21 de noviembre de 2018

Melodía silenciosa - Mary Balogh

Fecha de edición: noviembre 2.018 (1ª publicación 1.997)
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352
Precio: 17 €
Género: Romance histórico
Bilogía: Georgian 
1. Sin corazón
2. Melodía silenciosa




SINOPSIS

De la escritora superventas, autora de “Sin Corazón”, llega una historia de amor exquisita, ambientada en la época georgiana. Es la historia de un amor sublime. Sin duda, una de las novelas más románticas jamás escrita. 

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. 
Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? 

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras… 


OPINIÓN

¡Hola lectores! Titania vuelve a regalarnos un clásico de Mary Balogh de 1.997, meses atrás publicó la primera parte de esta bilogía de romance histórico y ahora su continuación, como siempre me gusta apuntar en este género los libros son totalmente independientes pero una vez lees uno perteneciente a serie quieres leerlos todos.

La sinopsis de este libro es una de las que más me ha llamado la atención en mucho tiempo, dentro de este género, pues con solo leerla ya se puede intuir que esta historia será algo diferente a lo que habitualmente encontramos por las características concretas de los personajes.

Comencé a leer con curiosidad y ganas de pasarlo bien con un romance de esos que te hacen suspirar y ciertamente esta historia ha logrado ganarse mi entusiasmo y ganas de leer, y eso últimamente está costándome.

Los protagonistas de este libro aparecieron en el anterior libro, ambos son hermanos de los protas anteriores y eso ya me dejó con curiosidad y ganas de leer esta parte pues tras acabar el primero leí la sinopsis del segundo y desde entonces esperaba ansiosa ver que trama se planteaba para este par.
Emily es una de esas protagonistas que se ha ganado mi simpatía desde el comienzo, me gusta ver como afronta cada dificultad en su vida pues en aquellos años no debería ser fácil tener una discapacidad como la de no poder oír.

Ashley es un hombre atormentado por la vida que busca un poco de paz, es una personaje tan misterioso que podría decirse que eso mismo lo eclipsa.

La trama amorosa me ha gustado, es una de esas que son bonitas y en la que el paso del tiempo tiene un gran papel pues viviremos un reencuentro que desencadenará toda la historia.

Una ambientación diferente a lo que suelo leer que me ha mantenido con curiosidad, justo ahora que he terminado de ver la segunda temporada de la serie Cortesanas podría decirse que tiene la similitud de esa época, o así lo he imaginado yo.

En conjunto es un libro ameno de leer pero bajo mi punto de vista la autora se ha centrado más en otros menesteres que en la relación amorosa y considero que podría haber dado mucho más juego en este aspecto,. Una historia bonita en la que no hay que olvidar que es libro de 1.997 y eso se percibe en la escritura pues esta conocida autora ha continuado escribiendo, y muy posiblemente mejorando.


 Atrapada

PORTADAS
Portadas originales

Portadas en castellano

15 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la historia pero el romance histórico me gusta mucho. El diseño de la portada me recuerda a la de Tu y yo antes del invierno =) Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No he leido el primero y por el momento no creo que me ponga con el. Y este segundo tambien lo dejo aparcado, logicamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también he leído el libro y me gustó mucho, aunque no me enamoró. Yo no he leído "Sin corazón" pero, tras leer "Melodía silenciosa" tengo muchas ganas de hacerme con él y de conocer la historia de Anna y Luke, además de saber cómo era esa relación de amistad entre Emily y Ashley.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo voy a leer en breve y la verdad es que le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme esta vez, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues me gusta leer este género de vez en cuando y desde luego la protagonista me llama mucho la atención :D Me alegra que haya conseguido devolverte un poco las ganas de leer, espero que te duren.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya la había apuntado, para no ser un género en el que me muevo mucho me atrae bastante, espero no arrepentirme 😅😅😅

    Besitos tesorete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Ayer vi también otra reseña, pero no me animo, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me decepcionó, la verdad, pero creo que es porque fue de sus primeros escritos, la autora ha mejorado un montón, a mí Simplemente enamorados me encantó. Las portadas originales me parecen muy feas, me alegra que las cambiasen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Como ya te comenté, me gustaría leer el primero ^^

    ResponderEliminar
  12. Buenaas! no leí el primero pero me llaman muchísimo estos libros ! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído estos libros y por ahora los descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :P
    No pinta mal =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Què va, no me crida gens s'atenció. Eso sí, me gusta el cambio de portadas

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)