5 de octubre de 2016

La canción de Shannara - Terry Brooks

Fecha de edición: septiembre 2.016
Editorial: OZ editorial
Encuadernacion: Tapa blanda con solapas
Páginas: 536
Precio: 23,50 €
Género: Fantasía épica
Trilogía: Shannara 


SINOPSIS

TERCERA PARTE DE LA ACLAMADA TRILOGÍA LAS CRÓNICAS DE SHANNARA

Antes de los albores de la humanidad, los demonios crearon un libro de magia negra llamado Ildatch. Lo llenaron con tanta esencia oscura que llegó a convertirse en un ente con vida propia, con conciencia de sí mismo. Durante años manipuló al Señor de los Brujos y a su ejército para intentar hacerse con el poder sobre las Cuatro Tierras, pero cuando Shea Ohmsford y sus amigos lo derrotaron, Ildatch pareció desaparecer. Pero ahora ha despertado de nuevo y acecha las Cuatro Tierras, pretende dirigir a sus espectros para provocar una guerra y destruir a la humanidad. Y Allanon, el druida protector de las Razas, tendrá que buscar de nuevo la ayuda en los descendientes de Shannara.


OPINIÓN

La canción de Shannara, de Terry Brooks, es el tercer volúmen que pone el broche de oro a la trilogía principal de las Crónicas de Shannara. La edición que OZ editorial nos presenta continúa por la misma línea que su predecesora. Esta vez volvemos a tener dos mapas incluidos de las tierras del norte y este, nos facilitará la lectura ya que nos servirá de guía. 

La historia transcurre después de que un antiguo mal despertara enviando a sus espectros a destruir la humanidad. Vuelve a tomar protagonismo Allanon, quién buscará la ayuda de los descendientes de Shannara y la de la joven Brin Ohmsford (en la portada tenemos al actor Manu Bennett que hace el papel del druida en la serie televisiva). 

Una misión peligrosa que gira en torno a un libro de magia negra tan poderoso que dominó durante muchos años al malvado Señor de los Brujos. La trama es adictiva desde las primeras páginas, una gran diferencia con respecto a las anteriores partes. Mucha más acción. Volverán a sorprendernos los giros argumentales durante toda la lectura. 

Se nota una mejoría con respecto a la publicación del primer volumen, en este caso no cae en tópicos, y no nos recuerda a El Señor de los Anillos. Con respecto al desarrollo, sigue una línea muy parecida a la de sus anteriores obras. 

En definitiva, el mejor libro de la trilogía, mucho más elaborado y con una acción arrolladora. 

                                                   Mikel

PORTADAS

Portadas originales

Portadas en castellano

SERIE TV

18 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros. A ver si poco a poco me puedo ir haciendo con ellos, aunque como me guste el primero seguro que los otros dos van seguidos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la serie que hicieron, pero abandoné el primer libro porque me recordaba en demasiadas cosas a "El Señor de los Anillos" (aunque sin engancharme nada). "El Señor de los Anillos" es la mejor obra de la literatura fantástica, y esta trilogía en el mejor de los casos es pasable. A mí no me gustó lo que leí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La serie me gusto mucho y espero que cuando lea los libros no me defrauden.
    Me encantaron las referencias de la serie y estoy deseando que llegue la nueva temporada ejej
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Comencé la serie y la verdad me encantó. Por unas u otras cosas tuve que dejarla... pero espero poder retomarla pronto. Los libros no he tenido la ocasión de leerlos aún, sin embargo mi chico y yo andamos detrás de ellos. ¿Quién sabe? Quizás para navidad caiga xD

    ResponderEliminar
  5. Hola, aunque puede estar bien, tengo tantas sagas empezadas que por ahora no me apetece iniciar una más por lo que los voy a dejar pasar para otro momento. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento los dejo pasar, tengo demasiados pendientes
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. mmm tiene buena pinta la saga y la serie tambien. Escuche buenas cosas de estos libros.. aunque no se si leerlos en este tiempo. Tengo algunos pendientese intento no engancharme con mas sagas largas jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! tengo muchas ganas de empezar con esta saga, a ver si me hago pronto con ella.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra ver que lo has disfrutado ^^
    Sí os soy sincera, estos libros no son para mí. Pero eso, me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a estos libros, y estoy deseando hacerme con el primero *-*
    Lo único que me puede echar para atrás es su extensión, que son unos libros muy largos, pero estoy seguro de que terminaré por leerlos tarde o temprano :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No creo que lea este libro, el primero se me hizo demasiado largo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de estos libros, pero de momento tampoco creo que me anime con su lectura. Me alegra saber que lo has disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Tendré que conseguirlo porque yo tengo los dos primeros pero a este no llegué. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no he leído estos libros, aunque creo que la temática podría gustarme en un momento determinado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! no sigo esta trilogía pero vi la primera temporada de la serie y me gustó mucho, asi que no descarto leerla algún dia

    besos

    ResponderEliminar
  16. A pesar de tu buena opinión esta vez no me animo con la saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No creo que lea estos libros pero de la serie vi la primera temporada y es entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mikel!
    Este era uno de los géneros que solía leer más antes de tener el blog. Seguro que entonces me hubiera leído la saga de una, pero ahora me da respeto. De todas maneras, me gusta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)