22 de octubre de 2016

La reina de las nieves - H.C. Andersen

Ilustrador: Óscar T. Pérez
Fecha de edición: octubre 2.016
Encuadernación: Tapa dura cartonado
Páginas: 80
Precio: 16 €
Género: Infantil (a partir de 9 años)




SINOPSIS

ReseñaActividadesAutoresTemas y valoresOpiniones
Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca. 
Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.


OPINIÓN

¡Hola lectores! En un día lluvioso como hoy me apetecía traeros algo especial que amenizará la tarde de los más pequeños de la casa, se trata de una novedad de la editorial Anaya destinada a lectores de unos 9 años en adelante, también está disponible en e-book.

Este libro es todo un clásico que ha sido recuperado con una nueva y preciosa edición con un exterior en tapas duras acartonadas que esconde un interior cargado de ilustraciones magníficas, y un texto que contiene una historia que transmite muchos valores y dará en que pensar a los niños y no tan niños de casa.
Recordaba el título de la historia de cuando era pequeña pero al leer el cuento me he dado cuenta que ya no la recordaba para nada y el descubrirla ha sido todo un acierto, merece tanto la pena...

El comienzo de la aventura resulta de lo más cómico y curioso y dice así "Bueno, empecemos. Cuando hayamos finalizado este cuento sabremos que ahora...", sin duda esto me pareció digno de mención en mi reseña.

En definitiva una lectura para niños y mayores con la que amenizar una tarde o noche mientras descubrimos esta peculiar historia con la que aprenderemos más de una lección interesante.

Atrapada

18 comentarios:

  1. Me encanta ese cuento desde que era pequeña. Oh... ¡La edición es preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La edición es una preciosidad...ideal para esta época.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Awwwww que edición más tierna. Es perfecto para leer en Invierno acompañado de una mantita un chocolate calentín.

    ¡Nos leemos guapa!

    Un beso

    Sara ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La portada desde luego es preciosa. Y la historia seguro que más. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si ya de por sí la historia es una maravilla, no me puedo imaginar como de ser esta edición de maravillosa *-* Me encantaría tenerlo en mi estantería.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero parece muy chulo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de edición *.*

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta la edición, además este cuente me encantaba cuando era pequeña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué edición más bonita! Y con lo que me gusta este cuento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues parece una edición preciosa, eres afortunada de tenerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Atrapada:

    Qué edición tan bonita. La verdad es que lo de reencontrarse con clásicos que se han leído de pequeños y que te sigan gustando aunque los veas con otros ojos hace mucha ilusión. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la edición!.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tiene pinta de ser un libro bonito y entretenido
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! qué edición tan preciosa, me encantaría leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  15. Siempre me ha gustado esta historia ademas la edición es tan bonita...

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantan este tipo de historias con ilustraciones, y estas son preciosas!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, aiiis este lirbo es precioso, no paro de verlo en todos los lados y me llama (ojos con chiribitas) xD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Me parece un libro realmente precioso. La edición con ilustraciones es estupenda :D ¡Lo quiero!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)