visto una pelicula , ahora mucho no la recuerdobien pero me la volvio a la mente la portada, vere de conseguirlo! aguante la mamiiii, besotes para ti y tu baby.

    ResponderEliminar
  10. Huy, yo no me animo, no me gusta anda el terror. Lo que me ha sorprendido es lo de las ilustraciones, no sabía que el libro tenía y creo que le dan un toque especial.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que solo he visto la adaptación, pero me gustó tanto que no crea que lea el libro. Y, madre mía, menudo final.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)