7 de octubre de 2016

En el bosque - Eliza Wass

Fecha de edición: septiembre 2.016
Editorial: Ediciones B / B de Blok
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 256
Precio: 15 €
Género: Juvenil


SINOPSIS

De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

OPINIÓN

¡Hola lectores! "En el bosque" es uno de los libros más extraños y diferentes que he leído en mucho tiempo, considero que tiene su originalidad pero la historia resulta inquietante y perturbadora.

El comienzo de este libro me descoló bastante, realmente no esperaba por donde comenzó a ir la historia, Castley como protagonista nos muestra las peculiaridades de su familia, la cuál vive al margen de la sociedad y entre sus miembros rigen sus propias leyes.

Definiría a la familia de este libro como unos fanáticos de la religión, con un padre autoritario al cuál deben obedecer; considero que tienen ciertos puntos  en común con la comunidad "Amish" y también me ha recordado enormemente a la familia de "Cletus y Brandine" de la serie de dibujos "Los Simpsons".

Reconozco que esta historia me ha resultado tan extraña que incluso se ha colado en mis sueños nocturnos, o más bien convertidos en pesadillas imaginando que tuviese que vivir la vida de la protagonista.

El ritmo de lectura ha sido intenso ya que es un libro con unas 250 páginas y con varias tardes de lectura enganchada lo he terminado, el misterio y las ganas de saber más aumentaban mis ganas de leer.

Una lectura entretenida con ese toque de originalidad que siempre cuesta encontrar, una nueva aventura de temática juvenil que estoy segura va a dar mucho de que hablar y sobre lo que pensar a sus lectores.

La portada me parece preciosa.

Atrapada

18 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tiene una pinta estupenda y me gusta eso de que tenga esa originalidad, a ver puedo leerlo pronto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad es que este libro me llama muchisimo la atención pero también tengo miedo, porque no sé que pensar sobre su tematic<, creo que seguramente es de esta clase de lecturas que o odias o te encanta. Y bueno, llevo apuntado, a ver si futuramente me hago con él y saco mis proprias conclusiones.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta mucho la portada :-) Lo tengo apuntado ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo vi hace poco por primera vez y desde que leí la sinopsis he sentido curiosidad por él, seguro que no pasará mucho tiempo hasta que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo también siento curiosidad, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Este libro pinta GENIAL, que ganazas. Espero leerlo prontito, me encantaria hacerlo el mes que viene <3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llamaba la atencion pero estoy leyendo tan buenas reseñas que me lo voy a pensar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No todo lo juvenil me llama la atención y me crea ganas de leer, y éste es uno de esos libros. Lo veo mucho por las redes blogs pero hoy por hoy no lo leería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta bien. NO me importaría nada leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Atrapada:

    Este libro me tiene muy intrigada. Le tengo muchas ganas. Además, creo que es una época perfecta para hacer esta lectura. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me esperaba que un libro con esa portada [que me parece chula] y el titulo tratara sobre una tematica tan extraña, un poco siniestra, oscura y perturbadora. La verdad no se muy bien si me animaría adentrarme en esta trama pero anoto el titulo por si las moscas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me llama la atención este libro, pero de momento no creo que lo lea porque tengo demasiados pendientes. Espero poder hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me llama mucho, no creo que sea un libro para mi la verdad :/
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Uuuh! Suena muy interesante, me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no me decido con esta novela, no sé si va a ser demasiado extraña para mi gusto.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapetona! Me llama un montón el libro. Creo que realmente me gustaría porque me pega este tipo de lectura :D
    Además, me parece bonita la edición.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)