17 de febrero de 2017

El corazón de una condesa - Elizabeth Bowman

Fecha de edición: febrero 2.017
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352
Precio: 17,50 € 
Género: Romance histórico



SINOPSIS

• Elizabeth Bowman, la primera autora española en Época de Titania. 
• Un novela donde el romance y la intriga se dan la mano. 
• Para lectoras de Jane Austen. 

En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla. 

Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo… 

Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte? 

OPINIÓN

¡Hola lectores! En esta semana ha sido algo diferente para mí, he estado en asuntos que han supuesto largas horas en salas de espera así que he tenido más tiempo del habitual para dedicarle a lectura, "El corazón de una condesa" ha sido uno de los libros que ha amenizado mis días así que allá va mi opinión.

Este es el primer libro que tengo el placer de leer de Elizabeth Bowman, autora que se está haciendo conocida en este mundillo, a mí me sonaba su nombre por sus publicaciones de libros en digital de Romantic Ediciones, abajo os dejo las portadas de sus libros publicados hasta el momento.

He adorado el momento en que los protagonistas principales se encuentran por primera vez, podría decir que se trata de un flechazo, un amor a primera vista que marcará esta historia de forma que ya solo pensaremos en leer y ver si finalmente existe alguna posibilidad, por remota que sea, de que ambos personajes puedan terminar juntos.

Ana es una de esas protagonistas que se ha ganado parte de mi corazoncito conforme leía, tras los acontecimientos que marcan su vida en el pasado el presente tampoco parece mucho mejor y el futuro se torna muy desdichado para ella y eso me incitó a seguir leyendo. El tema del matrimonio que su padre le acuerda con un anciano me ha resultado sumamente interesante, en pocas ocasiones podemos leer sobre este tema pero no debemos olvidar que realmente era algo que sucedía de forma habitual en otras épocas y eso despertó mi curiosidad.

Alberto resulta ser un hombre que ha luchado por conseguir sus sueños dejando atrás tanto que sorprende que realmente haya logrado su objetivo, un personaje que me ha parecido muy interesante.

Una historia cargada de aventuras que me ha hecho pasar buenos ratos mientras leía, me hubiese gustado que se centrase un poco más en el romance, como sabéis adoro las historias de amor y cuanto más "empalagosas" mejor. Puedo llegar a comprender las razones por las que las autora decide no poner el romance como tema principal ya que este libro va mucho más allá de una historia de amor.

El ritmo de lectura resulta interesante y ameno de leer en todo momento, como en todo romance histórico he disfrutado especialmente de la ambientación y las descripciones de costumbres de la época.

Nueva apuesta de Titania por una autora española que me ha sorprendido para bien, quedo con ganas de descubrir sus demás libros o los siguientes que se publiquen, además su narrativa resulta notable dentro del género y estoy segura de que las fans de los romances históricos disfrutarán tanto como yo de esta historia.

La portada me parece preciosa.

Como dato curioso me gustaría puntualizar que Elizabeth Bowman es la primera autora española que publica en Época de Titania, y personalmente espero que sea la primera de muchas ya que he leído libros de autoras españolas de romance histórico que me han encantado y que merecen mucho la pena, creo que las autoras de aquí aún tienen mucho que contar y puede que nos sorprendan.

 Atrapada
PORTADAS

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Este género me encanta y por lo que leo tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a simple vista tiene pinta de estar bien, y parece una buena historia, pero no soy muy amante de la novela romántica histórica, así que de momento no creo que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por ahora no me llama mucho pero me parece muy interesante que sea la primera autora española que publica en época de Titania, es un gran punto a su favor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy esperando y le tengo muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, adoro a esta escritora y a su pluma y espero disfrutar de la historia muy pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy deseando leer este libro la verdad es que me llama muchísimo la atención. Espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me suena haber leído nada de momento..
    así que igual me animo con ella pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de estos libros, y no ha conseguido llamarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tanto la portada como el libro me han gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    he leído críticas buenas de este libro y pienso que debe estar genial. No soy de lecturas de época, pero es un buen año para probar:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía pero parece muy interesante así que no descarto leerlo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No suelo leer este tipo de historias así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Las novelas de esta autora, en general, tienen muy buena pinta. La portada de esta nueva publicación esta preciosa y por lo que cuentas, la trama resulta genial. llevo apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me gusta la historia. Besotes

    ResponderEliminar
  15. A mi eso de romance de época no me llama, me suena demasiado meloso y rebuscado... No creo que esté en mi lista de espera por ahora.

    ResponderEliminar
  16. Desde que vi esa portada estoy enamorada de ella, le tengo muchas ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta! Me la apunto. La verdas es que estoy leyendo cosas muy buenas de la autora. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Tampoco he leído nunca a esta autora aunque la conozco de nombre. Este libro parece muy lindo y dices cosas muy buenas de él así que no lo descarto, además soy fan del romance histórico ♥
    Gracias por la reseña

    beso

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)