23 de septiembre de 2019

Historias del bucle - Simon Stålenhag

Fecha de edición: septiembre 2.019 

Editorial: Roca Editorial
Páginas: 128
Precio: 29,90 €
Género: Libro ilustrado / Distopía / Ciencia Ficción

Sinopsis: En 1954, el gobierno sueco ordena la construcción del acelerador de partículas más largo del mundo. La instalación se completó en 1969, ubicada en la profundidad del campo pastoral de Mälaröarna. La población local bautizó a esta maravilla de la tecnología como The Loop. Y esta es su extraña historia, contada por las personas que vivían bajo la sombra de las máquinas. Estos son los recuerdos y las notas que dejaron aquellos que una vez llamaron a The Loop su hogar.
Los dibujos de Simon Stålenhag de los suburbios suecos de los ochenta, poblados por fantásticas máquinas y extrañas bestias, se han hecho completamente virales en las redes sociales. Su representación de la infancia en un contexto de viejos autos y monos de Volvo, combinados con máquinas extrañas y místicas, crea una atmósfera única instantáneamente reconocible y completamente ajena.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Desde el momento en que vi este libro en las novedades de Roca Editorial no pude resistir mis ganas de leerlo, tanto su curiosa portada como su sinopsis me dejaron tan intrigada que en el mismo momento en que llegó a casa me puse a leer.

Estamos ante un libro ilustrado por lo que en esta ocasión tienen más importancia las ilustraciones que las palabras, o esa ha sido mi sensación, ya que con imágenes a doble página tan impactantes y futuristas como para no quedar embobado observando hasta el más mínimo detalle.

La narrativa es breve y en ella un hombre nos va narrando la que fue su infancia en este peculiar lugar, resulta entretenido ir leyendo sus aventuras, aunque si bien es cierto, es algo extraño toparme con tan poco texto tras leer tochos de manera habitual pero no me ha importado cambiar un poco y adentrarme en esta lectura.
Amazon Prime Video está preparando serie y tras leer este tomo comprendo el motivo ya que es una mezcla de diferentes series que están gustando mucho, algo así como coger una coctelera con Stranger Things, Jurassic Park, Dark, Chernobyl y un mundo futurista plagado de máquinas.

Se trata de un libro ilustrado con una edición en gran tamaño de tapada dura, una joya para nuestros estantes con ilustraciones dignas de estar enmarcadas.


Atrapada

18 comentarios:

  1. Yo este libro no lo conocía, pero que sea ilustrado ya me llama la atención. ¡Qué chulo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho así que este lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y no soy mucho de leer libros ilustrados pero desde luego parece una edición muy chula, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo veo para mi, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me podría servir para regalar a modo de "rareza" pero para mí no lo veo.
    Gracias de todas formas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi no me llama nada asi que lo dejo pasar,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues a ver qué tal la serie, que, por cierto, la última foto de la izquierda me recuerda precisamente a la serie antológica de Netflix de robots.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso para echarle un ojo pero tanto como para hacerme con el, no creo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Ilustrado y distopía? ¡Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Lo cierto es que se ve una edición preciosa aunque no es lo que yo suelo buscar para leer pero seguro que tiene una pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada por lo que lo dejo pasar por el momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tiene muy buena pinta, y se sale un poco de todo lo que leo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este libro no lo veo para mi, por lo que en esta ocasión voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. Las ilustraciones, la trama, cómo y por qué suceden las cosas.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola, no es un libro para mí así que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues la verdad es que no soy de libros ilustrados, pero tengo que comentar que es una maravilla las ilustraciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No había escuchado de esta obra, así que no me llama mucho y prefiero dejarla pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Uf, quita, quita, el precio me ha dejado de piedra...

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)