28 de junio de 2016

El vuelo del jabirú - Elizabeth Haran

Autora: Elizabeth Haran
Fecha de edición: junio 2.016
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 560
Precio: 20 € 
Género: Novela Landscape


Elizabeth Haran, la aclamada autora de El río de la fortuna, vuelve con una nueva aventura ambientada en Australia. Tras seducir a un millón y medio de lectores en Alemania y ser publicada en diez países, Haran se ha convertido en la mejor embajadora a la hora de retratar el continente rojo.

Inglaterra, 1941. Lara Penrose es una joven maestra que es trasladada a un remoto pueblo de Australia como «castigo». Al menos en sus cercanías fluye un idílico río, se dice Lara, pero tal consuelo dura lo que tarda en descubrir que en sus aguas moran cientos de cocodrilos que tienen aterrorizados a los aldeanos. Pronto la joven se involucra en la búsqueda de una solución al problema: un atractivo cazador de cocodrilos cuyo encanto será difícil ignorar…


¡Hola lectores! "El vuelo del jaribú" ha sido mi última lectura, lo terminé anoche bastante tarde y se ha venido conmigo incluso a la piscina, ha sido la lectura que me ha acompañado en un fin de semana relajado y con mucho tiempo para leer.

Hasta que no leí el título de este libro no tenía conocimiento de esta especie de pájaro, por lo que me ha resultado un punto curioso ya que soy muy amante de los animales y me ha servido para descubrir más sobre este ave y además ha despertado mis ganas de indagar al respecto.
Este es el segundo libro que leo de la autora, anteriormente disfruté de "Susurros en el viento" una aventura entretenida de la que tengo un buen recuerdo, por eso quedé con ganas de leer más de Elizabeth Haran y esta novedad ha sido la elección perfecta.

La trama nos muestra la "suerte" de Lara, la protagonista, que se ve obligada a viajar hasta un pueblo de Australia para ejercer sus nociones de profesora, aparentemente parece tratarse de una desafortunada desgracia en su vida pero al llegar allí todo se pondrá tan interesante que parece ser que se ha embarcado en la aventura de su vida sin pretenderlo.

La figura del cocodrilo es un punto candente en esta novela, ya que se nos muestra el temor a dicha criatura, pero eso no es ni mucho menos el punto central en la historia, Lara vivirá tantas aventuras y situaciones complicadas que realmente la lectura se vuelve tan enrevesada que solo puedes pensar en seguir leyendo para ver en que terminará todo.
La ambientación me ha resultado interesante, Australia es un país que siempre ha despertado mi interés por ello esperaba con ganas cada descripción de los bonitos lugares.

El ritmo de lectura de este libro ha sido rápido, enseguida quedé con ganas de descubrir más y aprovechando el fin de semana di un buen avance en su lectura, pese a sus casi seiscientas páginas lo he disfrutado y en ningún momento me he cansado, las novelas Landscape tienen para mí ese toque que hacen que no quiera ni pueda parar de leer, y esta en concreto aporta una historia diferente y entretenida.

La portada me parece preciosa y estas nuevas ediciones para novelas Landscape de Ediciones B en tapa dura quedan genial.

 Atrapada


Últimos libros de la autora publicados en castellano

20 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene buena pinta pero por ahora lo dejo pasar que tengo muchos libros pendientes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustan las novelas Landscape, aunque de momento las únicas que he leído son de la autora Sarah Lark. Esta no la conocía, así que me la apunto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola! un placer leer semejante reseña,hermosa y no sabia de ese pajaro,bello libro ya lo quiero. abrazobuho.

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, su ambientación es distinta a lo que hay ,Australia, aparte de lo entretenida y diferente que es...y por sobre todo el punto curioso de esos animales q aparecen :)

    Gracias por presentármelo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela, pero la verdad es que no me termina de llamar así que no creo que me anime a darle una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy con una novela de este tipo y me está gustando, así que este lo añado a la lista también.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad me ha dejado un poco indecisa. Tal vez lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece leerlo mucho, este tipo de libros los disfruto mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo descarto, parece entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No conocía la novela y tras leer la sinopsis no me llamaba especialmente pero tras tu reseña voy a darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! qué curioso lo del pájaro, yo tampoco lo conocía

    Nunca he leído nada de landscape, pero creo que elegiría otra obra más famosa

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de landscape, de momento no sé si leeré la novela porque no me termina de llamar por ahora la novela.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía esta historia pero me parece interesante el ambiente que maneja, además es curioso lo del pájaro, que tampoco conocía.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que aunque parece entretenido no termina de llamarme y tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado, a ver que tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este año el lanscape no me apetece mucho pero no las descartó para mas adelante. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Me suelen gustar estos libros, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Tiene buena pinta! Me lo apunto para el verano. Un beso y gracias por tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  20. Bueenas!! Mmm... tiene buena pinta pero no termina de llamar :/ Aunque el título me ha parecido de lo más original ^^

    Un beso y me alegro que lo hayas disfrutado! :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)