26 de junio de 2017

Arena Negra - Gema Bonnín

Fecha de edición: mayo 2.017
Editorial: Nocturna Ediciones 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 400
Precio: 16 €
Género: Distópico / Juvenil
Bilogía: Arena Roja
1. Arena Roja
2. Arena Negra


SINOPSIS

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Justo hace un año de la publicación de la primera parte de esta bilogía y me alegra contaros que mis ganas de continuar con la trama de "Arena Roja" al fin han sido cumplidas con la publicación de su segunda y última parte por Nocturna Ediciones.

El primer libro me cautivó por la mezcla tan diversa de temáticas que me atraen como la distopía y la lucha en la arena. En la anterior reseña comenté que soy muy fan de la serie televisiva "Spartacus" por lo que todas las similitudes que estos libros tienen con aquellos años ya pasados en los que las luchas a muerte en la arena estaban a la orden del día consiguen hacerme disfrutar y atraparme en la trama. Por otro lado el planteamiento distópico me sorprendió en la primera parte de la historia y continúa igual de interesante en esta.

Faith como protagonista me parece muy acertada y en esta segunda parte veremos un lado más oscuro que hará de la trama algo más interesante aún, esto junto con sus nuevos retos y la toma de decisiones serán un punto álgido en la historia.

Al igual que en la primera parte este libro tiene un punto de inflexión que dará un nuevo rumbo a la historia y a la vida de la protagonista, me gusta que la autora se guarde ese "as" bajo la manga y sea capaz de sorprender al lector de forma tan ingeniosa.

Admito que por norma general los finales pocas veces alcanzan mis expectativas pero en este libro he encontrado lo que tanto anhelo, la trama queda cerrada de forma que no sintamos que se nos escapa un detalle o personaje, me gustan los finales completos que nos dejan con un buen "sabor de boca".

En conjunto respecto a estos libros diría que merecen el tiempo dedicado a su lectura, tenemos una aventura juvenil que mezcla a la perfección el pasado y presente con los temas elegidos para su desarrollo, una historia que te atrapa. Además el que sean tan solo dos libros es un punto muy a favor para los lectores que no quieran adentrarse en una larga saga, sin duda muy recomendable.

 Atrapada

PORTADAS

11 comentarios:

  1. Hola.
    El año pasado me leí Arena roja y me engancho y hace poco conseguí arena negra. Leeré el libro pronto y espero que me siga atrapando como el primer libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no creo que los lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No suelo leer el género, pero parece que lo has disfrutado. Así que los lectores de esta saga estarán muy contentos.
    ❤❤❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! El primer libro me encantó y le tengo muchas ganas a este. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima de la reseña porque tengo pendiente el primero todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que esté loca por leer pero no me importaría nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me han hablado muy bien de la pluma de la autora, así que tengo mucha curiosidad por leer algo suyo. Además, creo que no he leído una historia parecida hasta el momento y eso es un punto muy a su favor, así que espero que esta historia me guste tanto como te ha gustado a ti ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No creo que me anime esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Aunque no tiene mala pinta por ahora no creo que los lea... no me llaman demasiado jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Gemma me conquistó con La heredera, así que espero leer algo más de ella

    ResponderEliminar
  11. Una bilogía que me llama mucho la atención, fui a una presentación de la autora y desde entonces he quedado con las ganas. Me alegro que la segunda parte merezca la pena^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)