19 de enero de 2017

Dragon Ball Compendio nº 02/04

Autor: Akira Toriyama
Fecha de edición: noviembre de 2.016
Editorial: Planeta Comics
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 358
Precio:  25 €
Género: Cómic


SINOPSIS

¡La gran historia de las adaptaciones animadas de Dragon Ball!

Un repaso a la dilatada historia de las adaptaciones animadas de Dragon Ball que empezaron en 1986. Hasta la fecha se ha realizado más de una decena de adaptaciones entre series y películas.
OPINIÓN

El segundo volumen de Dragon Ball Compendio es una reedición de los volúmenes 3 y 5 de Dragon Ball Daizenshû siguiendo su peculiar forma de acabado (10 volúmenes que fueron publicados entre 1995 y 1996). Nunca hubo una segunda edición y salió al mercado solo en Japón. Una colección cara y difícil de encontrar hoy en día. Una curiosidad, si juntamos todas las cubiertas formamos a Shenron. La gran colección estaba compuesta por siete libros de tapa dura más dos extras y un suplemental de tapa blanda.

El tomo que hoy analizamos ha sido editado por Planeta Comics para todos los fans del mundo creado por Akira Toriyama. Incorpora información suplementaria sobre las adaptaciones animadas más recientes. Ni que decir tiene que es una versión corregida y mejorada en la línea de su predecesora.




La obra se abre con un compendio de fotogramas especiales, incluyendo contenido de Dragon Ball Kai (serie de televisión producida en 2009 para conmemorar el vigésimo aniversario del comienzo de la emisión de Dragon Ball Z), el corte de animación original Son Goku y sus amigos regresan proyectado en el Jump Super Anime Tour 2008, 11 años después de la conclusión de Dragon Ball GT, el remake de El Plan para exterminar a los Supersaiyanos una OVA en dos partes que sirvió como guía visual oficial del videojuego del mismo nombre para la consola NES y El Episodio de Bardock continuación del especial de televisión El último combate.

En la segunda parte viviremos las escenas de las superbatallas, un vistazo a la trayectoria de Goku en la serie Dragon Ball recopilada en el volumen 3 de Dragon Ball Daizenshû: La aparición de Son Goku, la batalla contra el ejército Red Ribbon, el vibrante 22º Tenkaichi Budôkai, el violento combate contra el gran rey de los demonios Piccolo y duelo a muerte en el 23º Tenkaichi Budôkai todo ello repleto de grandes ilustraciones e información extraordinaria.

Continúa con más superbatallas, esta vez con un minucioso repaso a los enfrentamientos de Goku en la serie Dragon Ball Z recopilados en los volúmenes 3, 5 y el suplemento de Dragon Ball Daizenshû. Todo ello desde la llegada a la Tierra de Raditz hasta el duelo a muerte con Bû: El ataque de los Saiyanos, la trepidante batalla de Namek, el emperador del terror Freezer, la ambición de Garlic Junior, la amenaza de los androides, más allá de los supersaiyanos, comienza el Cell game, el emocionante gran torneo de las artes marciales del más allá, el regreso del monstruo Bû, aparece el supersaiyano de nivel 3, el guerrero definitivo e invencible Vegerot y concluye con la batalla final de Son Goku.

El libro se cierra con una entrevista al estilo de Akira Toriyama, recuperada de los volúmenes 3 y 4 de Dragon Ball Daizenshû en la que habló de la serie animada y nos presentó una idea de la pasión del autor por la adaptación animada de Dragon Ball.

Incluye un póster de Freezer en 1ª forma junto a Son Gohan con el traje de superguerrero, y, en la parte posterior al mismo, un repaso ilustrado a la gran historia de las adaptaciones animadas de Dragon Ball.

En definitiva, una joya para cualquier amante de este gran universo con un acabado de lujo. 

Chozenshuu
 Mikel
PORTADAS

13 comentarios:

  1. Hola. Nunca he leído los comics, pero la serie de dibujos me encantaba! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ahí que estaba yo siempre con mi hermano mediano para ver esta serie de dibujos, jejeje. La verdad es que el cómic no es para mi pero seguro que a él le encantaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Uhhh! la verdad que no soy de leer cómic, antes si me encantaba, pero desde que lo deje no he vuelto a coger uno. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mikel!
    Este tipo de lectura no me llama mucho la atención pero gracias por tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo veía la serie cuando era pequeña pero ya casi no me acuerdo. No creo que lea los comics pero a los fans seguro que les encantan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca vi la serie más allá de un par de capítulos, este no me dice mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me llama demasiado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hoooola !
    Crecí viendo estos dibujos, me traen recuerdos increíbles, además recuerdo ir al quiosco cada semana por un comic, comparándolos ahora no tiene color.
    Me apunto esta edición que preciosidad !
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me encantaría echarle un ojo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Adoro el manga pero nunca he leído Dragon Ball. Mi manga favorito es Shingeki no Kyojin =)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  11. No soy de manga, así que esta vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No soy nada de manga y con la serie tuve más que suficiente. Pero para los fans seguro que es genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Era adicta a esta serie de peque y algún cómic había tenido, y dibujos para pintar. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)