30 de noviembre de 2016

Cosas que escribiste sobre el fuego - Clara Cortés

Fecha de edición: noviembre 2.016
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 334
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil

SINOPSIS

Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio. Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo de ne es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...

OPINIÓN

¡Hola lectores! Hoy estamos de enhorabuena ya Mikel ha vuelto a aparecer en el periódico de Córdoba en el que hablan de su papel de escritor en una charla que ofreció a los alumnos del instituto del pueblo de El Viso que están leyendo su libro en clase. CLICK AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO.

Esta semana estoy intentando ponerme al día con las reseñas de mis últimas lecturas, ayer os hablaba de "Calendar Girl" mi lectura del fin de semana, hoy le toca el turno a "Cosas que escribiste sobre el fuego" un libro que comencé el lunes y me ha durado un par de días.

Hace algo más de un año que descubrí a Clara Cortés con su novela "Al final de la calle 118", la cual fue la Novela ganadora de la tercera edición del Premio Literario "LA CAIXA" /PLATAFORMA, esa historia me fascinó ya que muestra una dura realidad de dos hermanas que han de salir adelante en una complicada situación, un libro inolvidable en el que la autora consigue dejar boquiabierto al lector.

Cuando comencé esta nueva historia llevaba cierto temor, porque cuando un autor te encandila con uno de sus libros luego es inevitable tener altas expectativas en sus demás libros, pero por fortuna la autora ha conseguido volver a cautivarme.
La trama es algo oscura o triste, ya que nos muestra la vida de una chica en una complicada situación a la que debe hacer frente mientras sigue con su vida habitual, por otro lado tenemos a Ignasi con personaje tan misterioso que nos incita a desear saber más de él. Juntos esta pareja forma una extraña unión en la que quizá ambos puedan apoyarse con sus diferentes y complejas vidas, aunque puede que resulte más complicado de lo que parece.

En definitiva un libro narrado por un protagonista que nos va mostrando el día a día en su relación con una chica, lo realmente bonito de esta historia es que te cautiva ir de su mano dando un paseo por su vida, tiene una belleza que resulta algo contradictoria ya que no hay un sinfín de aventuras sino más bien todo lo contrario, y conseguir atrapar al lector en lo cotidiano es lo realmente difícil y Clara Cortés lo consigue.

Reconozco que no suelo leer mucho este tipo de libros por miedo a pasarlo mal, pero Clara Cortés tiene un estilo y unas historias que merecen la pena totalmente, y aunque puedas sufrir en algún momento también sabe aportar esos otros acontecimientos que te hacen amar la historia.

La portada me gusta, creo que es una bonita representación de la obra.

Atrapada

PORTADAS
Libros de la autora

18 comentarios:

  1. No me dice nada este libro la verdad, lo dejo pasar, que ya bastantes pendientes tengo.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues tengo bastante curiosidad por este libro la verdad. Igual cae para Navidad :)

    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, lo tengo pendiente y espero leerlo pronto :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no tengo ninguna curiosidad en leerla, creo que Al final de la calle 118 me gustó mucho aunque no me enamoro, y si cuentas eso de la novela siento que sería volver a leer lo mismo y por el momento no tengo muchas ganas de historias así, de que quiero leer a la autora lo quiero volver hacer, pero esperaré a que lanze alguna novela diferente.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los dos libros tienen una sinopsis preciosa y me encantaría leerlos pronto. Muy buena reseña gracias por ella, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Tengo Al final de la calle 118 pendiente, y si llega a gustarme la narrativa de la autora, seguramente este estará en mis listas de lecturas futuras.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo de momento no me animo con esta autora, no termina de llamarme las tramas de ambas novelas.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    El libro me llama bastante y también tengo el otro pendiente.
    Espero hacerme con ellos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a Mikel. El libro no me termina de convencer asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me llegó la semana pasada y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía tengo pendiente la otra novela de la autora pero ya tengo ganas de leer su nueva novela *-* No sé por qué, pero a mí estas historias me cautivan por mucho que me rompan el corazón o me hagan sufrir, y sé que me va a pasar eso mismo con ambas novelas. Aun así, estoy deseando conseguirlas pronto para poder leerlas porque sé que me van a gustar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Justo lo he terminado hoy y me he quedado con una sensación rara, agridulce, pero en definitiva contenta, porque no es una historia feliz. Sin duda, seguiré leyendo a esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Todavía no he tenido ocasión de leer a la autora pero la verdad es que me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme esta vez y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas! Tengo gnas d eñrobar a la autora!! Es que no he leido ni un reseña mala! Todas son igual de positivas que la tuya, así que por algo será. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Es bueno conocer tus impresiones. La verdad es que no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando leerlo que el otro libro de la autora me gustó mucho y parece que este es del mismo estilo.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)