6 de julio de 2016

Vega Jane y el guardián - David Baldacci

Autor: David Baldacci
Fecha de edición: mayo 2.016
Editorial: Ediciones B - B de Blok
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 416
Precio: 16 €
Género: Fantasía / Juvenil 
Saga: Vega Jane
 


A Vega Jane siempre le han dicho que nadie puede escapar de Wormwood, que más allá no hay nada, excepto el Quag, un mundo salvaje repleto de peligros. Y ella siempre lo ha aceptado así, hasta la noche en la que descubre un secreto que le revela que todo aquello en lo que ha creído es mentira. Ahora solo hay una cosa que se interpone entre Vega Jane y la libertad: el Quag., una prisión diseñada para mantener a los enemigos fuera y que hará lo imposible para evitar que ella escape, hasta el punto de intentar incluso acabar con su vida. ¿Logrará Vega Jane salvarse?
Segunda entrega de la estupenda serie juvenil de David Baldacci, con magnífica recepción por parte del público y la crítica.


¡Hola amig@s! Hoy os presento Vega Jane y el Guardián, una novela de David Baldacci que aspira a convertirse en un clásico pues tiene madera para ello. La edición que Ediciones B nos presenta está muy bien cuidada y el diseño de la portada me fascina. La obra está estructurada por capítulos y al final de ella nos encontraremos con una guía sobre Amargura y más allá para Wugmorts en donde nos explican con sumo detalle algunos de los difíciles términos que usa el autor para dar sentido a su creación. 


La primera parte de esta historia me gustó mucho, así que en buena medida sabía que esta no me iba a defraudar. Cargada de fantasía, sus páginas nos sumergen en una trama llena de aventuras y mundos a descubrir. Engancha de principio a fin, pues necesitas saber que va a pasar en el siguiente capítulo. Las descripciones están llenas de detalles, y el mundo imaginario que se nos dibuja es interesante. 

Los personajes están muy bien caracterizados, simpatizas con ellos y sientes esa evolución por su parte que no te dejarán indiferente. Hay multitud de giros inesperados, y pese a que en algunos pasajes la lectura es algo más lenta creo que tiene un buen término medio en cuanto a la acción que desprenden algunos de sus capítulos. 

En definitiva, una obra que se caracteriza por el gran nivel de invención del autor y su credibilidad, haciendo uso de grandes dosis de fantasía.  

 Mikel

Portadas originales y Portadas en castellano

11 comentarios:

  1. Holaa
    Parece buena saga, me ha entrado la curiosidad jeje
    Gracias por la reseña :-)
    besitos, pasatee <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    creo que este libro podría gustarme.. me lo apunto :).
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llaman demasiado estos libros y tengo tanto pendiente... que lo voy a dejar pasar. Mi bolsillo me lo agradecerá, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    pinta genial, me gusta mucho el mundo de la fantasía así que no me importaría leerlo, aunque antes tendría que leer el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Suena interesante y sin dudas lo tendré en cuenta, porque aún no está en mi pais, pero ya lo tengo apuntado. Esperemos que llegue pronto :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me terminan de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me apetece empezar otra saga, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión los voy a dejar pasar, porque no me terminan de llamar la atención en estos momentos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Me he estado pensando darle una oportunidad estos libros porque, últimamente, he leído unas críticas muy buenas y me ha entrado el gusanillo así que puede que al final termine leyéndolos :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mikel! Estos libros me daban un poco de curiosidad, pero luego de saber lo que piensas de este, debo leerlos.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  11. No me gustan las traducciones de los títulos...Por lo demás, los libros me llaman la atención, pero esperaré a leerlos que estén todos publicados.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)