4 de septiembre de 2018

Requiem - Lauren Oliver

Fecha de edición: 2.013
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 448
Precio: 15,95 € 
Género: Distópico / Juvenil
Trilogía: Delirium
1. Delirium
2. Pandemonium
3. Requiem



SINOPSIS

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. 

Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.


OPINIÓN

¡Hola lectores! La reseña de hoy está protagonizada por el tercer y último libro de la trilogía "Delirium", una historia que he leído de forma bastante rápida porque he de admitir que me ha enganchado mucho el mundo distópico creado por la autora, ¿realmente sería posible un mundo sin amor?

El comienzo de este libro era tan esperado tras como termina Pandemonium que me puse a leer con una ávida hambre lectora de saber como se planteaba nuevamente la situación para Lena. 

Es por eso que me sorprendió y gustó a partes iguales cuando me topé con que este libro está narrado desde el punto de vista de dos personajes, no diré de quién se trata pero un personaje del primer libro vuelve a esta tercera parte como protagonista y desde el comienzo tiene mucho que contar.

Me ha parecido muy acertado por parte de la autora el ir mostrándonos este mundo distópico en su momento de más conflicto desde ambos lados del enfrentamiento, también es de agradecer el poder volver a leer sobre personajes que dejamos en el olvido a los que tanto cariño les había cogido.

Considero que esta es una trilogía distópica entretenida, para mi el segundo libro fue el mejor con respecto al nivel en la trama y el enganche en la lectura, este tercer tomo ha sido como el primero los he leído con ganas y fácilmente pero no han llegado a ser lo que esperaba, reconozco que imaginaba que me encantaría y se convertiría en una de mis trilogías favoritas.

En comentarios en anteriores reseñas de esta trilogía me decíais que esperabáis que el final no me decepcionase como a muchos de vosotros os ocurrió y he de tranquilizaros pues a mí si me ha gustado como termina, ni me encanta ni me desagrada simplemente me pareció adecuado.


 Atrapada

PORTADAS

15 comentarios:

  1. Hola guapii
    Me alegro que el final te haya convencido :D
    Y tienes razón, el mejor es el segundo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me atraían en su día, pero ya no creo que los lea con todo lo que tengo pendiente.
    Me alegro que hayas acabado la trilogía :)
    ¡Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Este no es de mi estilo, no es un género que me atraiga nada pero gracias por tu opinión de esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Las distopías van directas a mis chicas, les encantan!!!! 😁😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Opino un poco como tú, es una trilogía que me gustó y se leyó fácil pero vamos, al final también esperaba algo más, no es que llegara a convertirse en una de mis favoritas, y he de admitir que el libro 3 deja bastante que desear. Para mí también el 2 es el mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta trilogía la verdad es que nunca me ha llamado la atención. En su momento si busqué opiniones sobre ella pero creo que no llegaría a disfrutarla del todo. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí el final no me pareció una maravilla pero aún así me gustó y creo que es un muy buena trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!que buena la información de la trilogía. Gracias!!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Te iba a decir que me sonaba la portada, y es porque las anteriores se parecen, con esa mujer en primer plano. Bueno, por lo menos el final ha sido de tu agrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí si que no me hizo mucha gracia el final, bueno, en general a partir del segundo la cosa ya me no hizo tanta gracia.
    Hay cosas forzadas y previsibles que me sacaron de la historia. Me alegro que a ti sí te haga gustado más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace tiempo leí la trilogía y la verdad que me gustó mucho jeje, espero leer más libros de la autora porque personalmente me encantó.
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me veo con esta trilogia y con tanto pendiente creo que lo dejare pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Para mí el mejor también fue el segundo, este me gustó menos por el final.

    ResponderEliminar
  15. Es primer no va convèncer hi ho vaig deixar allà, viendo que el último tampoco es gran cosa, no creo que lo retome.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)