1 de julio de 2016

Arena Roja - Gema Bonnín

Autor: Gema Bonnín
Fecha de edición: mayo 2.016
Editorial: Nocturna ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 463
Precio:  16 €
Género: Distópico / Juvenil
Bilogía: Arena Roja



FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.




¡Hola atrapadas y atrapados! Arena roja es una novedad de Nocturna Ediciones, justo ayer anunciaban en su Facebook que este libro ya ha agotado su primera edición en menos de un mes y están imprimiendo la segunda, todo un mérito en estos tiempos, pero lo mejor es que el libro realmente lo merece.

El comienzo de la historia parece bastante normal hasta que en solo una frase toda la historia da un vuelco y es justo en esa revelación o momento en el que quedé enganchada a la historia, las ganas de saber más al respecto hacen que ansíes leer más y más.

Un mundo inventado en el que se plantea un cambio en las tornas de los países, los que ahora gozan de bienestar serán los perjudicados y las grandes ciudades serán las que ahora más complicado lo tienen dentro de su bienestar, realmente interesante.

Me considero fan de la serie televisiva "Spartacus" en la que el punto central es la esclavitud de personas para luchar en la "arena", se supone que esto sucedió en el pasado pero en esta aventura acontecerá en el nuevo planteamiento de la autora y eso me ha resultado totalmente embelesador.
La narrativa me ha resultado fluida y fácil de comprender, en algunas ocasiones tiene más descripciones de las necesarias y eso hace que la lectura se vuelva un poco pausada, pero el conjunto del libro merece la pena y compensa esos momentos de más tranquilidad.

Faith como protagonista me parece muy apropiada, capaz de afrontar tanto los momentos de lucha más duros como situaciones cotidianas en su vida, me ha resultado cercana y he simpatizado enseguida con su personaje.
El ritmo de lectura para mí ha sido rápido, en estos días de calor me apetece más leer, pero reconozco que lo de este libro ha sido sorprendente ya que me han llegado altas horas de la noche devorando sus páginas, realmente me ha fascinado todo el mundo creado, como fan de las distopías/fantasía/ nuevos mundos me siento ante un nuevo y necesario descubrimiento que te dejará con ansias de más.

La portada es una preciosidad, me fascina completamente.

Atrapada

13 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que, a pesar de tu opinión, creo que no me gustaría mucho. No es de lo míos así que de momento lo dejo pasar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No dejo de ver buenas opiniones sobre este libro en Twitter. Me estáis dando ganas de leerlo!!!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! he leídotodo tipo de opiniones de este libro. No sé qué hacer la verdad

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído alguna reseña del libro y veo que está gustando así que me alegro mucho. La verdad es que tiene pinta de ser muy entretenido así que no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aunque pinta muy bien no me acabo de atrever a darle la oportunidad, pero puede que dentro de unos meses por fin me anime^^ Me alegro que a ti te haya gustado tanto. Buena reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ La verdad es que ya le tenía ganas a esta novela y, aunque he leído alguna que otra opinión negativa, sigo queriéndolo leer y creo que me lo voy a autorregalar por mi cumpleaños :') Espero que a mí me guste tanto como a ti, así que a ver qué tal *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Apuntadito está.. a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que pinta bastante bien ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo el ojo echado pero me voy a esperar a que se publique el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! La portada es preciosa, me encanta. Dentro de poco lo voy a leer en una lc, espero disfrutarlo mucho porque le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. De momento lo dejo pasar que no acaba de atraerme del todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Un blog genial y las entradas super buenas :)
    Les invito a ti y a todos los que lean este comentario a que visiten el nuevo blog literario mio y de una amiga, sería un gran favor que lo visitéis y nos sigáis. Seguimos a todos los que nos sigan. Este es el link: http://unasfloresdetinta.blogspot.com.es/ Graaaaacias♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía, pero pinta bien. Y si dices que tiene cierto aire a Spartacus, que también soy muy fan, puede atraerme...

    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)