28 de octubre de 2017

Descubriendo libros: La caída - Nuel Vázquez Fuentes

¡Hola lectores! En los últimos meses me está costando encontrar tanto tiempo como antes para dedicarle a la literatura, reconozco que me propongo leer más libros de los que debería para traeros siempre alguna reseña con la que amenizar vuestro paso por el blog, pero en los últimos días he pensado bajar un poco el ritmo de reseñas e introducir diferentes iniciativas en el blog.

En esta ocasión me ha parecido interesante daros a conocer a autores y sus obras, son tantos los que contactan con nosotros que nos resulta imposible leer lo que nos proponen y por eso mismo he pensado que una bonita forma de aportar nuestro granito de arena puede ser concediéndoles una entrada informativa sobre su libro, esta será la primera que publiquemos. 

El libro que hoy os muestro es una historia de literatura fantástica de carácter apocalíptico que se puede leer de forma gratuita en la plataforma Wattpad (click aquí)

SINOPSIS

En un mundo postapocalíptico Robert se ve envuelto en el paradigma de la supervivencia, en una tierra atormentada por el martirio de una entidad metafísica que pretende fusionarse con Dios, no sin antes eliminar de la existencia todo aquello que forma parte del cosmos, humanidad entre otros.

Esta novela centrada en el sufrimiento humano y en la lucha atroz por la vida busca sorprender con el mundo interno de los protagonistas.


Palabras del propio autor:

La Caída es la narración decadente del mundo martirizado por Heinz, una entidad metafísica que pretende aniquilar el cosmos y reformularlo tras adquirir el poder de Dios. Con el contexto apocalíptico ya establecido, la obra comprende un enfoque bastante destacado de las reflexiones sobre la vida, ya que todo se está destruyendo y las implicaciones religiosas y espirituales se dan a conocer. Cuestiones existenciales también serán parte del periplo de los protagonistas, que lo único que desean es mantenerse vivos mientras afrontan encontronazos con las Huestes de Heinz.

Si el periplo ya resulta tortuoso, más calamitoso termina siendo debido a la figura protagonista, Robert, que como exsoldado porta consigo una espada bendecida con la energía de Él, otra entidad desconocida adorada por los Seguidores de la Palabra, un culto clandestino que reniega del Orden y de la Jerarquía Divina; un arma con la cual lleva a cabo batallas épicas y sangrientas en un mundo cada vez más muerto.

Con continuos flashbacks y el misterio impregnando los capítulos, la obra tiene dos facetas distintas, el apocalíptico presente y el, a priori, pacífico pasado, un contraste realizado de manera deliberada para crear frustración tras ser conscientes de cómo era el mundo y de cómo está siendo martirizado en la actualidad de los protagonistas, haciendo especial hincapié en la vida de Robert.

Los tres primeros han sido ilustrados por Agustin Garriga

Por ahora la historia ha alcanzado las 100 páginas y le queda un buen trecho para llegar a su fin que, por suerte, se irá actualizando capítulo tras capítulo cada dos semanas.


 Atrapada

Para participar en esta sección envía un mensaje a:
almudenadiazlinares@gmail.com

11 comentarios:

  1. Pinta bien, pero no sé por qué no me gusta leer en Wattpad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    A mí personalmente me encanta leer también otro tipo de secciones. Las reseñas están muy bien, son la base de cualquier blog literario, pero es imposible y entendible publicar tan a menudo, por eso viene bien darse un respiro.
    Me gusta esta sección, le voy a echar un ojo al libro en la plataforma.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me parece una historia rara, no sé si me gustaría. Tengo mis dudas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial!
    La verdad es que muchas veces aceptas colaboraciones casi por compromiso porque da pena decirle que no a un autor/autora novel que está empezando, ya que todos sabemos lo dificil que es empezar en cualquier mundillo...
    Esta me parece una forma de genial de ayudarlos sin tener que comprometer "tu integridad", porque tampoco se puede recomendar algo que no se ha leído.
    Lo tendré en cuenta por si en futuras ocasiones estoy demasiado agobiada como para aceptar reseñas...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me pasaré a leer un par de capítulos a ver que tal está y si me engancha. Muchas gracias por dárnoslo a conocer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues me parece interesante así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Uy, ya me conoces así que sobra decir que este libro es para mi. Lo quierooo jaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que pongas en funcionamiento esta iniciativa, espero que funcione muy bien para dar a conocer a los autores, se ve bastante interesante, y las imágenes se ven muy lindas *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece bien que los des a conocer, pero en este caso, no ha conseguido llamar mi atención.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)